Cómo limpiar la casa de pelos de perro

Tener nuestro perro dentro de casa sabemos lo que conlleva: pelos, pelos y más pelos.

Muchos nos dirán que la solución perfecta para que sus pelos no invadan nuestra casa es la de sacar a nuestras mascotas al jardín o balcón o, en el peor de los casos, pelarlos.

Pero para nosotros eso sería imposible ya que en el momento en que adquirimos un perro sabemos a lo que estamos expuestos, y lo que no podemos hacer, es que por cuatro pelos, tengamos a nuestra mascota exiliada en el balcón de la casa.

La caída del pelo en los animales es algo natural y es mayor en la época de calor.

La caída de pelo en perros

La primera tarea con la que hay que ser constante para controlar la caída del pelo en nuestro perro, es la de cepillarlos diariamente o al menos día de por medio.

Además, este es un buen momento para pasar con nuestras mascotas, ya que a ella también le gusta que la cepillen, pues sabe que es una muestra de cariño y amor, lo cual aumenta el vínculo entre ambos.

Si el piso es de moqueta, será necesario aspirarlo por lo menos unas dos veces por semana, y si es de baldosa, lo ideal es pasar diariamente una escoba con un trapo de piso o trapeador humedecido; se puede humedecer con algún producto perfumado para realizar ambas tareas de un solo paso.

Cuando barremos, muchos de los pelos se nos escapan, por eso es fundamental tener un trapo humedecido donde los pelos se vayan pegando.

Para los lugares más pequeños o de difícil acceso, una aspiradora portátil (de esas que no usan cable) nos ayudará a eliminar esos lugares en donde se forman las conocidas bolas de pelo.

En teoría, ni en sofás ni en sillones debería haber pelo, pero si eres de los propietarios que permiten que su perro se suba a los sillones, se pasa una gasa (o tela similar) o una esponja húmeda para levantar el pelo.

De esta forma también podemos eliminar el pelo de las cortinas y de las camas, tengamos en cuenta que el agua corta la estática que hace que el pelo se pegue.

Este método también es eficaz para la tapicería del coche.

El pelo que se nos haya adherido a la ropa, saldrá con facilidad si usamos rodillos pegajosos que se pueden adquirir en las tintorerías o ferreterías.

Otra fórmula para cuidar tus sillones de los pelos y al mismo tiempo evitar que se ensucien o arruinen, es colocarles fundas.

Pero igualmente deberás tomar la precaución al retirarlas de hacerlo con cuidado para que los pelos no vuelen por todas partes. Estas fundas necesitarán también una limpieza semanal.

Por último, controla regularmente los filtros de la aspiradora, del aire acondicionado y del calefactor, ya que los pelos pueden obstruir los mismos y provocar roturas en los aparatos o deficiencia en su funcionamiento.

51 comentarios

  • cesar me llamo angela, tengo un perro que esta cruzado chihuahueño con pequines, necesito un consejo, como puedo hacer o que puedo hacer para que mi perro no se haga pipi dentro de la casa, saludos, disfrutamos mucho tu programa mi familia y yo.

  • Hola amigos de los perros les cuento que mi perrita se llama mika y pues hace 10 dias el carro le atropello y es que es muy alocada en salir, ella tiene 2 años y medio y pues tiene ahora golpes menos mal no hay fracturas pero se ha lamido heridas lo cual he hecho que estas se agranden y ahora esta con cremas cecatrizantes, con collarin y vendas; espero en unos dias mejore porq con collarin y todo igual se quiere lamer y se hace mas daño con el borde del collarin; quisieran que me den tips porq come muy rapido y ademas cuando uno pone correa se aloca por salir ah y hace huecos en el jardin compo para enterrar algo, aunq ha desenterado plantas de raiz.
    P.D. es un cruce con labrador
    gracias y estamos en contacto

  • Me parece muy interesante y yo añadiria que a mis perros les encanta que les pase la aspiradora.hay que hacerlo con cuidado de no pasarsela por la cabeza, pero, les encanta pues les hace un masaje muy agradable y quita el pelo y el polvo

  • HOLA CESAR NECESITO TU AYUDA MI PERRO SE LLAMA REY Y RECONOZCO QUE ESTA CONSENTIDO PERO CADA VEZ QUE LO SACO A PASEAR,ES EL QUIEN ME PASEA A MI, VA ADELANTE ME HALA LA CORREA,SE ME MONTA ENCIMA Y A LA VISITA TAMBIEN,VIVE COMIENDOSE TODO LO QUE VE NO ME HACE CASO SOLO CUANDO VE QUE VOY A DARLE ALGO DE COMER POR FAVOR NECESITO TU CONSEJOS

  • tengo un perro que lo esterilice para que no hubiera mas cachorros ya que es mucho desgaste para mis perritas y para evitar enfermedades, antes de hacerlo leei un poco y decia que si presentaba problemas de agresividad era muy probable que se redujeran, sin embarho esto no ha pasado por el contrario aumento de manera dramatica y me gustaria que me dieran un consejo gracias

  • Hola César:
    Soy una niña que tiene dos perros: un Pastor Alemán y un Mil Razas.
    El Pastor Alemán es un cachorro y se porta muy bien, el otro tiene muchos problemas de salud pero a pesar de ello se porta muy bien: he descubierto que le nacen las pestañas por dentro de los ojos y es asmático, el pobre es ratonero pero según mete la nariz en alguna hura empieza a estornudar, estabamos desesperado, pero he encontrado un método para solucionar su problema: acariciarle en la parte frontal, solo así se tranquiliza y respira con mayor facilidad, es un caso muy especial.

    También te quería escribir porque conozco a alguien que tiene miedo de estos canidos y me gustaria poder demostrarle que son inofencivos. ¿Algún consejo?

    Espero tu respuesta.
    Gracias por escucharme, un abrazo.

    Alba

  • Hola Cesar: Me encanta tu programa,quisiera algunos consejos tengo una perrita chigugua de una amiga en casa, ella se hace pipi en la casa auque la sacamos al patio no deja de hacerlo, tambien he notado que no ladra, es muy miedosa, se esconde desde que ve a alguien y para comer esta al asecho para salir corriendo desde que ve personas, por favor me gustaria me ayudara con algunos consejos atravez del correo, bendiciones porque realmente eres una persona increible y te admiro mucho.

  • Hola tocayo, tengo el mismo problema que Sarah arriba mío, con una perrita basset hound que adopté cuando ya tenia mas de 9 meses de edad (ahora ya tiene casi 2 años) y con algunos signos de maltrato de sus dueños anteriores. No consigo que deje de hacer pipi a la primera oportunidad que tiene para despues irse corriendo, como si supiera que lo que hizo no es correcto pero no pudiera refrenarse de hacerlo. Que puedo hacer? Realmente la quiero mucho pero a mi esposa le molesta tener que lidiar constantemente con este problema mientras yo no estoy. Gracias por adelantado!

  • hola necesito ayuda tengo un labrador de 7 meses y es demaciado agresibo con las personas no deja q nadie se me aserque y cuando hay visitas en casa no deja de ladrar y se les quiere abentar y yo no puedo controlarlo ya hasta los vecinos le tienen miedo por favor ayudenme gracias

  • Hola César empecé a ver tus programas y ¡Me ha fascinado tu habilidad!. Quizás tu si me puedas explicar donde o cuando se originó la IDEA de que a los perros se les debe sacar a defecar y orinar a la calle. Es por su instinto? Quiero adoptar un french poodle mini toy y lo único que me hace dudar es esa parte de sacarlo y que se haga del baño en la calle y ande olfateado suciedad por todos lados. Es instinto o una mala herencia de los seres humanos?
    Mil gracias!!!! por todo lo que nos enseñas.

  • hola Cesar, mi problema es que mi perro cuando le pongo la correa se sienta y no camina, no e podido hacer que camine con ella para sacarlo a pasear, tengo que cargarlo y en cuanto se la quito camina muy bien, no entiendo, me podrias ayudar :S
    excelente programa, lo vemos diario.

  • Hola, necesito ayuda. Tengo una gata de 10 años, ella es muy celosa, demasiado dirìa, nunca aceptè que un perrito entrara a la casa, ya que se le iba al humo a rasguñarle. Adoptè una perra de 1 1/2 años hace una semana. Y en los pocos encuentros entre ambas, la gata se encrispaba, y se le querìa acercar a la perra pero con recelo, ya que esta ùltima no es tan pequeña, entonces la gata, creo, no se le irà tan encima. Mi pregunta es, ¿saber còmo puedo hacer para acercarlar y que ninguna se lastime? La perra es un amor, es muy buenita, le ladrò, pero no creo que quiera morderla…porfis…consejos???

  • ola cesar,necesito ayuda.tengo una perrita llamada laska, tiene 5 años el problema es que es muy agresiva no permite que nadie nos visite se pone a ladrar y se les tira, no la podemos tener suelta. estoy preocupada porque ella es como nerviosa e insegura a la vez. ella esta bien desde que no vea a nadie raro.pero vee a mis primos o a alguien de mi familia y se pone como lok.y pues me preocupa porque a mis hermanos se le lanza a morderlos.y ps estoy embarazada y ahorita ya en marzo nace la bebe y tengo miedo de como pueda reaccionar ella,ya que es muy consentida y demasiado apegada a mi.
    lo otro que tiene laska es que no se puede sacar a pasear.porque ella puede ser agresiva y todo pero en la casa.porque tan pronto sale se paraliza no camina, toca jalarla y se acuesta y empieza a chillar. le da miedo el estar afuera, ver la gente a los otros perros, agacha su mirada mete la cola en medio de las piernas y camina a la fuerza.cesar mi pregunta es como hago para que laska no le tenga miedo a salir a pasear?y como hacer para que nosea agresiva y podamos tener visita?

  • hola Cesar tengo un beagle de un año…pero es algo agresivo.. no todo el tiempo tiene sus días. Tampoco he logrado que obedezca mis ordenes. tengo que tenerlo encerrado, por que abro la puerta y sale disparado y me angustia que lo atropella algun vehiculo…agradezco tu colaboración.

  • HOLA SOY GLORIA TENGO UNA PERRITA MUY TRAVIESA QUE ODIA EL CEPILLO Y EL SECADOR,CADA VEZ QUE LA BAÑO ES TODA UNA ODISEA.QUE PUEDO HACER?GRACIAS X SU RESPUESTA.

  • HOLA CESAR, VEO TODOS TUS PROGRAMAS PORQUE DESEO SABER COMO CORREGIR EL COMPORTAMIENTO DE MI PERRA DE AGUA QUE SE LLAMA MAKU, ELLA TIRA MUCHO DE LA CORREA CUANDO LA SACO A PASEAR, SALTA SOBRE LOS DE CASA Y SOBRE LAS VISITAS,LADRA CUANDO LLAMAN A LA PUERTA,CORRE DETRAS DE LAS PALOMAS CUANDO LA PASEO,Y ES MUY DESOBEDIENTE,NO ENTIENDE DE SIENTATE O TUMBATE,QUISIERA POR FAVOR ME ACONSEJES,PORQUE TENGO UNA DOLENCIA EN LA VESICULA Y ME LASTIMA CUANDO LA SACO Y TIRA DE LA CORREA.EL PASEO PARA MI ES UN INFIERNO.ESPERANDO TU RESPUESTA.SALUDOS.

  • Hola, soy Daniela y tenemos una perrita con la cual no podemos lograr que haga sus necesidades en un solo lugar, hemos probado con gotitas para el adiestramiento, pero nada resulta, tampoco deja de hacer hoyos en el jardín, incluso rompió una puerta, por favor agradecería mucho tus consejos

  • hola mi vecina le molesta que ate la perra en el balcon de dia de nmoche a cualquier hora.ella puede decidir eso?puede demandarme<?.es mas yo la ato para que no se escape y todo eso esta segura.por eso quiero saber que ley me ampara para que deje de moolestarme y al perro tambien.gracias

  • buenos dias cesar, ante todo me encanta tu programa demasiado bueno haces que todo parezca demaciado facil, eres fantastico. Te escribo porque mi perra se llama sazy tiene 3 años de edad, de raza Golden Retriver y en cada celo que intento apariarla es imposible, se convierte en una loca agresiva; por otro lado mi hijo de once años es quien a menudo la saca a realizar sus necesidades, y cada vez que la saca, parece ella un caballo desbocado,incluso lo a tirado por las escaleras sin contar que ladra por todo el edificio atodo el mundo, mientras que con mi esposo y conmigo no sucede, mas si continua ladrando. Por favor ayudame a como quitarle esto a ella, porque de lo contrario tendre que llevarla a casa de mi padre porq el niño no la quiere sacar ya, y nosotros trabajamos todo el dia. Que HAgo??? gracias.

  • hola cesar me encanta tu programa.quiero coregir a mi perro pero se me hace mi dificil.tengo un ovejero aleman,tipo torro muy grande.mi probrema es cuando quiero ponerle la corea hace de todo.salta,guiñe.etc.etc.cuando viene alguien pasa lo lismo.no te cuento cuando paseamos y aparece otro perro.yo soy de argentina voy a tratar de ir cuando vengas.tiene 10 meses se llama hayron.te veo todos los dias en la tele para hacer lo que voz haces.pero no funciona.espero tu consejo.gracias julia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.