Encantador de Perros

“El encantador de Perros”, es decir, www.encantadordeperros.es pretende ser un punto de encuentro para todos aquellos adoptantes de perros, cachorros, adultos o ancianos, mestizos o de raza, etc. que muchas veces se encuentran en el dilema de cómo educar, adiestrar y entrenar a su perro con el fin de comprenderlos y mantener con ellos una relación única y especial.

El blog de Encantador de perros

Se trata de profundizar en la conducta canina, para poder hacer frente a los malos hábitos que tengan nuestros perros, la mayoría de las veces ocasionados por los propios dueños.

En el blog y semanalmente podrás encontrar consejos varios sobre cómo educar a tu cachorro o perro y disfrutar de algún que otro vídeo curioso.

También encontrarás un directorio de residencias de perros, centros de adiestramiento de perros o centros de adopción de perros.

Te ofrecemos además, la mejor literatura en educación canina para que aprendas paso a paso a educar a tu perro.

Esto y mucha más información basada en la metodología de César Millán te ayudará a comprender mejor a tu perro, y en consecuencia, a convivir en plena armonía y equilibrio.

¡Sé bienvenido y bienvenida!

Cómo nació el blog de Encantador de Perros

Encantador de Perros nació en el año 2008, tras descubrir el programa de César Millán que semanalmente se podía ver en el canal Cuatro de España.

El blog empezó recopilando los vídeos del programa para acercarlos a la gente, y que pudieran ver programas que se hubieran perdido o quisieran volver a ver.

Si bien, esta videoteca fue todo un éxito para el blog, Cuatro se puso en contacto con nosotros para pedirnos que elimináramos la videoteca, ya que todos los derechos los tenían ellos.

En aquella época, Cuatro apenas tenía una wweb en la que solo consultar la programación. Afortunadamente, hoy en día, tienen un directorio muy completo de sus programas y series.

Como el blog estaba recibiendo cada vez más visitas y era una pena dejarlo morir, empezamos a publicar artículos de educación que pudiera ayudar al lector.

Así fue como nació “Encantador de perros”.

86 comentarios

  • Mate a mi bebe border collie

    Ana 26 septiembre, 2014

    Ayuda por favor mata a mi border collie de 7 años .
    Todo empezo hace 1 mes y medio, yo me habia separado de mi marido
    y el fue a darle de comer y le agarro la mano izquierda y no lo
    soltaba después de unos segundos le agarro el collar y casi lo estrangula cuando estaba
    ya casi inconciente lo solto, yo volvi a mi casa , empece a sacarlo a caminar y lei mucho
    para que no volviera a suceder, pero el 21 de agosto 2014 , le vino conjuntivitis , le estabamos lavando el ojito con suero para ponerle el colirio ,se dio vuelta de golpe
    y le mordio la mano derecha y todo el brazo izquierdo hasta el codo yo tuve que abrirle la boca para que lo soltara , estuvimos 3 horas en urgencia esperando al cirujano , como a mi no me habia mordido me fui a casa lo lleve al fondo y le pegue 2 tiros yo mori con el y lo vele
    por 2 horas hoy soy solo una sombra sin vida , la culpa y el remordimiento no me dejan vivir una madre no mata a su hijo por malo que sea y yo lo hice traicione el amor enorme que me dio, ademas yo lo adoraba
    hoy es 26 de setiembre , paso poco mas de un mes , si no estoy durmiendo estoy llorando , nunca lo hubiera echo si me hubiera mordido a mi , lo hice para probarle a mi marido que lo queria a el , mas que a mi bebe , no puedo perdonarmelo , la culpa y el remordimiento no me dejan vivir , todos me dicen que tenia que hacerlo porque ya lo
    habia pasado 2 veces , pero no lo conocían , nos adoraba a los 2 .
    Nunca estaba feliz si no estabamos los 3 juntos , nos cuidaba de noche cuando dormiamos y nuna estaba separado mas de 1 metro de nosotros.. Era una estrella que brillaba tanto que lo iluminaba todo , parecia que siempre estaba sonriendo.
    Necesito que alguien que quiera a su perro como yo me diga que piensa .
    No busco alivio ni lastima , necesito la verdad creo que no voy a superarlo , ese momento me persigue cada minuto
    Perdonen por pedirles esto pero realmente lo necesito quizas ustedes tampoco lo entiendan , quizas yo deba irme con el y asi dejaria de sufrir no era cualquier perro era mi bebe. Gracias ana.

  • Ana, tu historia me ha conmocionado. Puedo entender cuán sentimiento de culpa tienes… Debe ser horrible tener esa imagen en la cabeza porque en tu interior sabes que no hiciste bien. El perro no es malo. Si mordía era seguramente por miedo. A ti, como dices nunca te mordió. A tu marido varias veces. El perro mordía por terror a tu marido. Ahora tu perro ya descansa en paz. Sin miedo. Intenta superarlo, pensando que tu perro, no te quepa la menor duda, ya te habrá perdonado.

  • Hola sandra gracias por tu comentario y se que quieres ayudarme aunque se a distancia pero ya estoy muerta , no me queda nada me fui con el esa noche , voy a sufrir y a retorcerme como un alhambre hasta que muera porque es lo unico que meresco , un ser tan despresiable como yo no merece compacion , no se lo que daria por abrazarlo otra vez ,hoy hace 1 mes y 10 dias , soy solo una sombra sin vida y no voy a recuperarme fue lo mas valioso que tuve en mi vida. Muchas gracias Sandra un beso ana.

  • Hola,necesito consejo para readaptar a una perrita. He adoptado una galga que fue maltratada, lleva con nosotros un mes y aun tiene mucho miedo. Sobre todo con mi pareja. Le damos mucho cariño,estamos pendiente para que este lo mas comoda posible, intentamos no hacer movimientos bruscos a su lado y hablar flojito, le premiamos para que confie mas en nosotros y aun asi no veo mejora, estoy preocupada por si estamos haciendo algo mal. Puedes aconsejarme?

  • Hola Sandra,
    Hace 20 días mas o menos adoptamos una hermosa cachorrita criolla a la que le pusimos por nombre chu, tiene 2 meses y medio.
    En la casa es muy hiperactiva, juega mucho a mi me hace caso de vez en cuando y lo mismo a mi hermano, pero con mi hijo de 8 años no se que le pasa y se pone agresiva, empieza a jugar con él pero es muy brusca y termina mordiendolo, haciendole rasguños en las piernas y brazos, le hala la ropa, nos ha dañado zapatos. El lugar de donde la recogimos era abierto, tenian un patio muy grande y ella hacia sus necesidades donde queria y no hemos podido enseñarla a que haga sus necesidades en una parte de la casa que le hemos asignado, hace en todos lado de la casa menos en ese punto que le hemos asignado.
    Apenas estamos sacandola a pasear, ya que el veterinario nos dijo que hasta que no tuviera todas las vacunas no la podiamos sacar al parque, en la calle es muy timida, cuando hay muchos niños alrededor de ella se asusta mucho, se orina y su cola siempre esta entre sus piernas. Le tiene miedo a otros perros.
    No se como educarla, no se como hacer para que deje de ser agresiva con mi hijo. Es nuestro primer canino

  • Hola,
    Me llamo Lucy y soy de Guatemala. Tengo un labrador de 6 años (jack)quien desde hace un año se empezo a lamer excesivamente hasta hacerse granulomas por lamido en tres patas. Son enormes y no hay manera que el deje de lamerse. Al principio lo tratamos con antibioticos, cambio de comida etc y nada funciono. El camina aprox 2-3 kms diarios y nunca esta solo ya que trabajo en casa. Le hemos entretenido con juguetes y no parecen interesarle. Hemos tratado diferente comida en los juguetes y nada. EL problema empezo desde que llego mi nuevo perro a la casa. Es un labrador macho y el es muy sumiso. Jack, aparentemente sigue siendo el macho alfa. Tenemos varios perros en casa y todos obedecen a jack. Estoy muy desesperada, si me pudieran dar otras ideas de que hacer lo agradecere.
    Saludos de Gutemala,

  • Hola no se que hacer con mi perrita poddle, crecío muy consentida y mimada, ahora trajimos un cachorro labrador con pastor alemán. Llego amigable pero ella le gruñe cada que se acerca queriendo jugar y no logramos que lo acepte, incluso el perro ya a veces le ladra también. Me preocupe que cuando el sea mas grande la lastime.

  • Tengo un problema mi perro poodle estuvo jugando con otros perros de mi casa y empezó a gritar en el jardín y no podía mover las patas traseras no sabemos lo que tiene lo llevamos a un veterinario pero el lo único que nos dice es que tiene un problema neurológico y que no cree que vuelva a caminar el endura los piecitos traseros tiene reflejos quisiera que me pueda aconsejar ejercicios que le puedan ayudar en su motricidad

  • Buenas tardes,

    Reciban un cordial saludo, por medio de la presente quisiera saber si ustedes aceptan perritos en donacion, tengo un dalmata de 1 año y 2 meses, con el que no me puedo quedar, ya que debo mudarme y no puedo con el. o en dado casi de que sepan de alquien amoroso, y protector que lo quiera mi perrito se llama Ottho es jugueton, amable, sociable, educado y aunque aun es pequeño hace caso.

    Por favor ayudenme.

  • vuenas tardes minobre es hever quiero un perro pishbur patas largas caveson diamate cachorro 1-2 meses de nacido macho patas gruesas me disculpa mi atrevimiento cualquier cosa me abisa porfabor

  • Por favor, necesito ayuda, tengo una perra, ya vieja con unos 12 años, no es de pura raza, pero si que está muy mal educada, desde pequeña se ha creído dueña de la casa, la parte positiva es que siempre nos hemos sentido protegidos, pero ya vive conmigo y con mi novio, a mi jamás me hace nada, en cambio a mi novio no lo aguanta, siempre está intento morderle, que no se acerque a mi en exceso….Ahora a mi novio se le antoja un perro, pero no como mi “chucha”, como el la llama, si no más fuerte y activo. El caso es que nos han dado una bodeguera de tan solo un 1 mes y una semana, ahora tenemos un gran problema y es que hemos juntado a las dos y mi perra comienza a babear, a dar vueltas sobre la bodeguera e intentar morderla, cuando la otra lo que hace es llorar por que parece que a encontrado en la perra, a una madre. No sabemos que hacer, pedimos ayuda para conocer algunos trucos o comportamientos clave. Nos encantaría que ambas estuvieran bien.

    Saludos y gracias

  • Por favor necesitamos ayuda el perro de mi hermana de dos años es muy agresivo con todos,no nos podemos ni acercar a mi me encantan los perros pero es que no puedo ni acercarme a el y tengo 14 años estoy desesperado no puedo traer a ningún amigo a casa les muerde ya me ha mordido varias veces,me están poniendo un tratamiento que me baja las defensas y no me puedo hacer heridas y al final no vamos a tener que deshacer de el por que estamos desesperados por favor ven cesar ayudarme con este problema.

  • Cesar se me olvido soy de España de un pueblo de Jaén y la raza de el perro es un chihuahua ayudarme por favor tengo hasta ganas de llorar no se que hacer con el ayudame

  • Cesar por favor ayúdame tengo un perro de 1 año,no es de raza es una mezcla de golden y bollero, ya no puedo estar con el cada vez q voy me salta enzima y me muerde sin querer porque no quiere que me vaya, cuando lo soltamos en mi patio no nos deja salir porque si salimos tambien se nos tira enzima ya casi no podemos estar con el, y si lo sacamos a pasear tira todo el rato, y además ya no nos hace caso casi nunca por favor ayúdeme cesar es mi primer perro y ya se me acabaron las ideas de como enseñarlo

    Saludos y gracias.

  • buenas tardes hace un año compre una beagle llevaba 15 días conmigo y angustiada le escribí a cesar, ya pasaron 12 meses mi perra ha destrozado la mitad de mi casa y el nunca respondió. Espero no les pase lo mismo
    mi nombre es angela morales, colombiana, aun sigo esperando una nota un concejo, un comentario
    gracias

  • Hola tengo un problema, tengo un cachorro de 5 meses, bo puedo sacarlo a orinar a la calle por que mi horario es impredecible, y quiero que lo haga siempre en casa. Habia conseguido que lo hiciera siempre en sus periodicos, pero tomo la mala costumbre de solo poner las dos patas de delante en los periodicos y orinar fuera, le regañe mucho por ello, y ahora se esconde para orinar, ya no va a sus periodicos ni la mitad de las veces, y cuando va sigue con su mala costumbre. No se que hacer.

  • hola, necesito ayuda. tengo una moto y todos los perros orinan en la rueda. q puedo hacer para evitarlo? ya q los dueños lo q me dicen es q pague un garaje y me insultan y me dicen q su perro puede orinar donde quiera cuando les pido por favor q eviten la conducta de su perro ?
    yo tengo perros y nunca he dejado q hagan sus orines en la ruedas de los coches ni en las aceras, siempre los educo para q lo hicieran en la calzada al borde de la acera.

  • Cesar tengo una perrita tengo hasta el domingo pera llevarmela y le tiene miedo a las perrsonas me podrias der un consejo

  • Hola, tengo un perrito pequeño mestizo de 8 años que está muy mal educado, nos hemos mudado de casa a un departamento y realmente ya no sabemos que hacer, tiene miedo a salir, hace sus necesidadea donde quiere, si lo dejamos solo aunque sea un segundo llora horriblemente,… lo queremos como a un hijo pero necesitamos ayuda sobre como educarlo porque la situación esta muy difícil. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.