Trending Mascotas
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
Tu tienda de mascotas

El perro que se orina en la cama

perroMuchos propietarios me hacen llegar su desesperación ante una conducta que les molesta mucho: que su perro se orine en la cama. El perro normalmente realiza esta conducta cuando el propietario se ausenta de casa. El perro marca con su orina lo que él considera su territorio, es decir, la cama de su propietario.

¿Qué ha llevado a ese perro a realizar tal conducta?

El mismo propietario. No hay ninguna conducta que le de más poder de liderazgo que dormir con el perro en la misma cama. Hay muchos propietarios que lo hacen, y este, es un error garrafal, ya que luego se encuentran con estos problemas: el perro que se orina en la cama para marcar el territorio.

Dejando de lado la manía que tenemos las personas de humanizar al perro, debemos entender cómo funciona la manada de perros. En varios artículos he comentado que los perros funcionan dentro de una sociedad muy jerarquizada, en la que hay un solo líder, y el resto son perros sumisos que siguen a su líder. El líder de esa manada tiene la responsabilidad de proteger a su manada, por ello, duerme solo en la zona más alta de su guarida, come el primero de todos para poder tener fuerza y energía para poder defender a su manada, etc.

Sabiendo esto, cuando nosotros, como propietarios dejamos que nuestro perro suba al sofá o a los sillones, duerma sobre nuestro regazo mientras miramos la tele o duerma en nuestra cama (o simplemente dejarle subir un rato a nuestra cama) estamos potenciando que él asuma el liderazgo.

Cuando el perro considera que debe marcar su territorio, lo hace orinando en su territorio.

Por tanto, para solucionar este problema, el perro no solo no debe dormir en la cama, sino que debe dormir en otra habitación, no subir al sofá o sillones, sino dormir en su cesta o cojín y cumplir con las pautas marcadas por el líder que serás tú:

- Tú comerás antes que el perrol siempre

- Tú saldrás por la puerta de casa primero siempre

- Tú pasearás por la calle con tu perro al lado siempre

- Tú dormirás en la cama y el perro en la suya siempre

Si tienes un perro que te orina en la cama, aplica todas estas pautas y cambia el colchón, pues al estar el olor de la orina impregnado en el colchón será más complicado quitar esa costumbre.

 

, , , ,

338 Responses to El perro que se orina en la cama

  1. ignacia 1 julio, 2014 at 17:16 #

    Hola yo tengo una perra Bull terrier de casi 5 meses, vivimos en un departamento sin patio pero procuramos sacarla a pasear todos los días, mi marido y yo trabajamos y he aquí el problema, cuando no estamos o cuando estoy en el baño ella se sube a la cama y la orina! La primera vez le ocurrió a mi marido cuando la dejo sola, ella vio q el se iba y fue a orinar le su costado d la cama, luego me paso sa mi, ya no se q hacer para q entienda, la he sujetado de pellejo y le he dicho q no, la he sacado d la habitación c cucha y todo pero no, no quiero tener q deshacerme d ella porq la queremos mucho pero ya estoy desesperada y necesito ayuda!!!!

  2. rakel 1 julio, 2014 at 21:32 #

    tengo un podenco de 7 meses y ultimamente esta fatal se hace pis en mi cama es super dominante mi madre tiene otro perro y n se puede acercar a el la verda k no se cmo hacer la dominante ya

  3. lola 5 julio, 2014 at 17:22 #

    hola tengo un problema conmiperrita hace 22 dias mi perritra tuvo asus cachorros y desde entonces van varias veces q se hace pipi en la cama de mi herma, a que de debe el conportamiento de perrita si antes nolohacia

  4. mariluz 9 julio, 2014 at 22:47 #

    Hola tengo un perro bull terryer y me tiene desesperada el tiene 9 meses y le a dado por orinarse y no solo eso se hace popo en mi cama cuando dormimos en la noche me la paso bajándolo de mi cama por que siempre quiere dormir hay y cuando no se va para la cama de los niños y también se a orinado ahi y no hace caso de la única manera es mostrándole una correa y eso por favor ayuda por que la verdad no se que hacer gracias

  5. maria luz 10 julio, 2014 at 16:59 #

    hola tengo una perra que siempre siempre se orina en mi cama me destrosa las sabanas se ace popo en el piso no la soportooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. adriana 13 julio, 2014 at 15:31 #

    Hola buen dia, tengo una perrita pitbul que tiene 9 meses ya habia apendido a orinar fuera de la casa, pero nuevamente le ha dado por orinarse dentro del apartamento y hasta n su propia cama, se despierta y me mira y se orina. No se que hacer mi hijo la quiere botar a la calle pero yo la quiero mucho.

  7. SB 16 julio, 2014 at 1:39 #

    eso del que el perro se orina en la casa porque los propietarios lo dejan dormir con el es cuento. Mi perro duerme conmigo en la cama y ni suquiera se orina o hace popo dentro de la casa, sino que cada cinco minuto hay que sacarlo afuera porque te pide la correa de salir y te mira como diciendote ”sacame que tengo ue hacer mis necesidades” Entonces de cierto les digo que es cuestion de comportamiento, y tienen que educarlos y entrenarlos, y desde cachorros es mejor solo se tiene que tener paciencia.

  8. tania 28 julio, 2014 at 16:59 #

    Sesar me podrías ayudar tengo un perro q me regalaron solo tiene 3 mese rompe todo cuando se. Q da solo es un burdo francés mes clado con estafo

Deja un comentario