Arnés para perros: ¿para qué sirve y cuál es la mejor manera de usarlo?

El arnés para perros es una de las maneras más cómodas de llevar las mascotas a la plaza, el parque o simplemente sacarlos al frente del hogar a hacer sus necesidades. En la mayoría de los casos resultan más cómodos que los collares y tienen menos probabilidades de ocasionar algún daño al animal.  

Muchas veces, las mascotas que están aprendiendo a comportarse en público suelen tirar con fuerza de la correa para intentar disparar. De este modo un arnés no solo evita daños en el animal sino que también puede colaborar en ese proceso de aprendizaje, haciendo que no genere una actitud negativa hacia la correa. 

En cuanto a la seguridad, proporcionan mucha mayor confianza a la hora de trasladar a la mascota. En particular, al momento de pasear animales de gran porte y fuerza constituyen una herramienta de gran ayuda para la persona que dirige el paso. 

Por lo general, son el método de correa más utilizado en caninos profesionales que realizan diferentes actividades. En la mayoría de los casos, el arnés para perros cuenta con propiedades y funcionalidades más beneficiosas que otro tipo de equipamiento para mascotas. ¡De seguro, tu perro te lo agradecerá!

5 ventajas de usar arnés para perros

En los últimos años, el arnés para perros cobró mayor notoriedad respecto al uso del collar, que ya tiene una larga tradición en cuanto a equipamiento para mascotas. Con el paso del tiempo las personas especializadas en la temática comenzaron a recomendar su uso y de a poco fue desplazando a las piezas que aprisionan el cuello de los animales.  

arnés para perros

Las 5 ventajas de usar arnés para perros son: 

  1. Mayor seguridad

  El arnés tiene un agarre más confiable que otro tipo de sujetadores para mascotas. De este modo, brinda una mayor seguridad a la persona que traslada al animal y le ofrece modificar el ajuste según la necesidad y comodidad del perro. 

  1. Evita daños físicos de magnitud

Al no ir agarrado del cuello del perro como el collar, evita que la mascota sufra accidentes innecesarios. Es común que los perros salgan disparando ante cualquier episodio que los altere, por lo que al pegar el tirón de la correa suelen causarse daños de diferente tipo y gravedad. 

  1. Adaptabilidad

La mayoría de los modelos están fabricados con un diseño ergonómico que se adapta fácilmente al cuerpo del perro. De este modo, se prioriza la comodidad del perro y se mantienen los niveles de seguridad en cada paseo. La distribución de la carga se focaliza en el tórax del animal y no en su cuello, lo que evita lesiones y posibilita que el animal realice diferentes tareas y actividades.

  1. Fáciles de colocar

El arnés resulta muy fácil de colocar gracias a su sistema de correas ajustable. Si bien suelen venir de diferentes tallas, es posible ajustar cada arnés a la corporeidad de la mascota y mantener su confort. 

  1. Alta resistencia y durabilidad

La mayoría de los arneses que existen en el mercado están confeccionados con materiales resistentes y de gran calidad. Algunos modelos cuentan con un agarre más reforzado que otro, que se adaptan a la fuerza y comportamiento del animal. 

Consejos para usar un arnés para perros

Si bien son fáciles de usar y es posible encontrarlos en diferentes medidas, es necesario considerar algunas cuestiones al momento de utilizar un arnés para perros:

  • Deben estar confeccionados en un material suave y transpirable, pero al mismo tiempo resistente. 
  • La mejor manera de colocarlo es sobre el pecho o el esternón del canino. 
  • Al colocarlo, revisar que no produzca heridas o lesiones en axila o pecho. Controlar sobre todo las áreas donde mayor fricción se produce cuando se mueve el perro. 
arnés para perros
  • La argolla de unión a la correa debe estar en la parte trasera. De este modo, la fuerza se distribuirá por todo el cuerpo y no se centralizará en los miembros anteriores. 
  • Si el perro no tiene libertad en sus movimientos, ajusta el arnés hasta que pueda movilizarse correctamente. 

El arnés para perros es un gran aliado a la hora de la educación y protección de nuestras mascotas. ¡Pasea a tus perros de la forma más segura!

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *