La correcta desparasitación del perro

Con el cambio climático, la presencia de pulgas y garrapatas está aumentando y apareciendo en zonas donde nunca habían estado, por lo que es fundamental utilizar correctamente los productos antiparasitarios para lograr un buen control de estos parásitos, no solo por el hecho de que las picaduras son molestas y pueden provocar alergia, sino porque también pueden trasmitirles enfermedades muy graves.

Claves para desparasitar correctamente a tu perro:

1. Comprueba que el producto es el adecuado:
– Que sea específico para el perro
– Verifica que la presentación del producto corresponde al peso del perro
– Nunca repartas una pipeta entre varios animales

2. Trata a todas las mascotas de la casa:
Trátalas al mismo tiempo, no solo cuando observes la presencia de pulgas o se rasquen

3. Utiliza un producto con dos moléculas: insecticida + IGR:
La pipeta debe contener dos moléculas, el fipronil que acaba con las formas adultas que hay sobre el animal (pulgas, garrapatas, piojos) y que solo presentan el 5% de la población de parásitos y una molécula IGR, el S-metopreno, que elimina los huevos y las larvas de las pulgas, y actúa sobre las formas inmaduras (el 95% de la población) que hay en el ambiente, protegiendo de las reinfestaciones. El producto Frontline Combo combina estas dos moléculas.

4. Desparasita a tu perro mensualmente:
No solo hay que tratar al perro cuando se ven pulgas, hay que realizar tratamientos preventivos mensuales a todas las mascotas durante todo el año.

Se necesitan como mínimo 3 meses de tratamiento cuando hay infestaciones ambientales.

5. Utiliza el producto correctamente:
Si se trata de una pipeta:
– Extrae la pipeta de su envase
– Mantén la pipeta derecha. Dale un golpecito en la parte estrecha para asegurarse de que el contenido permanece dentro del cuerpo principal. Rompe la punta de la pipeta con un gesto seco hacia atrás
– Separa el pelaje del dorso del animal en la base del cuello, entre las dos escápulas (donde el animal no puede lamerse) hasta que la piel sea visible
– Coloca la punta de la pipeta sobre la piel y aprieta varias veces para vaciar totalmente su contenido directamente sobre la piel, en una mancha de unos 4-5 cms.
Si se trata de un collar:
– Extrae el collar del envase
– Coloca el collar con una holgura de un dedo desde el cuello del perro.
– Corta el sobrante del collar
Si se trata de un spray:
– Rocía a tu perro con el spray utilizando siempre guantes y tres días mínimo después o antes del baño.
– Levanta el pelo mientras rocías con el spray la piel evitando los ojos, oídos, boca y aparato reproductor.
– Sujeta al perro mientras se seca el producto evitando que se lama

6. Ten en cuenta si tu perro está en contacto con otros animales:
La reinfestación es un proceso normal, lo que puede hacer que veas alguna pulga de vez en cuando en tu mascota, pueden tardar en morir unas horas.

El ciclo de la vida de las pulgas puede desarrollarse al aire libre, principalmente desde primavera a otoño (incluso durante todo el año). Tu mascota puede resultar infestada cuando sale fuera, o por otras mascotas o animales salvajes.

Cambia si es necesario las rutas de paseo. Instaura medidas mecánicas en el medio ambiente (pasar la aspiradora, limpiar la vegetación de tu jardín, etc.)

69 Comments

  • Porfavor necesito ayuda mi husky siberiano no quiere comer su perrarina y quiere comer comida pero no quiero darle no se si es correcto ayudenme

  • hola mi perro se rasca mucho el rabo contra el piso quisiera saber que es y que le podria dar pues me han dicho que son los parasitos,ya le hemos dado de todo le agradeceria que me respondiera lo mas pronto posible

  • Es un problema de gándulas anales. Por favor, lee el artículo en el que hablo de este problema que debe solucionar urgentemente un veterinario.

  • hola ya he llevado a mi perrita al veterinario y nada sigue lo mismo no se que hacer que me podrian recomendar

  • Hola mi perra de tres meses defeca con gusanos, como larbas blancas de un centimetro no se que hacer el veterinario me cobra mucho y eso que el mismo me lo desparacito hace dos meses. nescesito un medicamento eficiente. ayudame.

  • ya he desparacitado a mi labrador de garrapatas, pero quisiera que me recomendara algun medicamento, ya que tiene una tos muy rara y se le exagera sobretodo cuando se emociona y cuando se agita, por favor ayudenme, muchas gracias.

  • Hola, voy a comentaros mi problema con una de mis perras.Hace más de una semana mi perra estaba enferma y no posaba una pata ni comía.Después de tenerla dentro de casa curándola ,cuando pensé que ya se defendía para estar con los demás perros de su manada la dejé de nuevo en su habitat y desde entonces no la he vuelto a ver . estoy muy preocupada porque no sé si es que se puso peor y se hubiera muerto pero no la hemos encontrado o que se haya escondido para dar celos. no sé pero estoy preocupada porque no he vuelto a verla por más que la he buscado. Un saludo.

  • Mi perro tiene 7 años y asta a hora no me había cogido nada. Perro de uno meses a ca le he cogido tres chinchorros y alguna garrapata. Le eche la pipeta y me a vuelto acoger otro chinchorro y no lo suelo llevar a la hierba ni sale mucho a la calle , como tengo terraza . ?que puedo hacer para ello ? No tengo mucha experiencia con los perros ni se como tratar esas cosa. Tambien he notado q se lame mucho las patitas y la tiene muy. Rojas

  • Hola encantador de perros mira yo tengo un rottweiler de 5 meses y nunca lo he vacunado ni desparasitado megustaria que me sugerieras un desparasitario para mi perro por favor y gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.