GPS para perros
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
Tu tienda de mascotas

El perro que se orina en la cama

perroMuchos propietarios me hacen llegar su desesperación ante una conducta que les molesta mucho: que su perro se orine en la cama. El perro normalmente realiza esta conducta cuando el propietario se ausenta de casa. El perro marca con su orina lo que él considera su territorio, es decir, la cama de su propietario.

¿Qué ha llevado a ese perro a realizar tal conducta?

El mismo propietario. No hay ninguna conducta que le de más poder de liderazgo que dormir con el perro en la misma cama. Hay muchos propietarios que lo hacen, y este, es un error garrafal, ya que luego se encuentran con estos problemas: el perro que se orina en la cama para marcar el territorio.

Dejando de lado la manía que tenemos las personas de humanizar al perro, debemos entender cómo funciona la manada de perros. En varios artículos he comentado que los perros funcionan dentro de una sociedad muy jerarquizada, en la que hay un solo líder, y el resto son perros sumisos que siguen a su líder. El líder de esa manada tiene la responsabilidad de proteger a su manada, por ello, duerme solo en la zona más alta de su guarida, come el primero de todos para poder tener fuerza y energía para poder defender a su manada, etc.

Sabiendo esto, cuando nosotros, como propietarios dejamos que nuestro perro suba al sofá o a los sillones, duerma sobre nuestro regazo mientras miramos la tele o duerma en nuestra cama (o simplemente dejarle subir un rato a nuestra cama) estamos potenciando que él asuma el liderazgo.

Cuando el perro considera que debe marcar su territorio, lo hace orinando en su territorio.

Por tanto, para solucionar este problema, el perro no solo no debe dormir en la cama, sino que debe dormir en otra habitación, no subir al sofá o sillones, sino dormir en su cesta o cojín y cumplir con las pautas marcadas por el líder que serás tú:

– Tú comerás antes que el perrol siempre

– Tú saldrás por la puerta de casa primero siempre

– Tú pasearás por la calle con tu perro al lado siempre

– Tú dormirás en la cama y el perro en la suya siempre

Si tienes un perro que te orina en la cama, aplica todas estas pautas y cambia el colchón, pues al estar el olor de la orina impregnado en el colchón será más complicado quitar esa costumbre.

 

, , , ,

359 Responses to El perro que se orina en la cama

  1. Alejandra 16 septiembre, 2014 at 21:59 #

    Hola! Tengo una perrita de 1 año, ya sabe avisar para salir a orinar. Pero tenemos un problema que no sé cómo arreglar. Cuando está dormida se orina y no he podido quitárselo. No lo hace siempre, pero sí es algo frecuente. Qué puedo hacer?

  2. maria 25 septiembre, 2014 at 12:07 #

    Tengo una perrita de cuatro años duerme en la cama o en el sofa, hace 5 meses cogimos 2 cachorros y estan en casa y todo bien hasta hace una semana que la perra empezo a orinar encima de cama la castigamos pero sigue.igual que puedo hacer. Gracias.

  3. dhahia 27 septiembre, 2014 at 17:30 #

    hola muy bueno el comentario lo tendré en cuenta, pero una cosa yo intento que duerma en su sitio y lo que hace es ponerse a llorar toda la noche y la verdad es que me estresa mucho que hago pasar de ella, castigar la no se que hacer ¿me podrías dar unas pautas para ello? :( muchas gracias

  4. oitavolik 2 octubre, 2014 at 6:23 #

    Hola. Les informo que soy un admirador del encantador de perros y aplico todos sus consejos con mi perro y obtengo muy buenos resultados. Excepto en que cuando no estamos en nuestro cuarto y nadie se da cuenta, mi perrita french toy entra a nuestro cuarto y se orina en nuestra cama. Podrian ayudarme?.

  5. adriana mendoza 5 octubre, 2014 at 7:41 #

    Adopte una perrita de la calle maltratada leizi y tuvo 5 perritos.el problema es que tengo 2 perritas y mimi la golpea y la muerde las amo mucho a las 2 y no quiero regalar a ninguna que hago?

  6. leidy 8 octubre, 2014 at 4:48 #

    Hola ya he.leído la respuesta pero. Quiero saber algo en mi caso tengo dos perritos. Hace tres meses los he hecho castrar por la razón de que se orinaban por el apartamento y en el lado de mi cama. Nunca en el lado de mi Esposo, ahora después de tres meses. Apesar de que los saco dos veces al día a que hagan sus necesidades todavía se hacen pipi y pupu dentro del apto,y ahora que me.voy a acostar me encuentro con la sorpresa de que hay un.pipi en mi lado de la cama, la verdad ya ni se que hacer pordios mi esposo dice que no los quiere más, pero yo se que la solución naves salir de ellos alguien que me ayude porfavor ;-( quiero que mis perros sean normales, y que avisen cuando quieran hacer sus.necesidades

  7. Itzel 8 octubre, 2014 at 5:02 #

    MMM hay un problema aquí mi perrita tiene su propio cuarto, su camita y su casa, ella esta siempre en el patio y en su cuarto no la dejamos entrar a la casa porque a la familia no le gusta encontrar ni un solo pelo dentro de la casa, pero se orina en la cama de mi hermana, y no la hemos dejado dormir con nosotras, porque lo hace ??

  8. Carina 8 octubre, 2014 at 17:07 #

    Hola como están, tengo un pincher hermoso y hace mucho ruido, dcuando lo trajeron a mi casa tenia dos meses, y ya tenia un pastor que cuando lo vio se asusto y no quería trato con el, sin embargo, lo acercamos hasta el punto que el pincher lo orino y desde entonces dormía encima del pastor, no nos pareció mal porque donde vivimos es frió y pensamos que sentía mas calor encima del otro.
    Después en las mañanas cuando se levanta mi esposo o yo abrimos la puerta y ellos entrar van a las habitaciones saludan a los niños llegan a la habitación principal y a veces se quedan a dormir en el piso mientras que nos terminamos de levantar, el pincher por ser pequeño le hemos dado permiso para que se suba a la cama por un rato, y cuando lo intentamos bajar se enfurece y ataca, ademas se esta orinando en todas partes.

    Lo envié a casa de mi mama porque ella esta sola y no se le a quitado la costumbre de orinarse encima de las camas y me lo quiere devolver.

    En casa el pastor sabe que el líder de la manada es mi esposo los demás le damos besos y cariño, en cambio el pincher quiere es todo lo contrario el respeta pero no me gusta que este marcando el territorio que no es suyo.
    La pregunta ¿Como hago para hacerle entender que es un miembro mas y no el jefe?
    y ademas esta atacando sin razón cuando se quiere consentir lo tocamos y hay algo que se le activa al momento porque muerde de una vez y si lo regaño contesta y se lanza a atacar.

  9. Alejandra 8 octubre, 2014 at 21:44 #

    Hola tengo 13 años y hace tres años que tengo una perrita,lo malo esque tiene la mania de mearse en la cama de mis padres,ellos estan hartos, y la quieren regalar.¿Alguien me puede dar algun consejo ?

Deja un comentario