perro

Por qué el perro come hierba

perroUna consulta muy demandada es la razón por la cuál el perro muchas veces come hierba o pasto. Seguramente, a lo largo de la vida del perro, lo habrás observado comiendo hierba del campo o de tu jardín. Hay propietarios que ante esta conducta deciden llamarle la atención, otros piensan que es totalmente natural, que el perro sabe por instinto lo que es bueno y lo que no para él, así que vamos a aclarar dudas sobre este tema.

Los mismos veterinarios no tienen clara la razón por la cual el perro decide un día concreto comer hierba o pasto. Existen dos teorías por las cuales un perro comería hierba:

– Para suplir una carencia de un sulfuro orgánico que es abundante en vegetales verdes

– Para provocarse el vómito ante un malestar estomacal

Sea cual sea la razón por la cual tu perro come hierba, lo que está muy claro es que debes evitar en la medida de lo posible que lo haga, pues la hierba tiene ácidos muy fuertes que irritarán la pared estomacal provocándole como bien sabes, que acabe vomitando la hierba junto a los jugos gástricos. Y no hablemos, de aquella hierba que está tratada con pesticidas y herbicidas que pueden llevar a tu perro hacia una intoxicación grave, que puede llegar a ser mortal.

Por tanto, no dejes que tu perro coma hierba, y si observas que tiene malestar estomacal, procura visitar a tu veterinario para que le haga una buena revisión y pueda darle el tratamiento adecuado.

75 Comments

  • Téngo un perra setter golden

    Es muy timida y le da “miedo” el ruidos de el jolgorio de los niños en el parque.

    ¿es normal de la raza ser timida?

  • ola :cesar encantado de poder contactar contigo ya q t veo todos los fines de semana , mi pregunta es la siguiente ,,tengo un westy y me gustaria saber q tipo de comida deveria darle para que el pelo fuese mas espeso y mas largo,,,,confio en tu criterio , mi perro tiene 2 años ok ,,,,a otra cosa casi siempre se muerde las matas traseras de las uña y un poko mas

  • buenos dias Sñr. cesar soy de venezuela me regalaron un sambernardo tiene como 2 mese ymedio de edad cuando la saco a pasiar y le pongo la correa no camina pero si se la quito si q debo hacer.
    si me pudieres dar trucos para educarla se lo agradeseria

  • hola cesar… tengo un golden retriever cachorro de 3 meses, el come piedras y muerde todo, ademas de que todo lo que consigue a su paso se lo lleva a la boca y me da un poco de miedo que llegue a ingerir algun veneno o algo por el estilo! necesito ayuda gracias

  • sr. cesar quisiera saber que puedo hacer para ayudar a mi perro ya que murio su mama y nunca estuvo separado de ella por 13 años
    como hago para que supere su duelo yo estoy tratando de distraerlo evitando que se quede en casa donde convivio con ella tantos años
    que me aconseja hacer el perro es de raza french pudle mini toy

    quisiera saber como se siente mi perrito ya que yo me siento muy triste por la perdida de mi perrita

    espero anciosa su comentario
    muchas gracias

  • hola cesar, tengo una perra dogo argentino sorda que no deja de sacar el agua de los recipientes, parece poseida y lo hace durante todo el tiempo que esta despierta, no responde a nada solo se concentra en saltar dentro del recipiente y correr, corre y saca el agua una y otra vez.
    me gustaria saber como hacer que no lo haga mas, ya que en el verano pasa sed y deja a los otros perros sin agua.

    desde ya muchas gracias. y espero una respuesta.

  • Hola Cesar, tengo una perrita poodel acaba de cumplir 1 año y faltando unos dias para el año se desarrollo por decir asi quisiera saber cuanto le dura su sangrado puesto que ya tiene una semana y ahora es que casi no mancha pero todavia tiene las tetillas grandes y la siento como decaida.
    gracias, espero tu respuesta.

  • Hola soy lidia tengo un bulldog frances hembra de 3 anos de edad y ahora voy a tener un bebe y me gustaria saber como hacer para que coja celos del bebe mi perra es muy posesiva se pone en plan de ataque cuando acaricio a otro perro o cojo a un nino en brazos mUchas gracias

  • Hola César, soy tu super admiradora y me dolio mucho saber que te divorcias de tu esposa, tus consejos de que para tener un perro ideal cuando este tiene problemas es de que debemos ser acertivos y pacientes con nuestros perros, no me quiero meter en lo que no me importa pero no deberías aplicar los mismos consejos que nos das con tu matrimonio, y darse una segunda oportunidad por el bien de sus hijos, mis padres se separaron hace mucho tiempo y todavía me sigue afectando, no es cierto que aunque uno vaya con psicologos o psiquiatras acepte uno de una manera más madura la separación de nuestros padres, siempre me va a seguir doliendo y afectando, pues yo hubiera querido ver a mis padres como tantos viejitos, hagarrados de la mano y juntos hasta que la muerte los separe, porqué algunos matrimonios si pueden hacer esto y otros no? y no me digas que estos matrimonios, que supieron mantenerse unidos hasta que la muerte los separó, no tuvieron problemas como todos los matrimonios. Pero en fin César, que Dios los ilumine y que sobre todo piensen más en sus hijos. Por lo demás como me gustaría que pusieras un Centro Psicológico aquí en Guadalajara, Jal. ya que tu sabes muy bien que aquí en México, tu país la gente es muy cruel con los animales, especialmente con perros y gatos, no se diga también con otros animales, yo no se porque te fuíste de tu país, aquí hace mucha falta gente como tú, espero que tomes en cuenta mis consejos y ofrecimiento ya que te admiro y te quiero mucho por la calidad de ser humano que eres, hasta la próxima, un abraso muy fuerte para tí, y toda tu familia.

  • Hola César, soy tu super admiradora, y como desaría que pusieras un Centro Psicológico Canino aquí en Guadalajara, Jal. ya que tu sabes que aquí en México la gente no sabe muchas veces tratar a los animales, como hubiera querido que no te hubieras ido de tu país, ya México necesita tanto de gente como tu, algún día regresarás a México? Saludos y mi sincera admiración.

  • quisiera saber si donde habita y sus alrededores el encantador de perros “NO HAY PERROS POBRES” todos los programas que he visto siempre es gente que tiene plata y me he puesto en la tarea de evaluar algunas teorias: puede ser que no hay pobres: puede ser que a la gente pobre no le permiten tener perros: puede ser que a los perros no les gusta la gente pobre: puede ser que al encantador de perros no le gusta la gente pobre: pueder ser que los perros pobres no pueden pagar lo que cobran por salir en el programa: puede ser que aunque el mono se vista de seda mono se queda.

  • A veces no se puede evitar que la coman ya que si los dejas sueltos en un descampado para que corran es difícil controlarlos todo el rato.

  • a todos los animales de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se mueve sobre la tierra, toda hierba verde les fué dado para comer.

  • Cesar ! La verdad veo dificil que leas ESTE comentario pero lo publicaré de todas maneras. Tengo 15 años y vivo en Chile, soy chilenita y teng un perro totalmente adorable, va por los 3 años y es un akita, es bastante revoltoso y tiene mucha energia, pero se me hace muy dificil sacarlo, ya que llego tarde a mi casa por el colegio y mi papá trabaja… ¿qué me recomiendas? Otro punto es que como muchas personas soy una admiradora tuya y trato de hacer con mi perro lo que tu haces con los de los demas… solo UNA VEZ logre que mi perro se pusiera sumiso y tranquilo, era tarde, de noche y aun asi lo saqué a pasear con mi papá, pero las otras veces que eh tratado de mantenero sumiso, no esposible … y hago lo mejor que puedo reviso mi energia respiro hondo, y cosas por el estilo, lo muerdo y corrigo, pero no funciona… mi papá en cambio no es de mucha paciencia jajaja pero igual le digo que no se enoje porque la energia negativa le afecta y aun asi no pasa nada al respecto 🙁 pero he logrado mucho con el, por ejemplo : cuando cachorro lo ensseñe a sentarse, a acostarse, a dar la pata, cadavez que le doy comida se sienta y no se mueve hasta que yo le diga, pero el paseo y la ansiedad con otros perros es lo que me preocupa. Agradeceria muchisimo tu ayuda, cosejos pues os haria sin problemas no lo dudes. saludos y gracias
    atte:una chilenita

  • HOLA CESAR, FELICITACIONES POR TU PROGRAMA, POR FAVOR SI ME PUEDES INDICAR QUE LE PUEDO COLOCAR A MI PERRITO DE 6 AÑOS ES UN FRENCH POODLE, HACE 2 AÑOS SE LE ESTA PONIENDO ROSADA LA NARIZ, ERA NEGRA Y LE RECETARON VITAMINA E Y PROTECTOR SOLAR Y NO VEO MEJORIA, ALGUNAS VECES LA NARIZ EN LA PARTE ROSADA LE SALE UN POCO DE SANGRE, GRACIAS POR ATENDERME, SALUDOS.PATRICIA

  • Estimado Cesar,

    Quisiera que me orientaras en que hacer, porque tengo 4 mascotas Cocker Spaniel, y dos de ellas tiemblan cuando escuchan cuetes tronar a lo lejos, asi mismo cuando llueve y se escucha tronar los relampagos, pasa esto.

    Me agradaria que me orientaras al respecto, si es que puedo hacer algo en casa para que no tiemblen (supongo que tienen miedo) pero mi duda crece cuando me pongo a pensar porque los otros dos no lo hacen.

    Saludos y siempre veo tus programas son interesantisimos.

    ALberto.

  • hola buenas César!, mi problema es que tengo una perra de 8 meses que no es pura, es cruzada de mastín y pastor alemán, el aspecto es mas parecido a un labrador, pero con rasgos de mastín, y mi duda es que cuando se pone a jugar conmigo muerde, pero sin apretar, la e intentado corregir muchas veces y algunas me obecede, pero cuando lleva unos dias sin verme por el trabajo, se vuelve loca conmigo y cuando se pone a jugar va directo a las manos y brazos pa entrarselos a su boca, saltando encima mia y lo k aga falta, cuando la corrigo para y vuelve, nose que mas hacer, con mis padres y hermano esto no sucede, soy con el que juega y ella lo sabe, y solo lo hace conmigo.un saludo gracias

  • Hola, César. Mi nombre es Ruth. Vivo en Guatemala y me gustaría que un día pensaras en visitarnos en este bello país. Veo tus programas los martes y miércoles. Tengo dos perro, un macho Yorkshire terrier llamado Freddy, de diez años, y una hembra de cinco meses llamada Ponette, cruce de Yorky con Schnauzer. Trato de poner en práctica tus consejos sobre cómo ser líder de mis perrros. Reclamos mi espacio cuando les doy de comer y cuando los saco a pasear no dejo que salgan primero, sino hasta que estén calmados. Espero me respondas y me des un consejo sobre cómo entreanr a la cachorra. Nací en Nicaragua y mi esposo es guatemalteco. Gracias, pues tu programa me ha ayudado con Freddy.

  • Buenos dias cesar, tengo un cachorro de mini pcher de 5 meses y lleva 3 dias q se nos escapa le sacamos a pasear, le soltamos en un parque con jardin, y derepente se va la llamas y no hace caso, no sebemos porque, esta tranqila y derrepente se coge y se nos va como podemos solucionarlo gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.