Trending Mascotas
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
The Pet Shop Boys

El perro que se orina en la cama

perroMuchos propietarios me hacen llegar su desesperación ante una conducta que les molesta mucho: que su perro se orine en la cama. El perro normalmente realiza esta conducta cuando el propietario se ausenta de casa. El perro marca con su orina lo que él considera su territorio, es decir, la cama de su propietario.

¿Qué ha llevado a ese perro a realizar tal conducta?

El mismo propietario. No hay ninguna conducta que le de más poder de liderazgo que dormir con el perro en la misma cama. Hay muchos propietarios que lo hacen, y este, es un error garrafal, ya que luego se encuentran con estos problemas: el perro que se orina en la cama para marcar el territorio.

Dejando de lado la manía que tenemos las personas de humanizar al perro, debemos entender cómo funciona la manada de perros. En varios artículos he comentado que los perros funcionan dentro de una sociedad muy jerarquizada, en la que hay un solo líder, y el resto son perros sumisos que siguen a su líder. El líder de esa manada tiene la responsabilidad de proteger a su manada, por ello, duerme solo en la zona más alta de su guarida, come el primero de todos para poder tener fuerza y energía para poder defender a su manada, etc.

Sabiendo esto, cuando nosotros, como propietarios dejamos que nuestro perro suba al sofá o a los sillones, duerma sobre nuestro regazo mientras miramos la tele o duerma en nuestra cama (o simplemente dejarle subir un rato a nuestra cama) estamos potenciando que él asuma el liderazgo.

Cuando el perro considera que debe marcar su territorio, lo hace orinando en su territorio.

Por tanto, para solucionar este problema, el perro no solo no debe dormir en la cama, sino que debe dormir en otra habitación, no subir al sofá o sillones, sino dormir en su cesta o cojín y cumplir con las pautas marcadas por el líder que serás tú:

- Tú comerás antes que el perrol siempre

- Tú saldrás por la puerta de casa primero siempre

- Tú pasearás por la calle con tu perro al lado siempre

- Tú dormirás en la cama y el perro en la suya siempre

Si tienes un perro que te orina en la cama, aplica todas estas pautas y cambia el colchón, pues al estar el olor de la orina impregnado en el colchón será más complicado quitar esa costumbre.

 

, , , ,

316 Responses to El perro que se orina en la cama

  1. Sundry Mejía Lobo 30 marzo, 2014 at 12:36 #

    Mi perro se orina en mi cama no se que hacer y no puedo cambiar de colchón

  2. Dulce María 3 abril, 2014 at 4:19 #

    Hola tengo una gran danés de 7 meses desde que la traje al mes a casa, siempre a dormido conmigo pero no arriba de la cama si no en su colchón en el suelo, ella pasa todo el día en el patio junto con los perros de mi hermano que son shnauzer, sólo entra para dormir y últimamente lo primero que hace es subirse a la cama y orinarse pero, lo hace echada como cuando se hace bolita para dormir no en posición de orinar, y esto en verdad me tiene sumamente molesta, pues he tenido que lavar colchas sábanas y cubre colchón casi diario!!! Y eso no lo hacía antes no lo hace diario pero si muy muy seguido, no se qué hacer pues me parte el corazón dejarla dormir sola en el patio :( ….. Me desespera y le grito, aclaro que nunca eh llegado a pegarle la quiero demasiado!!! Y siento que no me entiende, como que le entra por un oído y le sale por el otro las órdenes que le doy, podrías ayudarme?

  3. Ilse María Escobar Guerra 4 abril, 2014 at 1:47 #

    En mi caso mi perro hoy se orinó en la cama, creo que entender que es una respuesta a mi ausencia ya que he estado ausente de casa 4 días por cuestiones académicas, pero el problema es que no sé porque reacciona así si el no duerme en mi cuarto conmigo, no se trepa y ni lo dejo treparse en mi cama ni dormir conmigo, yo siempre salgo primero por la puerta antes que el, camino con el aun lado cuando lo paseo y yo como primero antes que el. Aún así hace esto cuando me ausento, busca la forma de entrar a mi habitación, se trepa a la cama y se hace pipí. Primera vez que hace esto en mucho, muchísimo tiempo.

  4. BETSY 6 abril, 2014 at 17:59 #

    Hola soy BETSY:
    Por favor ayudenme, tengo una perra poodle toy de 1 año y medio de mi hija de 6 años y ya varias veces se ha orinado en la cama de mi esposo y mia …ayer antes de salir la saque a la calle a hacer sus necesidades pues no lo habia hecho en too el dia e hizo, luego salimos mi esposo mi hija y yo por aprox 3 horas y al regresar nos dimos con esta desagradable sorpresa por 4 ta vez , no la resondre ni nada solo opte por sacar todo y limpiar un poco (mi colchon es de 3 plazas hace un año lo compre), asi tambien se sube a los sofas en las noches a dormir y encima esta lunada , los mancha y tengo q estar limpiando.
    La perrita tiene un trapo ya que ha destrozado dos camas tambien aveces se orina en su cama o trapo ahora y con su ocico lo pone en su plato de agua, no la entiendo!!!
    ella nunca ha dormido con nosotros
    come luego de nosotros
    pero si sale por la puerta antes que yo cundo la saco todos los dias a las 7 am para sus necesidades
    y me jala con su correa
    cuando vemos tele en la sala le hacemos cariño y mi hija juega todo el tiempo con ella
    POR FAVOR ESPERO SU VALIOSO COMENTARIO

  5. Claudia Palacios Guzman 15 abril, 2014 at 2:22 #

    Hola tengo una perrita de 5 meses recien cumplidos desde que pudo subirce en las camas se orina en la cama de mi mama en la que duerme tambien mi hermanita de 6 años ,con la que le gusta jugar, y se orina en la cama de mi hermano al que le tiene miedo .. mi cama esta al lado de la cama de mi hermano ,sin embargo siempre he creido que la dueña soy yo .yo no estoy en casa yo estudio y por lo general estoy desde las 6 am. hasta las 6pm. o en ocasiones llego mas tarde. Cuando llego es un lio me dicen que se ha orinado en la camas de mi mama y de mi hermano y se molestan . sinceramente no la sacan mucho mientras no estoy debido a que ellos dicen que es mi perro y no el de ellos. A mi me estresa escuchar sus quejas y me da pena por mi perrita .. cuando yo estoy en casa con ella sola no se porta mal juega con mi gato conmigo . pero no ensucia como cuando ellos estan presentes. no se porque hace eso.. creo que es estres . pero incluso a veces cuando la saco durante 10 minutos a veces . al regresar si quiere orinar lo vuelve hacer en alguna de las camas…

  6. lucero Gallo 22 abril, 2014 at 15:39 #

    Hola Cesar cada vez que puedo te veo por animal planet definitivamente me encanta aprender de ti,, he leido tus libros y aunq es una pena no haber podido ir a tu presentacion en Peru, tengo un perro que lo adopte hace un año el debe tener aprox 3años de vida, yo practico cada consejo tuyo, como el caminar a mi lado cuando va con correa ME RESULTA PERFECTO,…(ya aprendio a caminar a mi lado con la correa), lamentablemente cuando lo saco sin correa el se va por dond el quiere o se adelanta, se retraza o se distrae con otro perro dejandome de lado GRAVE PROBLEMA LO SE, luego aun no obece cuando yo salir primero de casa (trabajare en eso mas amenudo), pero mi gran problema es el q tengo q cerrar siempre mi dormitorio xq si el lo encuentra abierto y no hay nadie en el pues el no desperdicia la oportunidad y se orina en ella,(yo nunca he dormido con el en mi cama, yo duermo con mi hijo, ni tampoco se sube a los sillones y menos a mi cama..almenos cuando hay alguna persona, pero ya es el colmo q orino la cama de mi mamà, que hago para quitar esta mania, el tiene su cama duerme fuera de mi dormitorio en un pasadizo. aveces aprovecha la noiche y se mete a mi cuarto pero es rara la vez, por favor ayudame porq con lo q hiso en la cama d mi madre ya lo quieren botar :(

Deja un comentario