mantén en forma el cerebro de tu perro

Mantén en forma el cerebro de tu perro

mantén en forma el cerebro de tu perroEl ejercicio físico es de vital importancia para el perro. Es vital porque si todos los propietarios de perros aportaran el nivel de ejercicio físico suficiente a su perro, el 95% de los problemas de conducta se solucionarían solos. Los problemas como destrozar muebles o cojines, orinarse en casa continuamente, ladrar en exceso, hacer hoyos en el jardín… todos estos problemas de conducta no son más que producto de una ansiedad importante, derivada de la falta de ejercicio físico.

Si el perro es incapaz de quemar esa ansiedad, los problemas de conducta no desaparecerán jamás, con el consiguiente sufrimiento que provoca en el perro. pero otro de los problemas a los que se tiene que enfrentar el perro, es el aburrimiento.

Mantener el cerebro del perro en forma también es vital para combatir el aburrimiento y el hastío. A tu perro no le gusta más en esta vida que explorar, correr y enfrentarse a retos. Por eso, hoy quiero listarte una serie de ejercicios que ayudarán a estimular el intelecto de tu perro y a acabar con el aburrimiento:

  • Los deportes caninos: si es un perro con energía muy alta, los deportes caninos de competición serán ideales, como el agility. El agility no solo permitirá que queme mucha energía sino que le mantendrá en un estado permanente de atención y concentración que pondrá en forma el intelecto de tu perro, potenciando su inteligencia.
  • Si no puedes permitirte económicamente el coste de este deporte, puedes utilizar tu jardín, el parque canino o una playa para hacer estas actividades. Además de practicar deporte y estimular la inteligencia, te obligará a ti también a practicar deporte lo que condicionará que paséis ratos inolvidables para él. Aprovecha los obstáculos con los que te encuentres para llevar a cabo esta actividad.
  • Hazte con juguetes interactivos. En las tiendas de mascotas se venden juguetes interactivos en los que la comida son el principal objetivo a conseguir, pero no será fácil. Tu perro tendrá que utilizar su inteligencia para desbloquear obstáculos. Desde el más sencillo como el Kong hasta verdaderas obras de ingeniería que tendrán a tu perro durante horas entretenido.
  • Clases de obediencia: no hace falta que sea un adiestrador. Yo siempre digo que el mejor adiestrador que hay eres tú mismo, pero necesitas tiempo. Dedícale 5 minutos diarios a tu perro solo para practicar ejercicios de obediencia: enséñale a sentarse, dar la pata, tumbarse, etc. Todos estos ejercicios potenciarán su intelecto y a la vez, reforzará el vínculo entre ambos.
  • Juegos: juega con tu perro. En casa. No necesitas excusa. Esconde objetos que tenga que buscar, utiliza la comida para recompensarle, etc.

El ejercicio físico junto al ejercicio mental ejercerán un poder inmenso en tu perro hacia el equilibrio perfecto. No solo evitarás problemas de conducta si aplicas estos consejos, sino que además, reforzarás el vínculo con tu perro, convirtiéndose en un compañero inseparable y muy agradecido.

¡Comparte!

2 Comentarios

  • Hola soy de buenos aires argentina! Y mi american bully me esta destrozando todo!!! Ayer vinimos de jugar como 2 horas en la plaza y y lo deje solo tanto como 20 minutos y basto para romperme todo el quincho! !! Ya ni se que hacer! Gracias por algún comentario! ! Saludos enormes Natalia

Deja un comentario