César Millán

César Millán, acusado de maltrato animal

César Millán nunca llegó a imaginar que fuera a ser investigado por crueldad animal, sin embargo, en uno de los capítulos de su programa César 911, un incidente rehabilitando un perro causó que muchos de los que visionaron ese capítulo así como otros que se añadieran a la causa abrieran una recogida de firmas para que fuese investigado.

César Millán

En el capítulo, César Millán estaba trabajando con un mestizo de Terrier y Bulldog Francés llamado Simon cuyo propietario pidió la ayuda a César pues convivían con un cerdo vietnamita y el perro no dejaba de atacar a esta mascota. Así pues, César y su fiel ayudante Junior, estuvieron trabajando con Simon junto a unos cerditos para rehabilitar al animal, sin embargo, en un momento dado, Simon se abalanzó sobre uno de los cerditos hiriéndole en la oreja.

Este episodio provocó las quejas y denuncias de numerosos espectadores y todo este revuelo llegó a la Agencia de Control de Animales del Condado de los Ángeles, en California, que visitó el Centro de Rehabilitación de Perros de César para investigar lo sucedido.

César estuvo en todo momento muy colaborador, explicando su forma de trabajar y su experiencia con cientos de perros rehabilitados con este problema en el que se debe ayudar a convivir a diferentes especies, por lo que se necesita que ambas, durante la rehabilitación, convivan para en un futuro evitar problemas de ataques. Así mismo, explicó que el cerdito atacado fue curado inmediatamente de sus heridas superficiales en la oreja y que Simon, finalmente, fue rehabilitado en su totalidad, y en la actualidad convive con su cerdito vietnamita en la misma casa, sin que haya vuelto a ver ningún episodio desagradable.

¿Está justificada esta denuncia por maltrato animal o crees que ha sido una denuncia exagerada? ¿Podría César haber rehabilitado a Simon utilizando otras técnicas?

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20

10 comentarios

  • Me parece una chorrada de denuncia!!! A muchas persones deberían denunciar si partimos de esta base. Cesar hacía su trabajo… y no siempre las cosas salen como uno imagina… pero no creo que hubiera ninguna maldad para llamarlo maltratador de animales. La gente no tiene nada más que hacer en esta vida que criticar a los demás y no precuparse de lo suyo. Estupideces!

  • La persona que inicio la denuncia es una entrenadora que esta celosa creo del éxito de este señor, a mi me sorprende la hipocresía de la mayoría de la gente que se preocuparon y se tomaron la molestia de firmar una petición ridícula, cuando hay cientos de peticiones para reformar leyes que protejan a los animales y ser útiles como sociedad, y no estar perdiendo el tiempo por una entrenadora celosa del éxito de este señor que es solo un ser humano y no Dios, por favor gente, el hace su parte, los animales son impredecibles y mas en esas condiciones cuando tienen problemas de desequilibrio en su comportamiento seamos mas conscientes…Saludos.

  • Me parece que la denuncia es completamente exagerada. Tengo un perro que se lleva mal con otro y estoy tratando de corregirlo. Sin embargo aún a veces lo muerde. ¿Me van a denunciar por maltrato animal? Es ridículo

  • Cecar la verdad siempre prevalece por mucho que la quieran torcer . Sigue haciendo tu trabajo bien y con gozo que nada te perturbe. Tu éxito puede haber provocado este asunto pero al final más personas te conocerán y tú serás el vencedor.Chao.

  • Idiotas. Los maltratadores de animales siguen con su crueldad sin que nadie haga nada. No están en contra del maltrato, están atacando a Cesar. Dios te guie y te proteja.

  • Me parece excesivo lo que le esta pasando a Cesar Milan, creo que se ha sacado todo de contexto y se les ha ido de las manos.. Cesar es una gran persona que ama a los animales y los ayudo a tener una buena conducta.. Los perros pueden tener aveces conductas inesperadas cosa que no se pueden predecir todas y aquí esta la muestra clara de ellos, Cesar no es una persona perfecta y lo ocurrido no ha sido su culpa. De echo, lo solucionaron muy rápido.

  • Bravo por Cesar!. Él seguro que ya sabe que hay personas malintencionadas y ridículas que disfrutan buscando problemas donde no los hay en absoluto.
    Todo mi apoyo y simpatia a César!

  • Sinceramente creo q fue una denuncia muy exagerada, pues ya hemos visto como se Rehabilita a ciertos perros interactuando con otros seres, ya sean otros perros, personas, cerditos, entre otras especies. Entonces, imagínate, si en un episodio un perro ataca a otro, también lo consideraríamos maltrato???… Es absurdo pensar así, cuando se trata de rehabilitar un animal para el buen convivir con su manada…

  • César Millán MIS RESPETOS, Crecer en la vida es motivo de envidia de muchos. Me encantan sus programas porque amo a los animales y eso me ha enseñado a tratarlos ya comprender mejor su especie.

    Dios te acompañe en esta breve tribulación, y sigue adelante que las voces del odio no te detengan a enseñar a tanda geste que si maltrata los animales por ignorancia.

  • Me sorprende la hipocresía de la mayoría de la gente que se preocuparon y se tomaron la molestia de firmar. Defienden los cerditos ahora y en navidad son ellos mismos quien los matan para comerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *