GPS para perros
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
Tienda para mascotas

El perro que se orina en la cama

perroMuchos propietarios me hacen llegar su desesperación ante una conducta que les molesta mucho: que su perro se orine en la cama. El perro normalmente realiza esta conducta cuando el propietario se ausenta de casa. El perro marca con su orina lo que él considera su territorio, es decir, la cama de su propietario.

¿Qué ha llevado a ese perro a realizar tal conducta?

El mismo propietario. No hay ninguna conducta que le de más poder de liderazgo que dormir con el perro en la misma cama. Hay muchos propietarios que lo hacen, y este, es un error garrafal, ya que luego se encuentran con estos problemas: el perro que se orina en la cama para marcar el territorio.

Dejando de lado la manía que tenemos las personas de humanizar al perro, debemos entender cómo funciona la manada de perros. En varios artículos he comentado que los perros funcionan dentro de una sociedad muy jerarquizada, en la que hay un solo líder, y el resto son perros sumisos que siguen a su líder. El líder de esa manada tiene la responsabilidad de proteger a su manada, por ello, duerme solo en la zona más alta de su guarida, come el primero de todos para poder tener fuerza y energía para poder defender a su manada, etc.

Sabiendo esto, cuando nosotros, como propietarios dejamos que nuestro perro suba al sofá o a los sillones, duerma sobre nuestro regazo mientras miramos la tele o duerma en nuestra cama (o simplemente dejarle subir un rato a nuestra cama) estamos potenciando que él asuma el liderazgo.

Cuando el perro considera que debe marcar su territorio, lo hace orinando en su territorio.

Por tanto, para solucionar este problema, el perro no solo no debe dormir en la cama, sino que debe dormir en otra habitación, no subir al sofá o sillones, sino dormir en su cesta o cojín y cumplir con las pautas marcadas por el líder que serás tú:

– Tú comerás antes que el perrol siempre

– Tú saldrás por la puerta de casa primero siempre

– Tú pasearás por la calle con tu perro al lado siempre

– Tú dormirás en la cama y el perro en la suya siempre

Si tienes un perro que te orina en la cama, aplica todas estas pautas y cambia el colchón, pues al estar el olor de la orina impregnado en el colchón será más complicado quitar esa costumbre.

 

, , , ,

378 Responses to El perro que se orina en la cama

  1. Marcela 28 noviembre, 2014 at 2:09 #

    Tengo una perrita no es de raza y tengo un problema q se orina dentro de la casa incluso en mi cama yo le tengo su propia cama nunca la dejo dormir conmigo pero cuando tiene la oportunidad de sube y aveces se orina q hago?

  2. frias rita 1 diciembre, 2014 at 2:17 #

    Hla estoy preocupada porque basta con que me vaya para que el haga caca en mi cama. Como le saco esa costumbre?

  3. Maximo 1 diciembre, 2014 at 6:01 #

    Mi yorkshire se orina en mi cama he echo de todo pero no consigo resultados, nose que hacer no me gusta odio que orine mi cama, nose que mas hacer.

  4. Nazareth chahin 1 diciembre, 2014 at 10:51 #

    Mi cachorro de 6 mese fue esterilizada a parti de shi tibo incontinencia, fue abierta nuevamente y no se encontró nada splo el vaciaron el colum de eces. Paso biem 48 horas y se volvio a orinar mientras duerme
    No se aue hacer? Esta operada dos veces en la misma semana todo patecia haber mejorado y nada. Estoy desesperada. Y he tomado todas las medidas mencionadas. PetPero no quiero vivir con esto que hago?

  5. robertdolz 4 diciembre, 2014 at 15:18 #

    Mi perro (chow chow) primero orino la cama de mi mama, a los dos días fue y orino mi cama cuando llegue lo note muy agitado como desesperado luego me di cuenta que estaban tirando voladores y apenas los escucha empieza a agitarse y llora, pero en la noche (cuando ya no había pirotecnia) se orino en la sala de la casa nunca lo había hecho ya tiene 3 años y jamas tuvo ese comportamiento incluso de cachorro nunca orino dentro de la casa alguien sabe a que se debe?

  6. Alberto 4 diciembre, 2014 at 21:59 #

    Mi mascota una Beagle de 3 años es la segunda vez que lo hace y así como lo mencionas en tu articulo no esta permitida para comer antes que nosotros, no duerme en nuestra cama ni siquiera se puede meter a la habitación, camina a nuestro lado y no sale antes que nosotros. Por lo tanto no sabemos por que tiene esta necesidad de orinar en la cama obvio lo hace cuando logra meterse a la casa a escondidas que debemos cambiar.

  7. Martha 14 diciembre, 2014 at 12:50 #

    Tengo 2 perritas una freinch poodleer que se llama violeta y la otra es hija de ella se llama luna pero no se parecen luna es parecida a una terranova pues lunita a cogido la costumbre de orinarse en donde duermen las 2 y no se como quitarle esa costumbre me pueden ayudar por favor. Gracias.

  8. lenis morales 16 diciembre, 2014 at 13:07 #

    mi bulldog tiene 1 año y se orina en su colchoneta que se puede hacer para evitar esta conducta tan maluca
    gracias…

Deja un comentario