alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Perros
Comida de calidad para perros

Acupuntura en perros

acupuntura en perrosLa acupuntura es una técnica milenaria china mediante la cual a través de la inserción de agujas en ciertos puntos energéticos del cuerpo permite curar muchas dolencias físicas y emocionales. Es por ello que el uso de la acupuntura no solo se ha limitado a la especie humana, sino que son muchas las aplicaciones en los animales, por eso hoy, quiero acercarte un poco al conocimiento de esta técnica tan interesante y efectiva para aliviar dolores que pueda sufrir nuestro perro, así como para aliviar problemas emocionales como agresividad, miedo o ansiedad.

Tanto los colegios médicos como los colegios veterinarios tienen clara que la acupuntura en perros funciona, por ello, cada vez más son las clínicas veterinarias que en sus consultas ofrecen la acupuntura en perros como técnica para aliviar dolores, los más comunes, los relacionados con los dolores como artritis o artrosis, o dermatólogos, como dermatitis y alergias. De hecho, los expertos en la materia afirman que los perros tienen la ventaja de mejorar hasta cinco veces más rápido que nosotros los humanos, con la aplicación de las agujas.

Para la aplicación de la acupuntura en perros es fundamental que el perro esté tranquilo y sereno en el veterinario. Son muchos los perros que sienten ansiedad antes de entrar en el centro, pero es muy importante calmarlo puesto que la técnica de la acupuntura requiere su tiempo para que pueda tener efecto. Las sesiones suelen durar un mínimo de 20 minutos, en los que el profesional de la acupuntura insertará las agujas en las terminaciones nerviosas que requieran de su manipulación para que se pueda reducir el dolor y solucionar el problema. Durante este tiempo, el perro debe estar sereno y calmado puesto que, aunque la inserción de agujas no es dolorosa, sí puede resultar molesta en el momento en que se conecta la aguja con la terminación nerviosa, pero una vez se haya conectado, el perro no sentirá nada. Eso sí, deberá estar tranquilo para permanecer con las agujas clavadas durante este periodo mínimo de tiempo: tu presencia ayudará a que se sienta más seguro y reconfortado. Acaríciale, recompénsale con alguna chuche, incluso puedes masajearle para reducir la ansiedad que pueda sufrir.

De una manera u otra, podrás comprobar los beneficios de la acupuntura en tu perro, una técnica muy recomendable puesto que permite que tu perro pueda prescindir de la toma de medicamentos, liberándolo de fármacos que pueden ser perjudiciales para su hígado y riñón.

, , , ,

3 Responses to Acupuntura en perros

  1. Rosalia Rodríguez 15 Julio, 2013 at 17:27 #

    Hola estamos muy agradecidos por sus artículos importantes de Acupuntura

  2. Johanna 10 Marzo, 2014 at 20:33 #

    hola buenas tardes! Tengo una labradora que se llama Fionna y tiene 10 Años, ella esta con problemas en la cadera y tiene dos pinzamientos de columna, como también tiene demodexia. Después de ver veterinarios una de ellas me recomendó la acupuntura, así su dolor cesa un poco y se mejora, asi me puse en contacto con una veterinaria muy conocida en cuanto a buenos resultados con la acupuntura canina ya que se hace en el domicilio del perri. se le realizo la primera cesión y estaba de muy buen animo… al día siguiente me di cuenta que algo le pasaba y no era bueno, se le empezaron a inflamar los lugares donde fueron colocada las agujas y no paraba de ir de un lado a otro, llego un momento que se daba contra la pared, se sacudía las orejas y no paraba de jadear. esa misma mañana (después de una noche terrible para ella y para mi) la lleve a la veterinaria y me dijeron que estaba con una reacción alérgica muy alta, le dieron para que tome loratadina. Su mejora fue lenta… la pregunta es, eso es normal que pase? no se supone que la acupuntura cura las alergias también? y por ultimo le puedo seguir haciendo sesiones? o es peligroso?. Agradeceré la repuesta de ustedes, que son los especialista y me ayuden con esto porque ahora si nose que hacer!! creí que con la acupuntura sanaría su problema de dolor, no que despertaría otro. Espero su repuesta y saludos!! Johanna.

  3. Octavio Anzolabehere 17 Noviembre, 2015 at 16:12 #

    Mi perro tiene Artrosis en la columna, es un mastin de 8 años quiero aliviarle el dolor .
    Donde me comunico para practicarle la acupuntur ???

Deja un comentario