Cómo limpiar la casa de pelos de perro

Tener nuestro perro dentro de casa sabemos lo que conlleva: pelos, pelos y más pelos.

Muchos nos dirán que la solución perfecta para que sus pelos no invadan nuestra casa es la de sacar a nuestras mascotas al jardín o balcón o, en el peor de los casos, pelarlos.

Pero para nosotros eso sería imposible ya que en el momento en que adquirimos un perro sabemos a lo que estamos expuestos, y lo que no podemos hacer, es que por cuatro pelos, tengamos a nuestra mascota exiliada en el balcón de la casa.

La caída del pelo en los animales es algo natural y es mayor en la época de calor.

La caída de pelo en perros

La primera tarea con la que hay que ser constante para controlar la caída del pelo en nuestro perro, es la de cepillarlos diariamente o al menos día de por medio.

Además, este es un buen momento para pasar con nuestras mascotas, ya que a ella también le gusta que la cepillen, pues sabe que es una muestra de cariño y amor, lo cual aumenta el vínculo entre ambos.

Si el piso es de moqueta, será necesario aspirarlo por lo menos unas dos veces por semana, y si es de baldosa, lo ideal es pasar diariamente una escoba con un trapo de piso o trapeador humedecido; se puede humedecer con algún producto perfumado para realizar ambas tareas de un solo paso.

Cuando barremos, muchos de los pelos se nos escapan, por eso es fundamental tener un trapo humedecido donde los pelos se vayan pegando.

Para los lugares más pequeños o de difícil acceso, una aspiradora portátil (de esas que no usan cable) nos ayudará a eliminar esos lugares en donde se forman las conocidas bolas de pelo.

En teoría, ni en sofás ni en sillones debería haber pelo, pero si eres de los propietarios que permiten que su perro se suba a los sillones, se pasa una gasa (o tela similar) o una esponja húmeda para levantar el pelo.

De esta forma también podemos eliminar el pelo de las cortinas y de las camas, tengamos en cuenta que el agua corta la estática que hace que el pelo se pegue.

Este método también es eficaz para la tapicería del coche.

El pelo que se nos haya adherido a la ropa, saldrá con facilidad si usamos rodillos pegajosos que se pueden adquirir en las tintorerías o ferreterías.

Otra fórmula para cuidar tus sillones de los pelos y al mismo tiempo evitar que se ensucien o arruinen, es colocarles fundas.

Pero igualmente deberás tomar la precaución al retirarlas de hacerlo con cuidado para que los pelos no vuelen por todas partes. Estas fundas necesitarán también una limpieza semanal.

Por último, controla regularmente los filtros de la aspiradora, del aire acondicionado y del calefactor, ya que los pelos pueden obstruir los mismos y provocar roturas en los aparatos o deficiencia en su funcionamiento.

51 comentarios

  • Hola CEsar agradecerte por esta página que de seguro a muchos les es util para con sus mascotas, me gustaria saber como ayudar a mi perrita Bassent, su nombre es YURÍ, pues cuando ella esta dando a luz a sus cachorros ella no se inmuta a ayudarlos con la bolsa y en una ocasion se ahogo uno y tube que romper las bolsas con los demas, eso es normal en esta raza dde perros o es un proceso a medida que van pariendo en las diferentes camadas,agradcere tus consejos un abrazo a la distancia y gracias.

  • Hola César!!! Maravilloso programa!!! Lo veo siempre eres mago¡ Oye tengo una perrita San Bernardo de 2 años la operamos de displacía de cadera de las dos patitas, esta muuuyyy consentida y tiene mil miedo a los truenos la veterinaria nos dio diazepam para que este más tranquila que me recomiendas? A mi esposo y a mi nos preocupa mucho. Heelllpppp saludos y felicidades mil!!!!!!

  • Hola, me gustaria ke me orientaran respecto a una situación con mi perra boxer de un año y medio, acabo de comprar un boxer macho de un mes y medio pero mi perra le avienta la mordida no consigo ke pueda portarse bien con el nuevo cachorro, claro es el primer dia pero no se como manejarlo, la perra no a convivido mucho con perros y cuando lo hace es muy dominante con ellos y termina peleando aveces juega con algunos pero aún así sigue dominandolos.

  • Hola gracias x toda la informacion k nos das es muy valiosa,te escribo x lo siguiente yo tengo una perrita d 5 meses raza labrador la verdad m tiene desesperada en la nioche si se suuelta d donde la dejo amarrada hace destrozos,abre las bolsas d basura,rompe llo k encuentra y luego si la regano diosss miooo se pone sentimental jajaja otro problemon k tengo s k tira mucho pelo y mi madre sta histerica yo lavo con jabon y kloro y el patio pero aun asi s siente el olor a perro t agradeceria me sugirieras algo

  • estimado Encantador de perros me gustaria mucho saber sobre el temor de mi perrita ella es salchicha y tiene 5 meses pero me toco viajar por dos dias lo deje a mi esposo a cargo de ella y a mi regreso ella no se le aserca a el le tiene mucho miedo solo de escuchar su voz sale y se esconde detras mio, hemos intentado de todo la carga el , le da de comer, ingresa primero a la casa cuando llegamos del trabajo la hecha en la cama junto a el pero es imposible sale por otro lado corriendo cuando lo ve y mucho mas cuando el se para mide 1.90 mi esposo y he llegado apensar que es por su tamaño por su voz pero me inquieta por que ella es mi adoracion y no se como hacer para que mi esposo lo ame … efectivamente puede ser que se dio que en mi ausencia ella se metio debajo de la cama y el movio toda la cama para que ella salga y salio ella corriendo y desde ese momento no puede estar a su lado de el le agradeseria grandemente su ayuda para loga que mi perrita este serca de mi esposo
    gracias de antemano
    saludos
    Eyennile

  • hola Cesar soy estudiante de diseño de producto, muchas gracias por describirlo especificamente me ayuda mucho por que estoy en proceso de diseñar un producto para poder levantar los pelos de los perros que este sea modular y tambien por todos los comentarios pues son problemas cotidianos.

  • Hola, mi nombre es valle y tengo una perrita de año y 4 meses pesa 3kg y tiene mucha energia, encima hace pis en el periodico solo cuando le da la gana, si la encierro porque viene gente, me hace pis en todo el medio, ella es muy sociable en ese aspecto no tengo problema, es muy buena con los niños y con los perros tambien es muy juguetona,es una mezcla de podenco andaluz con yorkshire y es muy traviesa…me coje los calcetines para jugar, la ropa intima, y cuando no le presto atencion me ladra y sino me toca con la pata en el hombro que puedo hacer?? yo la saco 2 o 3 veces al dia 1 h cada paseo…no la puedo soltar porque 1 se tira encima de toda la gente para jugar y que le hagan cariño y 2º vivo en un pueblo y todo son calles y ella no le tiene miedo a los coches y como es ratonera me da miedo llevarla al monte que siga un rastro y se me pierda… que hago??

  • Hola,tengo una perrita que a veces hace sus necesidades encima de una cama que no se utiliza,se la castiga pero lo vuelve hacer,que consejo me puedes dar?un saludo!

  • Hola,
    Cómo hacer para que mi perra no se suba a los sillones? Está sola 8 horas por día… cuando yo estoy puedo resongarla y bajarla del sillón (de todas formas se vuelve a subir)… pero cuando no estoy? Es una perra vieja pero muy activa. Tiene otra costumbre que es desparramar la basura cuando no estoy.. y cuando llego no me saluda y se va con la cola entre las patas porque ya sabe que hizo algo malo. Gracias!!! Saludos,
    saludos,

  • tengo una perra de aproximadamente 11 años de edad.necesito saber que hacer para que no se haga pipi dentro de la casa, pues aun con las puertas abiertas no siempre sale al patio.pero se la pasa orinando por toda la casa.quiero saber con que se puede limpiar los pisos para que ya no se orine.si algun lector tiene el mismo problema favor de enviarme respuesta a mi correo,gracias.saludos.Dios les bendiga.

  • Hola cesar veo tu programa y me parece maravilloso lo que tu puedes lograr, mi problema es que tengo una perra ladrona de comida se llama martina y cada vez que nos descuidamos ya esta encima la mesa que puedo hacer

  • Hola Cesar: Mi perro es chihuahua tiene 3 años y se duerme conmigo nunca lo entrene para que pudiera dormir solito y en la cama tira mucho pelo

  • Hola Cesar, tengo un labrador de 7 meses que muestras signos de mucha dominancia, cuando le regaño o le ordeno algo se me sube a la pierna o se me encara con el morro arrugado. No se que hacer, me muestro muy firme. He probado a inmovilizarlo o encerrarlo como castigo. Si no acepta órdenes con siete meses que será de mi cuando sea más grande.

  • hola mi nombre es jessica, tengo un gran dannes pero el tira mucho pelo y lo deja en los sillones, en la alfombra, en los muebles, compramos una aspiradora y no funciona pero eso no es todo no lo queremos sacar porque es muy friolento y se enferma porque se pone deprimido que puedo hacer? estoy desesperada de ver lo pelos de mi perro hasta en mi cama si me pudieran ayudar gracias.

  • Hola Cesar desde Colombia muchos saludos aqui vemos tu programa.
    mi perrita no hace si no lamerse en exceso dia y noche quisiera saber como cambio ese habito en ella se hace mucho daño en la piel y ademas coje un olor terrible no he podido cambiar esto habito en ella el collar isabelino lo daño
    que puedo hacer?

  • Hola Cesar, te Saludo desde Cancun, primero que nada te agradezco porque tu programa me ha ayudado mucho con mi mascota en muchos aspectos. Fijate que tengo un problema y no se que hacer, al parecer estos ultimos dias el pelo de mi perro me ha ocacionada algun tipo de alergia (comezon en el cuerpo) y no se me quita, me comentan que es muy probable que sea mi perro. Mi pregunta es ¿Crees qué pueda seguir con mi perro sin que me afecte, y si es asi, crees que el aspirado sea efectivo en toda la casa, mejor que el trapo humedo?, en verdad agradezco mucho tus atenciones, Saludos y un abrazo…

  • Hola Cesar, llego a tu pagina desesperada de corazon.Hace casi dos años encontramos con mi esposo una cachorrita en la calle, de ninguna raza en particular, pero hermosa, y decidimos llevarla a casa. Desde entonces es la mejor amiga de nuestras hijas, ha crecido y me atrevo a decir que es muy feliz, tiene el pelo corto negro con apenas un poco de marron y blanco por ahi, y unas enooooormes y graciosisimas orejas que se mueven segun su estado de animo. La bañamos cada 15 dias con shampoo neutro para perros y la cepillamos cada dia por medio. Mientras estamos en casa esta adentro con nosotros, pero como no se porta precisamente bien estando sola (escarba macetas, rompe las plantas, etc), cuando salimos a trabajar y para las noches, tiene su casita bien resguardada y con sus cobijas en la azotea. Diras cual es entonces mi problema: la caida del pelo. Se que esto es completamente normal en los perros y que se da mas o menos, con cada cambio de estacion, y que es normal tambien que siempre suelten un poco de pelo. Pero este no es mi caso Cesar. Estoy realmente desesperada porque trapeo mi casa con mucha agua todos los dias, y barro 4 y hasta 5 veces al dia, juntando cada vez la misma enorme cantidad de pelos del suelo, sin contar los del sillon, al que ni siquiera se sube,solo se arrima, sobre la mesa, en la cocina, en las habitaciones en las que entra poco, en todas partes!!! No se como explicarlo para que esto no se entienda como una exageracion mia, sino como algo real y que desde hace aprox unos 5 meses, ha pasado a limites ya insoportables que estan causando ya problemas familiares. Mi esposo ama a los animales y para el la perra debe estar adentro con nosotros y nada que provenga de ella le parece mal. Yo en cambio si bien siempre tuve mascotas, perros, gatos, me siento al borde de la desesperacion ya que estoy en verdad saturada de limpiar sin que jamas este limpio, y siento verdadero asco de tener pelos en mi cama, en mi comida, en los platos, sobre la mesa, y cada vez es peor. No entiendo como es posible que una perra de tamaño mediano pierda pelo de esta manera!! es como si toda ella se pelara y le volviera a crecer el pelo todos los dias. No es normal lo que esta pasando, por eso pido tu ayuda, porque estoy al punto de ya no soportar a mi perra y no quiero eso!!! Ayuda Cesar POR FAVOR!!!!!!

  • Necesito ayuda para que mi anastacia se deje cortar las uñas, en estos momentos tiene unas inmensas garras. Ve el cortador se enoja trata de morder,es una cocker ingles regalona como ella sola, ademas de no saber que hacer con tanto pelo.mi ropa esta llena pero llena de pelos los limpio y al minuto igual que antes. Estos son las 2 cosas que me hacen sacar chispas.
    Por fi necesito ayuda urgente. .muchas gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.