Accesorios para Perros
¡Acaba con los tirones!
Dixie
250x250

El perro que se orina en la cama

perroMuchos propietarios me hacen llegar su desesperación ante una conducta que les molesta mucho: que su perro se orine en la cama. El perro normalmente realiza esta conducta cuando el propietario se ausenta de casa. El perro marca con su orina lo que él considera su territorio, es decir, la cama de su propietario.

¿Qué ha llevado a ese perro a realizar tal conducta?

El mismo propietario. No hay ninguna conducta que le de más poder de liderazgo que dormir con el perro en la misma cama. Hay muchos propietarios que lo hacen, y este, es un error garrafal, ya que luego se encuentran con estos problemas: el perro que se orina en la cama para marcar el territorio.

Dejando de lado la manía que tenemos las personas de humanizar al perro, debemos entender cómo funciona la manada de perros. En varios artículos he comentado que los perros funcionan dentro de una sociedad muy jerarquizada, en la que hay un solo líder, y el resto son perros sumisos que siguen a su líder. El líder de esa manada tiene la responsabilidad de proteger a su manada, por ello, duerme solo en la zona más alta de su guarida, come el primero de todos para poder tener fuerza y energía para poder defender a su manada, etc.

Sabiendo esto, cuando nosotros, como propietarios dejamos que nuestro perro suba al sofá o a los sillones, duerma sobre nuestro regazo mientras miramos la tele o duerma en nuestra cama (o simplemente dejarle subir un rato a nuestra cama) estamos potenciando que él asuma el liderazgo.

Cuando el perro considera que debe marcar su territorio, lo hace orinando en su territorio.

Por tanto, para solucionar este problema, el perro no solo no debe dormir en la cama, sino que debe dormir en otra habitación, no subir al sofá o sillones, sino dormir en su cesta o cojín y cumplir con las pautas marcadas por el líder que serás tú:

– Tú comerás antes que el perrol siempre

– Tú saldrás por la puerta de casa primero siempre

– Tú pasearás por la calle con tu perro al lado siempre

– Tú dormirás en la cama y el perro en la suya siempre

Si tienes un perro que te orina en la cama, aplica todas estas pautas y cambia el colchón, pues al estar el olor de la orina impregnado en el colchón será más complicado quitar esa costumbre.

 

, , , ,

410 Responses to El perro que se orina en la cama

  1. Luis Raúl 10 abril, 2015 at 7:46 #

    Somos tres en la casa y siempre duerme en la cama de mi madre pero en la mía siempre que me descuido va y se orina de mi lado y en las demás camas no, por que solo donde yo duermo va y se orina? Y en la de los demás no?

  2. betyana 10 abril, 2015 at 19:45 #

    yo tambien tengo una bulldog de 9 meses y no duerme adentro, si no el la galeria, pero cada ves q me descuido entra a mi habitacion y me defeca en mi cama -.- y hoy me orino la cama.

  3. bc 14 abril, 2015 at 5:35 #

    Hola acabamos de traer una cachorra de 3 meses raza pug..hace una semana..el caso es que nose orina donde debe sino en cualquier ropa que encuentre en el piso o se sube a las camas que puede y se esta orinando en ellas..que hago..es hembra

  4. fernanda 16 abril, 2015 at 4:13 #

    Tengo una pomerania y ella duerme conmigo pero cuando nos descuidamos ella se hace pipi en la cama de mi mama y solo en el lado de donde duerme mi papa

  5. Mercedes 18 abril, 2015 at 19:36 #

    Mi perra hace pipí y popó pero en su propia cama! Duerme entre sus cochinadas y además ha dado por llevarse la comida a su cama, lo que mas me alarma es que esta a punto de ser madre y el lugar donde supongo que debe de parir lo tiene sucio… Que hago? 😕

  6. Ruby 24 abril, 2015 at 16:44 #

    Hola q tal!! Necesito ayuda tengo un perrita labrador d 7años nunca a dormido en mi cama y siempre duerme en un patio. Apenas hace dos semanas ella esta comportándose muy mal se esta orinando en las camas. Y la verdad no se como solucionarlo no entiendo x q lo hace ya q nunca a sido baga Agradecería mucho de su ayuda gracias 😁

  7. Chantal 6 mayo, 2015 at 3:50 #

    Mi caniche micro Toy de 4 meses, esta haciendo caca en mi cuarto del lado donde duerme mi marido, no hacia esto , porque lo hace¿…

  8. claudia aguilera 12 mayo, 2015 at 5:12 #

    mi perro se orina en todas las camas y tuve que mandarlo a otra habitación (garaje) pero llora toda la noche ya llevamos mas de un mes soportando su llanto ,,¿que puedo hacer?

  9. jose 13 mayo, 2015 at 4:17 #

    Mi perrito es un beagle de un año un mes. Que siempre ah hecho sus necesidades fuera de la casa y/o cada vez que salimos (dos veces al día un promedio de una hora x salida) y Ahora nos damos cuenta que ha defecado y orinado en la casa .. Sin cambios a las características de las heces.

  10. Paulina 16 mayo, 2015 at 19:19 #

    Mi perro es un schnauzer miniatura de 7 meses. Mi perro tiene su propia cama para perros, en la habitación de mi madre. No duerme con ninguno de nosotros, sino en su propia cama. Mi perro orina sobre los sofás y sillas de la sala de nuestra casa. Cuando estamos en la casa (no lo hace cuando lo dejamos solo, sino en nuestra presencia). Cuando se le regaña, al pillarlo in fraganti, ataca muy agresivamente al que lo regañe.

    Del mismo modo, en ocasiones, cuando alguien se recuesta o se sienta sobre algún sofá, y mi madre (su persona favorita de la familia) esta sentada cerca, el perro ataca. Pero esto es importante: si mi madre no esta cerca a la silla o el sofá, el perro no reacciona!!. Mi madre le llama la atención cada vez que ataca, él se tranquiliza, pero luego de unos instantes, fingiendo estar tranquilo, busca a la persona que había atacado, y moviéndole la cola y con la cabeza abajo, se acerca, y entonces, vuelve a atacar, con más ira!!

    Como ven, nuestro caso es muy diferente al planteado por el Encantador de Perros!!

    No sabemos que hacer en mi familia. Mi perro es un perro dulce y tierno, la mayor parte del tiempo, pero, de un momento a otro, se dispara algo dentro de él, y surge la ira!!

    Por favor, necesitamos ayuda.

Deja un comentario