GPS para perros
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
Tienda para mascotas

El perro que se orina en la cama

perroMuchos propietarios me hacen llegar su desesperación ante una conducta que les molesta mucho: que su perro se orine en la cama. El perro normalmente realiza esta conducta cuando el propietario se ausenta de casa. El perro marca con su orina lo que él considera su territorio, es decir, la cama de su propietario.

¿Qué ha llevado a ese perro a realizar tal conducta?

El mismo propietario. No hay ninguna conducta que le de más poder de liderazgo que dormir con el perro en la misma cama. Hay muchos propietarios que lo hacen, y este, es un error garrafal, ya que luego se encuentran con estos problemas: el perro que se orina en la cama para marcar el territorio.

Dejando de lado la manía que tenemos las personas de humanizar al perro, debemos entender cómo funciona la manada de perros. En varios artículos he comentado que los perros funcionan dentro de una sociedad muy jerarquizada, en la que hay un solo líder, y el resto son perros sumisos que siguen a su líder. El líder de esa manada tiene la responsabilidad de proteger a su manada, por ello, duerme solo en la zona más alta de su guarida, come el primero de todos para poder tener fuerza y energía para poder defender a su manada, etc.

Sabiendo esto, cuando nosotros, como propietarios dejamos que nuestro perro suba al sofá o a los sillones, duerma sobre nuestro regazo mientras miramos la tele o duerma en nuestra cama (o simplemente dejarle subir un rato a nuestra cama) estamos potenciando que él asuma el liderazgo.

Cuando el perro considera que debe marcar su territorio, lo hace orinando en su territorio.

Por tanto, para solucionar este problema, el perro no solo no debe dormir en la cama, sino que debe dormir en otra habitación, no subir al sofá o sillones, sino dormir en su cesta o cojín y cumplir con las pautas marcadas por el líder que serás tú:

– Tú comerás antes que el perrol siempre

– Tú saldrás por la puerta de casa primero siempre

– Tú pasearás por la calle con tu perro al lado siempre

– Tú dormirás en la cama y el perro en la suya siempre

Si tienes un perro que te orina en la cama, aplica todas estas pautas y cambia el colchón, pues al estar el olor de la orina impregnado en el colchón será más complicado quitar esa costumbre.

 

, , , ,

369 Responses to El perro que se orina en la cama

  1. Hector Ortega 14 octubre, 2014 at 0:12 #

    En caso tengo una perra y cuando me descuido ella se orina en mi cama. Porque?

  2. natalia 24 octubre, 2014 at 16:34 #

    buenas mi problema es el siguiente mi perro de raza fox terrier pelo de alambre desde hace un año cambiamos de ciudad y aca acostumbran echar mucha polvora, además que llueve y truena mucho por lo que desde que estamos aca cada vez que llueve y siente polvora se descontrola tiembla terrible, trata de sconderse y últimamente se le dio por orinar su cama, los tapetes y restregar el chichi en su cara, cada vez que siente estos ruidos, se descontrola terriblemente. estamos tratando con unos paliativos y unas escencias pero se esta volviendo una tortura, verlo asi cuando normalemente es tan calmado, además que nos asusta le de algo en el corazón.

  3. carolina quintero p. 25 octubre, 2014 at 3:15 #

    Buenas noches, tengo una perrita que ha tenido un comportamiento muy inusual, y es de orinarse en la cama. porque pasa esto y que debemos hacer. por favor necesitamos ayuda urgente. muchas gracias

  4. claudia 30 octubre, 2014 at 0:30 #

    hola tengo 2 shit zu y ultimamente se hacen popo en la cama y en los tapetes que hago??

  5. Lis Mariana Rios 30 octubre, 2014 at 5:59 #

    Hola tengo dos rott hembras de 6 años, y un bebe de 10 meses, todo marcha bien entre ellos pero una de las rott ya van dos veces que orina la cama matrimonial luego de ausentarnos unas horas. La verdad no entiendo este comportamiento… me gustaria que me orienten que hacer porque me esta trayendo problemas conyugales esta actitud y no se que hacer honestamente… saludos cordiales,Lis

  6. Maria Vargas 1 noviembre, 2014 at 22:50 #

    Hola tengo un perrito de 10 meses el nunca ha dormido en los dormitorio el tiene su espacio en la lavandería y tiene su area para sus nececidades. Trabajo todo el día y llego en la noche, yo puedo dejar todas las puertas de los otros cuartos abiertos y dejarlo andar por todo el apto. Y nunca pasa nada; En cambio cuando dejo mi cuarto abierto se monta en mi cama me lo orina y hasta ha dejado sus heces allí . ya no se que hacer ya que siempre consigue la manera de entrar y marcar su territorio.

  7. natalia 13 noviembre, 2014 at 20:49 #

    hola me llamo Natalia tengo un perrito de 11 meses, el duerme conmigo desde sus primeros meses pero ha tomado una costumbre muy desagradable orina en la cama ya sea la mia o de la de cualquiera de los miembros de mi famila, tambien tengo otra perrita pero ella es mas entendida ya nose que voy hacer mi familia ya no lo quiere porfavor necesita q alguien me diga que hacer gracias

  8. aracelii 18 noviembre, 2014 at 19:27 #

    hola tengo un perro podel y el problema es q se orina en todas las camas de mi casa y nose porque tiene ese comportamiento y tmb es agresivo no le gusta q lo acaricie o peine xq m kiete moder… que hago??

  9. Inés 21 noviembre, 2014 at 21:28 #

    Yo creo que estos perritos que se orinan en la cama , encima de sus dueños y en el sofá… no estan domesticados!…..o tienen incontinencia porque no lo sacais lo suficiente(3-4 veces al dia) o porque el perrito en cuestión tiene un problema de liderazgo….quien és el amo?él o tu?…..a quien no le han reñido nunca sus padres quando no se han comportado correctamente?….creo que son comportamientos de conducta y saber educar ante todo!….sin maltratar peró con toda seguridad…conduntentes ante una situación desagradable…!

Deja un comentario