cementerio canino

Cementerio canino

Muchos propietarios desconocen que, al igual que pasa con las personas cuando fallecemos, los perros ahora por fin también pueden descansar en un cementerio o bien ser incinerados.

En muchos países como España o Colombia, el propietario puede elegir si enterrar a su perro en un cementerio, o bien, incinerarlo, así, el propietario tendrá siempre un lugar donde visitar a ese animal que tanto amor y tantas alegrías le dio en vida.

cementerio canino

Dejando de lado el enorme vacío que nos deja nuestra mascota, debemos plantearnos la incineración o el entierro de nuestro perro, y no sólo como una forma de darle un final digno y tenerlo siempre presente en un sitio concreto, sino sobretodo como una cuestión de salud pública. De hecho en España, está recogido por ley la gestión de los cadáveres, sean del tipo que sea, de compañía o de granja, con el fin de evitar epidemias que pueden ser muy peligrosas para la ciudadanía. Este ley queda articulada en la Ley 10/98 de Residuos, Reglamento de Epizootias, de 1 de febrero de 1955, Real Decreto 2.224/1993 de 17 de diciembre, que deroga el RD. 845/1987 e incorpora a la normativa española la Directiva 90/667/CEE y Directiva 92/118/CEE en vigor en España, Decisión 449/96/CEE y Directiva 534/99.

De una forma u otra, esta gestión que siempre evitamos tratar, debe ser tenida en cuenta por cada propietario para darle el final más digno y merecido a su perro en el momento de su fallecimiento.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

3 comentarios

  • Toda la razón con este artículo. Merecen tener un final digno por su amor incondicional y entrega.
    Saludos

  • hola quiero saber como hago para que mis perros no hagan mas pozos en el aptio. cual es el motivo por que lo hacen?

  • una perra assesinada ayer por un coche gris y se llevo al campo nunca paso algo asy es mi perra nesesito ayuda ya nesesito que buscen al assesino de esta perra se llama morocha es la perra de mi hermana el que lo encuentre tendra reconpensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *