American Pit Bull Terrier

Origen

Como pasa con las mayorías de razas,  se barajan diversas teorías sobre el origen del American Pitbull Terrier. Una de ellas sostiene que los Pit Bull fueron criados y adiestrados en Inglaterra en el siglo XVIII y IXX para dos tareas (combates contra toros y desplazamiento de rebaños de reses por los cazadores y los ganaderos) y que fueron llamados “Bulldogs”.

Otra teoría defiende que la raza no fue llamada “Bulldog” sino que surge del cruce entre éstos y algún Terrier. Otra, sin embargo, afirma que los orígenes de esta raza están arraigados a los antiguos “molosos” (perros potentes, fuertes y muy fieles) utilizados en la guerra por los asirios en el año 2000 A.C. Dicen que esos molosos se cruzaron con una raza que ya existía allí, en Inglaterra, creando el American Pit Bull Terrier.

Otra teoría dice que el American Pit Bull Terrier no es otro que el antiguo Bulldog, que se ha mantenido hasta nuestros días.

Muchas son las dudas que plantea el origen de esta poderosa raza.

Apariencia
La fisionomía principal del Pit Bull es un cuerpo rudo, robusto y musculoso aunque de largura corta. Posee una cabeza con forma redonda vista de frente y forma de cuña vista desde arriba. Muy característico de esta raza es su mandíbula , conocida como “cierre de tijera”, con los dientes bien encajados. Posee un cuello musculoso algo arqueado y sin pliegues y unos hombros poderosos, musculosos, con escápulas anchas orientadas hacia abajo.

En su fisionomía destaca su tren posterior, con una larga, inclinada y ancha cadera, que le garantiza una mayor potencia de arranque. Sus ojos son de tamaño medio y redondeados y sus orejas, que carecen de pliegues, son rectas. La expresión de su mirada muestra su vitalidad y energía.

Temperamento
Es cierto que algunos Pit Bull exponen un cierto nivel de agresividad. Pero su comportamiento no es debido a una naturaleza agresiva de la raza. El problema es el poderío físico de la misma, pero adiestrado desde pequeño por un dueño enérgico, con carácter fuerte y firme, esta raza mostrará su verdadera naturaleza, que está lejos de lo que la sociedad piensa.

Una de las características esenciales del American Pit Bull es la fuerza.

La inteligencia es uno de los rasgos más característicos del carácter del Pit Bull. A pesar de que a estos juguetones cánidos se les ha tachado en los últimos tiempos de ser unos asesinos en potencia, en realidad se trata de perros dotados de un carácter afable y muy sociable. Es cierto también que en ocasiones pueden ser extremadamente tozudos y cabezones, ya que aunque algo les resulte imposible de conseguir, no cejarán en su empeño de conseguirlo. Hasta no recibir una orden que le indique lo contrario no desviará su atención. Su aguda inteligencia les facilita la capacidad para aprender cosas nuevas.

La fidelidad hacia su dueño es también otro factor de la personalidad del Pit Bull. Este perro se desvive por sus amos y por lograr complacerlos, es muy importante la aprobación por su parte. Son perros que necesitan hacer gran cantidad de ejercicio para poder desfogar toda su energía y, por ello, requieren de más tiempo que otras mascotas.

Una correcta socialización desde pequeño, no creará problemas en un futuro. La socialización consiste en mezclarlo con mucha gente y muchos niños desde muy cachorro.

Salud
El American Pit Bull Terrier es una raza resistente a las enfermedades a pesar de tener cierta predisposición a las afecciones de piel.

416 comentarios

  • hola sesar tengo un pitbull de 11 meces asta ace unos 2 meces todo estava vien pero aora ya comiensa aquerer atacar aotros perros en especial ci selos pasan por en frente con correa mepodras dar un concejo

  • Hola! Mi nombre es Minerva y algún día quisiera tener un pitbull. De momento no pueder ser, ya que vivo de alquiler y mi propietario no me deja tener mascotas. Se oyen muchas cosas de esta raza de perro, aunque yo tengo mi propia filosofía, el perro será agresivo si el dueño le trasmite agrecibidad a su mascota y ésta no es corregida. Los perros viven en manadas y cuando una persona adopta a un perro es el lider y debe actuar como tal. Desde mi punto de vista, debe haber cariño hacia el animal, pero también discicplina. Está claro que si una persona no tienen carácter, no puede dominar a un perro corpulento como un pitbull.

  • hola cesar mellamo soraya tengo un yorksaire terrier con 5 años y e smui territorial y dentro de unas semanas me van a regalar un pitbull y no se que hacer ya que no se si tendre problemas con los dos

  • hola wenas k tal mira mi problemas es que tengo un yorksaire terrier con 5 años y es mui territorial y nada Sociable y dentro d eunas semanas me dan un pitbull y tengo miedo a que no encajen bien los 2 y pase algo que deberia hacer ya que mi yorksaire esta mui mimado

  • Ola acabo de comprar un perro pitbull red nose y tiene 2 meses pero muerde demasiado y muy fuerte, como puedo educarlo para que deje de morder

  • Buenos dias,es un gran gusto y honor poder saludarlo deste MOTUL YUCATAN MEXICO y felicitarle por su magnifico programa , aprovechando de este espacio tengo una pregunta mi esposo llego a casa con un pitbull macho de 6 meses, herido en el pecho al parecer el antiguo dueño lo amarro con alambre, se lo estamos curando con violeta hegensianea, me preocupa que no cierre esa herida no se ve profunda pero igual que me aconseja , tiene con nostros 5 dias , otra pregunta en la casa tengo un perro maltes macho de 2 años este le ladra y lo provoca siento que esta celoso de el

  • QUE TAL SEÑOR CESAR MILLAN, ES UN VERDADERO PLACER INTERCAMBIAR OPINIONES Y SU ENSEÑANZA PARA LA EDUCACION DE MI CACHORRO PIT BULL, MI TIPO DE PERRO ES QUE LLAMANMOS ACA EN MEXICO, PARA SER MAS ESPECIFICO EN GUDALAJARA JALISCO TORITO, ES DE TALLA MEDIANA Y MUY MUSCULOSO POR SU APARIENCIA Y MOVIMIENTOS AL CAMINAR ASEMEJA A UN TORO DE LIDIA, MI CARACTER ES MUY ESTRICTO, HASTA CIERTO PUNTO POCO TOLERANTE A ALGUNAS ACCIONES Y NO DE MI CACHORRO SI NO DE OTRAS PERSONAS, LA INYENCION ES QUE NO QUIERO EQUIVOCAR LA ADUCACION DE MI CACHORRO, ACTUALMENTE CONVIVE CON MIS DOS HIJAS MENORES DE 11 AÑOS Y HA TENIDO BUENA RESPUESTA QUIZAS LOS PASEOS SON LOS QUE SE ME DIFICULTAN Y EL CONTROL DE ORINARSE DENTRO DE LA CASA O QUE DEFEQUE, ES MUY CARIÑOSO PERO NO QUIERO EQUIVOCARME GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE LEER Y RESPONDERME GRACIAS

  • Hola César, Que bueno poder escribirle, con mi hija siempre vemos su programa es extraordinario poder llegar a entender a los perros como lo hace usted.
    Por favor mi hijo ha traido a casa un cachorro que ahora tiene 3 meses y es pitbull terrier. Lo estoy criando en casa junto a mi hija menor por lo que quiero saber si puede ser peligroso o no.
    Aunque el perrito se comporta de manera normal, como cualquier otro cachorro juega, duerme conmigo en mi cuarto, llora cuando lo dejo en el jardin (porque debo salir y esta cerrado es decir no puede salir a la calle ni entrar a la casa) pero el espacio que tiene es grande como para que juegue (lo dejo por ratos con comida + agua + su almohada para dormir + juguetes) es decir que llora porque no quiere estar solo.
    A veces parece un niñito malcriado que llora porque no se le da lo que quiere como por ejemplo la comida de casa, sabe cual es el sonido del microondas y corre a la cocina se para como esperando que se le de comida. O quiere estar cerca a la mesa cuando almorzamos por lo que antes lo dejaba en el jardin ahora está un poco mas obediente porque sabe que al final se le recompensará con algo de comida por esperar.
    Lo que me preocupa es que desde que me han dicho que es pitbull terrier americano, tengo temor que cuando crezca tambien se vuelva agresivo. Espero pueda despejar mis dudas y darle la solucion mas adecuada. Gracias

  • hola tengo una cachorrita de pit bull terrier de dos meses y es la cosa mas cariñosa del mundo ala¡¡¡

  • hola tengo una pitt de 1 año y 3 meses no puedo sacarla de paseo porque tira m leva a la rastra y ladra llorando se vuelve loca.es muy dulce y juguetona pero cuando juega con mi marido llega a morderlo fuerte o tira tarascones a la cara…q puedo hacer ??aveces tengo miedo q jugando llegue a morder a mis nenas..gracias

  • dejo mi msn para intercambiar informacion con otros dueños de pitbull..escribanme..gracias muy bueno el programa siempre lo miro

  • hola tengo desde cachorro a un rottweiler hembra y una mescla pitbull hembra, se criaron juntas con un rotti macho de 6 años ….en general todo va bien pero mi rootie hembra no deja de seguir a la pitbull y molestarla..siempre esta encima de la pitbull…y ya varias tarascones le a dado a la rottie…..que debo aplicar en este caso alguien me ayuda??

  • hola tengo un cachorro bull terrier pero ya va cumpli el año tiene 11 mese y lo veo muy chaparro es normal eso????

  • Hola,necesito saber a quien recurrir o que hacer. Mi Pitbull tiene 3
    años, sufre mucho cuando salgo,tengo q dejarlo enserrado en la casa
    sino tira el porton abajo para seguirme, creo q sufre por mi ausencia.Es un problema para mi porq trabajo todo el dia y él queda enserrado en lugar de disfrutar el patio.
    Muchas Gracias.

  • Hola! necesito saber si puedo tener un pitbull(desde cachorrito, claro!) en un campo con mas animales.
    El campo se usa para cuidar caballos(tenemos 15) y en el lugar ya viven un ovejero aleman de 3 años y 3 perros cruza, ya lei mucho sobre su sociabilisacion con personas y no me asusta para nada ese tema, pero me asusta si puede llegar a matar a otro animal cuando crezca!!
    Pense en esa raza ya q la zona es muy peligrosa, y los otros perros no han dado el resultado q buscamos en cuanto a guardia. realmente necesito un perro q arremeta(solo en el caso necesario) y ya no tengo el tiempo disponible para adiestrar uno y ver como resulta.
    Gracias!

  • hola tengo una perrita pitbull de 4 meses primera vez que nos hizo un sdesorden en la sala en el cuarto y en toda la casa como puedo hacer para enseñarla que no debe hacer eso ayudenme porfa

  • Hola!! tengo un stanford shide de 7 meses!! Los paseos se han vuelto una tortura!!! Se jala demasiado.. ya hasta me la quieren quitar.. que puedo hacer…??

  • hola cesar tengo los tres perros mas agresivos que serian el dogo es hembra se llama luna tiene un año despues el rotweiler de nose cuantos años porque estabamos en la casa de mi abuela y yo y mi tia chiquita y mi hermana y salimos afuera de el kiosco y bimos un con sarna y re maltratado y mi hermano el mas leal con los perros todos los perros los quieren mi hermano le pregunto ah mi mama que si se lo podia quedar y mi mama dijo que si porque estaba disnutrido y con sarna asi que lo salvamos despues ah es re bueno con la gente nisiquera muerde bueno el se llama job despues te nemos la pitbul de 4 meses y era re bonita y buena de chiquita nosotros nos fuimos de viaje ae el bolson dejamos alos perros en lacasa porque mi hermano no queria venir asique se quedo con ellos y despues de una semana llegamos y era re grande asique ahora no la controlamos bueno de el boloson nos trajimos una golden que es mia de 45 dias se llama zoe y ella le pega ala pitbul y la perra pitbul llora se llama quetota quisiera que me ayudes ah controlar porque entra y es trankila pero te muerde los cordonmes y el pantalon yo le pego en la cola normall pero mi mama no mi mamam la echa ah patadas ah porcierto un gato igual ah y tengo 9 años veo siempre alas 23:00 y alas 04:00 de la mañana ah i tambien alas 04:00 de la tarde
    jeje te adoro cecar besos:) xD

  • hola!!!! don cesar milan un gusto….
    tengo una perrita pit bull y se hace sus necesidades dentro de la casa…. ia se le ha enseñado su lugar en el patio pero nada….. tambien quisiera saber si es normal que ella empiece a sangrar… dicen ke esta en periodo de celo… la verdad no se…. ella tiene 8 meses….que hago???

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.