Un regalo para perros aventureros
Cookies para Perros Naturales
accesorios para perros
Bark&Co

El perro que se orina en la cama

perroMuchos propietarios me hacen llegar su desesperación ante una conducta que les molesta mucho: que su perro se orine en la cama. El perro normalmente realiza esta conducta cuando el propietario se ausenta de casa. El perro marca con su orina lo que él considera su territorio, es decir, la cama de su propietario.

¿Qué ha llevado a ese perro a realizar tal conducta?

El mismo propietario. No hay ninguna conducta que le de más poder de liderazgo que dormir con el perro en la misma cama. Hay muchos propietarios que lo hacen, y este, es un error garrafal, ya que luego se encuentran con estos problemas: el perro que se orina en la cama para marcar el territorio.

Dejando de lado la manía que tenemos las personas de humanizar al perro, debemos entender cómo funciona la manada de perros. En varios artículos he comentado que los perros funcionan dentro de una sociedad muy jerarquizada, en la que hay un solo líder, y el resto son perros sumisos que siguen a su líder. El líder de esa manada tiene la responsabilidad de proteger a su manada, por ello, duerme solo en la zona más alta de su guarida, come el primero de todos para poder tener fuerza y energía para poder defender a su manada, etc.

Sabiendo esto, cuando nosotros, como propietarios dejamos que nuestro perro suba al sofá o a los sillones, duerma sobre nuestro regazo mientras miramos la tele o duerma en nuestra cama (o simplemente dejarle subir un rato a nuestra cama) estamos potenciando que él asuma el liderazgo.

Cuando el perro considera que debe marcar su territorio, lo hace orinando en su territorio.

Por tanto, para solucionar este problema, el perro no solo no debe dormir en la cama, sino que debe dormir en otra habitación, no subir al sofá o sillones, sino dormir en su cesta o cojín y cumplir con las pautas marcadas por el líder que serás tú:

– Tú comerás antes que el perrol siempre

– Tú saldrás por la puerta de casa primero siempre

– Tú pasearás por la calle con tu perro al lado siempre

– Tú dormirás en la cama y el perro en la suya siempre

Si tienes un perro que te orina en la cama, aplica todas estas pautas y cambia el colchón, pues al estar el olor de la orina impregnado en el colchón será más complicado quitar esa costumbre.

 

, , , ,

469 Responses to El perro que se orina en la cama

  1. Ricardo Canelon 28 diciembre, 2015 at 21:27 #

    Tengo una perrita Jack Russell de 4 meses de edad y no puedo hacer que duerma en su cama, siempre la dejo en su cama y al quedarme dormido ella se sube, mi apartamento es muy pequeño y no puede dormir en otro lugar que no sea mi cuarto. Hizo pipi dos veces en mi cama y una en la cama de mis papas mientras estaba en la casa, además de romper mi colchon. ¿Que puedo hacer y que consejos me darian? Gracias

  2. arancha 9 enero, 2016 at 2:29 #

    Hola!estoy desesperada mi perro tiene 1 año y tres meses y llevamos dos semanas K se mea nl sofa no sabemos que hacer porque el cuando no podemos sacarle se suele mear nla cocina pero últimamente nose por que hace eso…no podemos estar comprando sofás están muy caros…necesitamos ayuda estamos cabreados y desesperados

  3. Laura 10 enero, 2016 at 13:58 #

    Mi perro es un minipincher se hace en la cama y lo regañamos pero no entiende k hago

  4. yessenia y andres 14 enero, 2016 at 6:47 #

    hola tenia dos perritos nonnie y clide son hermanos. bonnie fue la primera en nacer y clide el ultima de una camada de cuatro a bonnie se la regale a mi besino porque mordia a clide su hermano menor le quitav la comida se subia a los sofa. y a la mesa del comedor. y era muy territorial ella le pegaba al hjermano clide a los siete meses los separe y nos quedamos solo con clide etstube de viaje y clide se quedo con mi mama unos meses y ahi varias vesese se orino en la cama de e mi mama lo cual la puso de muy mal humor al regresar del viaje me traje a clide deregreso a casas y pues ahora a agarrado la mannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnna de orinarse en la cama de mi hijo hoy lo hizo es la teercera vez que lo hace y le pegue pero lei el articulo sobre porque se orina y observe que mi hijo se fue a banar y yo me encerre ene el cuarto escuche que lloro y cuando escuche mi hijo me dji mama clide se orino otra vez en mi cama que hago hice mal al pegarle

  5. yessenia y andres 14 enero, 2016 at 6:55 #

    se que es dificil amo a clide . y mi hijo lo ama el 10 de enero cumplio un ano de vida y de estar con nosotros tiene 11 meses es el primer perro que nos dura hace dos annos se me murio kike un lindo perro que me le dieron beneno y el solo en mi cuarto de orinava y cuando enfermo antes de morir se fue arrastrando a mi cuarto solo me miro y murio yo lo lleve al veterinario cuando lo vi enfermo pero eso me dolio tanto que no quiero ser una mala mama para mi perro mi hijo tiene 11 annnnos y ama los animales y quiere un gato ellos son frenchpool . y e tenidos dos perros grandes un chau chauu y un pillbull y tambien se ronivan en mi cuarto me gustan los perros grandes pero mi casa es pequena para perros grandes que puedo hacer para poder educarlos y entenderlos y para poder tener al gato tambien gracias agradecera sus consejos bendiciones

  6. Edna 25 enero, 2016 at 15:45 #

    Buenos días Yessenia y Andres

    Comenzare diciendo que no soy experta en el tema, sin embargo te escribire algunos tips que a mi me han funcionado.

    Primero necesitas tener paciencia, pero si te gustan los animales se que lo harás bien, segundo necesitas premios o un sonido como el clic de un boligrafo o cuando aplastas una botella de plastico.

    te vas a poner al frente del perro y le daras una orden (cabe mencionar que todo esto lo tienes que hacer antes de darle de comer y con voz firme) por ejemplo la orden será “afuera” el perro no sabra, tu lo guiaras como regañandolo apuntando la direccion hacia donde quieres que vaya o llevandalo tu misma, asi repites la operacion las veces que sea necesario y cuando por fin lo haga solo le das un premio, haz esto todos los dias. sabra que cuando tiene una orden recibira un premio y cuando ya no reciba el premio igual seguira haciendolo.

  7. Edna 25 enero, 2016 at 15:52 #

    Yessenia y Andreess

    Nuevamente yo, pase por este problema con mi pitbull, cuando la dejaba sola por ir a la tienda de la esquina se subia a la cama y la orinaba un día cerre la puerta de la habitacion y defeco en el sofa.
    Esto solo significa una cosa esta de más consentida, quiere imponer sus reglas.
    No permitas esto, no le pegues por favor no entendera asi, lo que puedes hacer es dejarla en el patio y todos los dias mostrarle que estas muy molesta pero tiene que ver tu cara y escuchar tu voz de enojo, muestrale lo que hizo y dile una palabra como “tonta” “mala” algo que no cambies que sepa que cuando le dices eso es que no lo debe hacer, te recomiendo la dejes un mes (lo veras drastico asi lo vi yo, solo aguante 15 días) pero funciono. va a llorar, rasguñar la puerta berrinches cual niño malcriado pero al igual que a los niños no le pegues, solo mantente firme.

  8. maribel gutierrez 1 febrero, 2016 at 2:08 #

    Ayuda!!! Me case recien y mi hna me regalo una perrita q es muy educada; el problema comenzo cuando mi suegra trajo a su perrita por vacaciones empezo a subirse al sofa y a orinarse en el yo la trate porq me molesto.
    Hace poco me regalaron un pincher bebe y desde entonces lupe empezo a orinarse por todo lado y lo ultimo fue q se orino en mi cama.. me enoje mucho ; no se como castigarla tengo miedo q se le haga una maña y lo peor q los demas quieran imitarla . Ayudenme porfavor

Trackbacks/Pingbacks

  1. Si tu perro se hace pis en la cama, este es tu artículo | Blog animalCLAN - 13 enero, 2016

    […] Fuente: http://www.encantadordeperros.es/ […]

Deja un comentario