Conoce cómo consentir a tu perro con un buen juguete

Los dueños de un canino siempre deben buscar, de una u otra forma, agradecerles todo ese amor incondicional que nos dan. Una de las mejores formas es regalándole un buen juguete.

Los perros son animales que necesitan entretenerse, ejercitarse y descargar sus energías. Si bien muchos dueños se conforman con darles un paseo de vez en cuando para alcanzar este propósito, para tu mascota esto puede no ser suficiente.

Y es que, cuando se dejan solos o no se tiene mucho tiempo para ellos, pueden llegar a sufrir ansiedad o estrés. Es en estos casos en los que los juguetes para perros se vuelven tan útiles. 

Con estos juguetes, tu perro no solo se sentirá más relajado y entretenido, sino que también ayudará al desarrollo de la mente y de sus capacidades físicas. Lo mejor es que recibirá estos beneficios sin necesidad de que tú no estés allí para jugar con ellos; pero si lo estás, mucho mejor, porque podrás reforzar tu vínculo con él y crear una conexión más bonita con tu mascota.

Sin embargo, entre tantas opciones que hay en el mercado, escoger el juguete ideal para tu canino puede ser un poco más complicado, pues debes tener en cuenta la función del producto y sus características, por lo que es importante conocer las opciones que existen.

Al elegir el juguete indicado, que se adapte a la personalidad, edad y raza de tu perro, tendrás un compañero más feliz, estimulado y entretenido en todo momento.

Peluches para perros

Entre las opciones más populares de juguetes para perros están los peluches. Estos felpudos artículos son ideales para hacerles compañía a tu mascota cuando tú no estás en casa.

Los peluches poseen texturas suaves y diseños lindos que servirán de consuelo para tu cachorro. Estos peluches, además de ser bastante simpáticos, también proporcionan beneficios terapéuticos, pues pueden servir como reemplazo para cachorros que extrañan a su madre o a compañeros de manada.

Muchos perros disfrutan masticar suavemente este tipo de juguetes, lo que además de reducirles el estrés ayudan a fortalecer sus encías y sus dientes. Sin embargo, las mordeduras pueden causar daños al peluche si tu perro posee una mandíbula fuerte.

Debido a esto, a la hora de escoger un peluche para tu amigo peludo es fundamental buscar productos de buena calidad que estén diseñados para perros y sean fabricados con materiales resistentes y costuras reforzadas, pues estos garantizan tanto la seguridad de tu perro como la durabilidad del juguete.

Además, una gran cantidad de peluches traen chirridos internos que le suman un nivel más de emoción a las sesiones de juego del canino, haciéndolos ideales para morder o para juegos como “lanzar y buscar”.

Juguetes mordedores para tu canino

Otro tipo de juguetes para perros son los mordedores. Los juguetes mordedores para perros son una de las opciones más populares para los dueños de canes que necesitan una manera efectiva de entretener a su mascota.

Esto es debido a que muchos perros inquietos aman morder y destruir cosas debido a sus instintos naturales, por lo que los juguetes mordedores les ayudan a satisfacer estas necesidades.

No solo eso, sino que estos juguetes también proporcionan beneficios para la salud dental de tu can, pues masticar ayuda a mantener los dientes limpios y a fortalecer las encías.

Entre todas las opciones de juguetes mordedores podemos encontrar diferentes materiales como nylon, goma o cuero. Para comprar uno de estos es importante tener en cuenta distintos aspectos como la raza, el tamaño y la fuerza de tu mascota, pues así garantizamos una compra segura y duradera.

Estos juguetes mordedores son ideales para perros que pasan mucho tiempo solos o encerrados y que necesitan drenar sus energías de alguna forma, evitando que destruyan cualquier objeto que consigan dentro de tu hogar.

Juguetes antiestrés 

Tener un perro en casa puede ser una bendición, aunque puede llegar a ser estresante en algunos casos. No tanto para ti, sino para él, pues muchas situaciones cotidianas como los ruidos fuertes o la sensación de soledad pueden generar mucho estrés a los caninos.

Si bien en ocasiones estos momentos de estrés son inevitables, siempre puedes ayudar a tu perro a relajarse proporcionándole las herramientas adecuadas, como un juguete antiestrés.

Estos juguetes están diseñados principalmente para proporcionar relajamiento y distracción a través de estrategias de juego específicas o texturas agradables para el cachorro. 

Los juguetes antiestrés vienen en todas las formas y tamaños: pueden ser juguetes dispensadores de comida, pelotas rellenas de gel, juguetes con texturas relajantes o incluso camas que, si bien no son un juguete, cumplen la función de liberar a tu perro del estrés diario.

Estos juguetes además suelen brindar distintos tipos de estimulación mental, convirtiéndolos en una buena opción que desarrolla la función cognitiva de nuestros amigos peludos al mismo tiempo que los mantiene activos y relajados.

Juguetes de inteligencia

Más allá del entretenimiento que puedan ofrecer los juguetes para tu canino, también es importante mantener la mente de los perros aguda y siempre activa.

Para esto, los mejores juguetes son los de inteligencia. Diseñados con el propósito de desafiar a tu perro y recompensarlo por cumplir tareas específicas, estos juguetes estimulan el cerebro del animal y desarrollan su inteligencia y pensamiento.

No solo eso, sino que con ayuda de este tipo de juguetes puedes entrenar a tu can para que siga órdenes específicas o realice diferentes trucos basándose en lo que le digas.

Además de todos los beneficios mentales que ofrecen estos juguetes, siempre serán una opción excelente para mantener entretenido a aquellos canes que se aburren fácilmente.

Entre los juguetes de inteligencia más populares están los rompecabezas o laberintos para perros, juguetes interactivos que son perfectos para activar la mente de tu mascota.

Al introducir este tipo de juguetes a la vida de tu perro, es importante comenzar con opciones sencillas para que se vaya acostumbrando a los tipos de desafíos que pueden ofrecer e ir avanzando a juguetes más complejos conforme se vaya familiarizando con los conceptos.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *