perro

El perro ladrador: un gran problema para el propietario

perroUno de los problemas más graves de comportamiento del perro es el ladrido excesivo. El ladrido es una de las formas que tiene de comunicarse el perro. Un perro equilibrado solo ladrará en situaciones muy concretas. Un perro desequilibrado ladrará constantemente, por ello, es urgente que si tienes un perro ladrador soluciones este problema, puesto que es una de las razones por la que los vecinos más odian tenerte como tal.

He conocido numerosos casos de perros ladradores, cuyos propietarios se han visto en la tesitura de abandonar a su perro por no poder tenerlo a causa de las molestias a los vecinos, propietarios a quienes les han llegado multas sustanciosas por molestias vecinales, y hasta propietarios que han visto cómo su perro ha sido envenenado por algún vecino al no soportar los ladridos excesivos.

Como he comentado anteriormente, un perro desequilibrado tenderá a ladrar constantemente. Este tipo de ladrido no es un ladrido de aviso, de amenaza o de vigilancia, es un ladrido de ansiedad. Normalmente se da en perros que pasan muchas horas dentro de un piso, casa o terreno en ausencia de sus propietarios. Es un ladrido que llega a ser insoportable puesto que es monótono y muy repetitivo. Muchos dueños afirman no haber oído a su perro ladrar, comentando a sus vecinos que el perro no es ladrador: haz caso a tus vecinos si recibes la queja de que tu perro ladra en tu ausencia.

Es un problema que tiene solución, dependiendo de la gravedad del mismo. Si tienes un perro ladrador, te sugiero que sigas mis recomendaciones. Dado que el ladrido excesivo es fruto de una carga de ansiedad que es liberada a través del ladrido:

  • Cada mañana, antes de abandonar tu casa para ir al trabajo, sal con tu perro a pasear mínimo 45 minutos. Este paseo matutino debe constar no solo de un paseo tranquilo, sino de un tramo en el que el perro corra y juegos varios. Intenta ir a un parque o zona amplia donde puedas lanzar cosas a tu perro: se trata de que tu perro pueda quemar toda la energía que ha acumulado durante la noche. Cuando te vayas al trabajo, el nivel de ladrido se reducirá notablemente.
  • Hazte con 3 juguetes, no más. La acumulación de juguetes es perjudicial para tu perro, por lo que hazte con dos juguetes que tu perro adore, y un Kong. El Kong es un dispositivo que entretiene mucho a los perros, lo que permitirá que tu perro se entretenga durante horas con el Kong, evitando ladrar.
  • Nunca te despidas de tu perro cuando vayas al trabajo. Parece una tontería pero el simple hecho de decir “adiós” u otra forma de despedida de tu perro, él ya lo asocia con algo negativo, por lo que vete sin decir nada.
  • Habla con algún amigo o familiar para que visite tu casa a media mañana si vas a estar más de 4 horas fuera de casa. Los perros adoran la compañía y no soportan la soledad, por lo que una visita le vendrá de maravilla.
  • Haz un seguimiento del comportamiento de tu perro con ayuda de tus vecinos: infórmate de si va ladrando más o menos, etc.
  • Si ninguna de estas pautas funcionan, puedes hacerte con dispositivos de ultrasonido pero, ojo con el dispositivo que elijas, puesto que hay numerosos mecanismos antiladridos, sobretodo collares, que dañan al perro. Me informaré de algún dispositivo que logre mi confianza y os pueda recomendar.

Sé perseverante con la educación de tu perro y lograrás grandes resultados.

56 comentarios

  • necesito un aparato antiladridos urgente!!! me da miedo los collares por si le hace daño al perro, aparte mi perra ya es mayor pero si existe algo para que deje de ladrar agradeceria que me dijeran poruqe he probado todo, hasta ha estado con ansioliticos……ya no se que hacer …….

  • mi perrita flo es un grave problema le ladra a todo y no se como controlarla me podrias dar algunos consejos?

  • S.O.S. tengo dos cocker spaniel Ingles, pero la hembra me vuelve loca, ladra todo el día, según vecinos… y el perro aulla en las noches.. Dioosssss, Que hacer, ademas de hcerlea caminatas….. Cesar ayuda… estoy a punto de volverme lok… los quiero mucho a ellos…

  • Hola, me acabo de cambiar a casa nueva y creo que Rocky (mi perro) no se a acostumbrado bien al lugar, mientras estoy en casa esta comodo y no causa problema alguno, el inconveniente viene cuando salgo de casa a trabajar y tengo que desaparecer todo el dia, una vecina ya reclamo que cada que salgo mi perro se pone insoportable; espero que los paseos a las 3:30 de la mañana ayuden junto con algunos juguetes, por cierto, que es un kong? lo de las visitas no me es viable, no conozco a nadie aun, si pueden daaarme algun otro consejo lo agradeceria mucho buena suerte y gracias!

  • Hola me pongo en contacto con vosotros porque me resisto a rendirme pero… mis padres adoptaron un yorkshise hace 2 años y … es una tortura ladra por todo sobretodo si estamos en casa y cuando tienes que abrir la puerta lo tenemos que encerrar pero no se deja y alguna vez nos ha mordido. Que podemos hacer para corregir esta actitud? A pesar d todo le queremos mucho.

  • Mi Bebé (una chihuahua) normalmente no ladra pero al salir a la calle, desde que se sube al carro empieza a ladrar y ladrar, si logramos callarla unos instantes comienza de nuevo a ladrar a los carros y motos q pasan x un lado. Si es a pie es un horror q pase alguien con gorra o lentes si esq ella va caminando y si va en brazos cualquier persona q pase cerca de quien la traiga cargando es insoportable y en este caso si la persona q paso le comienza a decir q q bonita toma una actitud de diva y cuando ya no le dicen nada vuelve a estar ladre y ladre…. =S
    q se puede hacer para corregirla???*

  • hola felicitaciones por los consejos.mi cachora es una labrador retriben de 2 meses y la idea es entrenarla en busqueda y rescate para el cuerpo de bomberos de san cristobal venezuela de donde soy funcionario como sargento segundo.le agradeceria sus consejos mi correo por favor.:y asi estarias ayudando a salvar mas vidas: GRACIAS

  • Hola cesar, mi esposa tiene un labrador,de u año,pero no ladra aunque esten otros perros en la puerta,solo ladra cuando,alguien se hacerca a ella, otra cosa cuando anda suelto,y se hacerca mi esposa o su mama,brinca y brinca,como si le ofrecieran comida.
    Hay otro en su trabajo,es cruzado con bull terry, tiene 3 meses lo saca a caminar en las tardes,como puede hacerle para educarlo,que solo la obedezca a ella.

  • Buenos días , no se si me podrías aconsejar de como estoy actuando con mi cachorrita,(perra de agua), hace 11 semanas el domingo de edad,y esta conmigo desde hace 2 domingos,dia 23,que la recogí de un criador en Bilbao,estaba junto a su madre y hermanos,cogí 10 días de vacaciones para estar con ella al principio,tengo una terraza cerrada preparada para ella de 12 metros cuadrados,con juguetes,su cama,zona de aseo….etc,y una puertita de niño,para dejarla  controlada cuando me ausento,que lo he estado haciendo de forma progresiva,y sin acercarme a ella,un rato antes,y estos últimos días,me ha ido bien,hasta 2 horas solita y Tranquila,y por las noches la he ido acostumbrando a dormir sola y cerrada también en la
    Terraza,y se despierta un par de veces,ladra y lloriquea pero se duerme,hasta las 6:30 mas o menos.Yo este mes trabajo de noche, empece ayer,y creo que ayer se medio comporto,pero hoy no ha debido de ser tan buena a la hora de dormir,ya que mi vecina,que ya le comente lo de la perrita,me ha dicho,que se ha pasado toda la noche,o casi toda,lloriqueando y ladrando,hasta que he llegado hace un rato, me quedan 6 días mas de noche,y otros 7 a mediados finales de mes, me gustaría que me aconsejaras si lo estoy haciendo bien, y terminara acostumbrándose,en este mes,si sigo haciendo lo mismo o si es mejor abrirle la puertecita de niños de la terraza,y que este por casi toda la casa,o seria peor hacerlo,yo he hablado con mis 2 vecinos sobre el tema, o seria mejor la visita de un educador y que observara la forma que estoy educándola con este problemilla y me aconsejara???eso si,por lo demás,es muy lista, su aseo,casi perfecto, y las cosas que la enseño,aprende rápido,y sociable al máximo, sale a la calle a diario,sin pisar el suelo.Saludos y disculpa por aprovecharme de tus conocimientos.Disculpa, se me olvidaba,la semana que viene le pondrán la vacuna,y espero poder sacarla a la calle,para hacer mas ejercicio,aunque en casa,juego con ella mucho, pero creo que a lo mejor no es suficiente.Gracias de nuevo,Juanjo.

  • Hola soy yuliana tengo un perro schnauzer y un dia se perdio cuando regreso regreso muy lastimado de sus orejas,patitas,cuello y con mucho miedo apartir de esos dias se avuelto muy rebelde y cuando abrimos la puerta se sale agresivo y queriendo morder ala gente y mientras esta en la casa sela pasa ladre y ladre grasias.

  • buenas noches

    por favor su ayuda mi perro ladra mucho a la gente cuando lo saco vivo en un conjunto sale como un toro a ladrar no para, ve un perro ladra, ve un niño ladra , escucha lo minimo ladra , por favor como lo educo , ademas su ayuda se esta haciendo pipi debajo de la mesa del comedor ya no se que hacer para que no se haga ahi ….muchas gracis por su ayuda

  • Hola,
    Te contacto porque mi perro se a vuelto un problema grave, no puedo controlarlo cuando tocan el timbre al limite que no me deja escuchar cuando atiendo. ladra descontrolado y llora, intente retarlo sin gritarle para no alterarlo mas pero no funciona, intente tambien simplemente ignorarlo para no darle poder en la situacion pero tampoco funciona. ademas se esta haciendo pis en todos lados de la casa inclusive en mi cama!. pienso que esta relacionado con que no sale a pasear porque estoy operada de cervical y no puedo hacer fuerza con la correa. trato de jugar con el lo mas que puedo pero no se como solucionarlo por favor ayuda!!!!!!

  • Tengo un chihuahua y siempre que algún desconocido va a casa ladra, ladra, y ladra y no lo puedo controlar.

    Podrias sugerirme que hacer.

    Gracias.

  • Hola. Tengo una Weimaraner de 7 años. Últimamente ladra todo el día cuando esta sola y los vecinos nos van a demandar. La sacamos a pasear antes de irnos y le dejamos prendida la radio o el televisor. Ya no sabemos que hacer. Necesito urgente unos consejos para educarla y que deje de ladrar por todo. También le dejamos una prenda de vestir para que sienta el olor y se calme un poco. Gracias

  • Tengo un perro que ladra demaciado..entiendo que es por que esta aburrido pero durante la semana no puedo dedicarle mas de una hora.. lla que estoy ocupada con la univercidad… es un pastor aleman de 3 meses imedios…. abeses me echo a llorar por que no puedo controlarlo y ladra todas las noches…..

  • ola tengo un perro de 11 meses m lo encontre en la calle dicen q es un snauser enano cruzaodo con yorsai en casa es muy bueno pero nada mas salir a la calle le ladra a todo lo que se mueve lo sacamos poko por eso me podria dar algun consejo

    gracias

  • hola buen dia necesito un consejo tengo un cachorro labrador de 2 meses y necesito urgente enseñarle a hecer sus necesidade fuera de la casa mi esposa esta a punto de quiere desacerse de el

  • Hola buenos días Cesar, espoero que te encuentres bien al lado de tu familia y los amigos caninos.

    mi preocupacion actualmente es con mi perro (Maximiliano), conocido por sus amigo como MAX, es un labrador, supuestamente, porque el veterinario dice que es golden retriver, el llego a nuestra casa de un (1) mes, por la muerte de mi perro que ame y seguire amando por toda la vida, era un golden retriver que duro con nosotros !trece años (13). Max, llego como regalo, ahora en estos momentos cumplio cinco (5) meses, al inicio le encantaba morder todo, pero a medida que ha pasado el tiempo, le ha dado por ladrar,asi como tambien se traga todo lo que ve (lo hemos llevado ya como diez (10) veces al veterinario, por todo lo que se ha tragado, y se ha salvado de que lo intervengan quirurjicamente, aparte, nos da miedo a veces con mi sobrino de un añito, que Max con la energía que tiene se lleva todo por delante lo pueda tumbar y a veces hay que amarrarlo para poder controlarlo, ahhhhh, se me olvidaba hace pipi y pupu en donde quiere, tiene sus dos (2) juguetes, asi como uno didactico, lo pasea,mos en la noche algunas veces y nada, ya no sabemos que hacer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.