accesorios para perros
Cookies para Perros Naturales
Un regalo para perros aventureros
Cómo educar a un cachorro

El perro que se orina en la cama

perroMuchos propietarios me hacen llegar su desesperación ante una conducta que les molesta mucho: que su perro se orine en la cama. El perro normalmente realiza esta conducta cuando el propietario se ausenta de casa. El perro marca con su orina lo que él considera su territorio, es decir, la cama de su propietario.

¿Qué ha llevado a ese perro a realizar tal conducta?

El mismo propietario. No hay ninguna conducta que le de más poder de liderazgo que dormir con el perro en la misma cama. Hay muchos propietarios que lo hacen, y este, es un error garrafal, ya que luego se encuentran con estos problemas: el perro que se orina en la cama para marcar el territorio.

Dejando de lado la manía que tenemos las personas de humanizar al perro, debemos entender cómo funciona la manada de perros. En varios artículos he comentado que los perros funcionan dentro de una sociedad muy jerarquizada, en la que hay un solo líder, y el resto son perros sumisos que siguen a su líder. El líder de esa manada tiene la responsabilidad de proteger a su manada, por ello, duerme solo en la zona más alta de su guarida, come el primero de todos para poder tener fuerza y energía para poder defender a su manada, etc.

Sabiendo esto, cuando nosotros, como propietarios dejamos que nuestro perro suba al sofá o a los sillones, duerma sobre nuestro regazo mientras miramos la tele o duerma en nuestra cama (o simplemente dejarle subir un rato a nuestra cama) estamos potenciando que él asuma el liderazgo.

Cuando el perro considera que debe marcar su territorio, lo hace orinando en su territorio.

Por tanto, para solucionar este problema, el perro no solo no debe dormir en la cama, sino que debe dormir en otra habitación, no subir al sofá o sillones, sino dormir en su cesta o cojín y cumplir con las pautas marcadas por el líder que serás tú:

– Tú comerás antes que el perrol siempre

– Tú saldrás por la puerta de casa primero siempre

– Tú pasearás por la calle con tu perro al lado siempre

– Tú dormirás en la cama y el perro en la suya siempre

Si tienes un perro que te orina en la cama, aplica todas estas pautas y cambia el colchón, pues al estar el olor de la orina impregnado en el colchón será más complicado quitar esa costumbre.

 

, , , ,

475 Responses to El perro que se orina en la cama

  1. LINA VANESSA TRIVINO 26 febrero, 2016 at 1:11 #

    Hola!! mi caso es el siguiente, hace un mes recogí una perrita de aproximadamente 1 año y medio de la calle que estaban maltratando, estaba embarazada, tuvo 2 bebes, el los últimos días le ha dado por orinarse en la cama, la saco 3 veces al día desde que la traje a la casa, precisamente para evitar que tuviera malas mañas y jamas la he dejado subir a la cama, quisiera saber como educarla, porque a pesar de que la saco constantemente ella no desaprovecha oportunidad para ir a la cama y hacer. Como no se como fue su crianza pues me queda un poco difícil saber manejar la situación! Muchas gracias!

  2. Yareli Garibo 4 marzo, 2016 at 0:26 #

    tengo una perrita de 4 meses apenas tengo una semana con ella y yo trabajo desde la mañana y llego en la noche ella dormia conmigo pero mea la cama eso me molesta mucho y los sillones los orina ya no se que hacer por el momento no la dejo entrar al cuarto

  3. Danitza 13 abril, 2016 at 20:43 #

    Hola mi problema es al revés ella mea su cama, tiene 14 años (esta con principio de cátaras y ya no escucha casi nada) antes no tenía esa conducta mis familiares no soportan el mal olor y menos yo!! Algún concejo para ayudarla??

    Saludos.

  4. Kata 22 abril, 2016 at 1:52 #

    Buenas noches tenemos un perro bulldog frances y estamos desesperados porq el se orina en una camita que le compramos y orina los zapatos y el bolso de uno de mis hijos tiene la puerta abierta en la planca y hace sus nesecidades en las escalas

  5. Sandra 28 abril, 2016 at 13:31 #

    Con 14 años el problema de los orines es la incontinencia. Tu perra ya no se da cuenta cuando se le escapa el orín, así que debes tener paciencia y acomodar su cama con un empapador para mantenerla limpia.

Deja un comentario