Alergia a los perros

Todos los perros producen alergia. Todos. Lo ideal para los alérgicos a los perros es sencillamente evitarlos, pero no siempre es posible. Es un error común creer que la alergia es provocada por el pelo de los perros y que un perro que pierde poco o nada de pelo no causa reacciones alérgicas. Sin embargo, las alergias a los animales domésticos son causadas por proteínas se encuentran en la caspa del animal (células de piel muerta), saliva u orina.

Consejos para minimizar la alergia a los perros:

+ Visita a tu alergólogo para que te diagnostique y si es necesario te recete medicación de mantenimiento o inmunoterapia.
+ Mantén al perro alejado de la habitación del alérgico, de lo contrario su caspa se acumulará en las almohadas y los síntomas se agravarán por la noche y la mañana.
+ Baña al perro una vez por semana.
+ Reemplace las alfombras por suelos de madera u otro material duro y fácil de limpiar.
+ Si el nivel de alérgenos disminuye, pasar el aspirador no ayudará mucho, a menos que disponga de filtros especiales y doble bolsa, en cuyo caso puede resultar útil.
+ Lava la ropa, incluyendo la de cama, en agua caliente. Esto podría ayudar, aunque los alérgenos de origen animal suelen resistir las altas temperaturas.

Cada animal es diferente, y quien sufre una alergia particular a las mascotas puede tener una mejor experiencia con una raza que con otra. No hay garantía de que alguien que es verdaderamente alérgico a las mascotas (aproximadamente un 10% de los alérgicos) tolerará vivir con un perro.

Sin embargo, si tienes alergia y quieres tener un perro, busca razas con pelo corto y que pierdan poco pelo, que tenga buen carácter y que permita que lo bañen con frecuencia. Las razas que yo te recomiendo son:

Crestado Chino

Weathen Terrier

Bichón Habanero

Bichón Maltés

Galgo o Greyhound

Caniche

Yorkshire Terrier

Perro de Agua Portugués

Schanauzer Gigante

¡Comparte!

20 Comentarios

  • No se deben comprar perros. Los animales no son objetos. El que quiera vivir con perros o gatos debe adoptarlos. Hay bastantes animales abandonados en las perreras que serán sacrificados si no consiguen adoptantes. Basta ya de discriminar a los animales por su raza. No es ético comprar animales ya que eso aumenta le explotación de ellos y condena a miles a morir injustamente. Además por si no saben lo que pasa en los criaderos, entérense:

  • hola soy alergico al perro pero mi amigo me a dicho que los perros de agua no dan alergia y quiero coprarme uno pero me dara mucha alergia contestame por favor contestame.gracias.

  • Iker, estás pensando sacar al perro de casa? O sea, llevarlo a la perrera a q lo sacrifiquen, no? Pues yo te recomiendo q te suicides, quemándote a lo bonzo o lanzándote por la ventana. Así ganamos todos, incluso tu.

  • yo me compre un yokshire ,yo tengo renitis alergica y se me obstruye la trompa de eustaquio , con los poodle casi muero, pero con el yoki cero problema ,hasta lo baño ,lo cepillo se acuesta en mi cama , mi hija es asmatica cronica y tampoco le ha pasado nada . es una buena opcion para los alergicos y mi bebe yorki es un amor de mascota.

  • Hola César, en verdad necesito de tu ayuda. Tengo un hijo de dos años y hasta hace poco tiempo también tenía una perrita schnauzer miniatura. La tuve que dormir por cáncer. Me encanta esta raza porque son animales muy limpios casi no huelen (menos cuando les haces stripping) y yo quiero comprar otro schnauzer miniatura. Mi hijo convivió dos años con Kenya y nunca vi reacciones secundarias, sí se nos enferma mucho pero las enfermedades siguen ahora que Kenya no está con nosotros y considero que teniendo la limpieza adecuada con el perro los problemas disminuirían (si es que los hay) ya que los doctores dicen que el problema con los perros son los ácaros. Cuál es tu opinión al respecto?

  • Hola.yo soy alergica a los perros.lo descubri despues del embarazo y tuve que regalar a mi perra.ahora tengo una schnauzer miniatura y no me pasa nada,no han vuelto a darme las crisis asmaticas. ah!!! Hay gente como yo que compra a los perros porque con la alergia no hay opcion.

  • Hola yo tambien tengo alergia a los perros y tengo 2 Yorkshire Terrier, a un amigo se le ocurrió la idea de regalarnos un purificador de aire para mascotas, la verdad desde que lo tenemos a reducido los síntomas prácticamente a cero a no ser que te pegues una buena ronda de sobeteo con ellos, ademas el filtro dura bastante es de la marca Fellowes, aunque sea para 21 m2 da de sobra para un salón grande.

  • hola! hace un mes mi marido nos trajo un perrito bóxer a casa y yo pensé que me había tos perro ya paso un mes y nadamas no se me quita y me salieron muchas erupciones en el cuerpo sobretodo en pecho brazos y espalda, me comentaron que tengo alergia al perro, debo considerar alejarme de mi el perro?

  • buenos dias, mi perra fue bañada ayer y le aplicaron ceolina en las patas, esta se lamio y su reacción parace que fue alergica ya que tiene hinchada la cara y las orejas, a bebido mucha agua, a comido bien pero me preocupa su hinchazon, que piedo hacer?

  • HOLA NO PUEDO ACABAR CON LAS PULGAS DE MI MASCOTA Y YA TIENE ALERGIA EN SUS OREJAS POR MAS QUE LA BAÑO Y ASEO NO LOGRO EVACUARLAS, LE APLICO LA PIPETA EN SU CUELLO Y NO LE DURA QUE ME RECOMIENDAS, GRACIAS

Deja un comentario