piensos para perros

Piensos para perros: ¿cuáles sí y cuáles no?

El mercado de piensos para perros nunca había sido tan numeroso como ahora. Si hace algunas décadas eran pocas las marcas que se repartían el mercado, hoy en día tenemos la fortuna de elegir entre centenares de marcas. Y, por fortuna, también tenemos información para valorar qué piensos para perros son mejores que otros.

¿Qué significa mejores? Los mejores no son los que más se anuncian en los medios de comunicación. Mientras hay marcas de piensos que se gastan dinero en campañas de publicidad, otros prefieren gastar su dinero en la calidad de sus productos, y es que la premisa de que la calidad se paga, se cumple, y con razones para ello.

piensos para perros

Dónde comprar el pienso es importante. Porque de ello dependerá la calidad del producto. Es cierto que en las tiendas y supermercados podemos encontrar el pienso a mejor precio, pero también a peor calidad. Solo tienes que leer la etiqueta de los envases. En ella podrás leer cosas como subproductos animales, harinas, saborizantes, conservantes, colorantes… ¿Qué son subproductos animales? Todos los sobrantes de los mataderos: lo que los humanos no vamos a consumir (picos, pezuñas, cartílagos, huesos…) y que trituran para fabricar las bolitas de pienso, eso sí, añadiendo cereales (principal responsable de muchas de las alergias alimentarias) para abaratar el coste del producto y aditivos químicos para darle sabor a la comida. ¿Realmente quieres alimentar así a tu perro?

Otro lugar donde comprar pienso cuya calidad es algo mejor son los centros veterinarios y las tiendas de mascotas. Aquí va a depender de cada sitio para comprar mejor o peor pienso. Hay sitios donde puedes encontrar piensos de mayor calidad que otros, pero como digo, no hay una regla establecida. Va a depender de la política de cada sitio.

Entonces, ¿dónde es seguro comprar pienso para perros de calidad y cómo conseguirlo? De la forma más cómoda y económica: comprando en Internet.

Hoy en día proliferan las tiendas online, tiendas para mascotas donde poder seleccionar lo mejor para tu perro. En el caso de los piensos para perros es una locura apostar por comida de calidad, porque como he comentado, son numerosas las marcas que han empezado a preocuparse por la salud de nuestros perros, y de cómo su alimentación puede influir en su calidad y esperanza de vida.

¿Lo mejor? Leer la información de cada pienso para saber cuál se adapta mejor a las necesidades de tu perro, aunque si debemos hablar de algo general, por favor, es muy importante que tengas en cuenta estos puntos:

  • Apuesta por comida fabricada con ingredientes naturales.
  • Libre de conservantes y colorantes químicos. Es importante leer que los aditivos sean naturales y en forma de vitaminas.
  • El ingrediente principal siempre debe ser la proteína animal. Nunca olvidemos que el perro se debe alimentar sobre todo de carne: pollo, aves, reses, pescado, huevos… Por eso, apuesta por piensos cuyo contenido en proteína animal supere el 30%.
  • No abuses de cereales. Los cereales no son muy recomendables para los perros y son los responsables de muchas de las alergias de los perros: dermatitis, picazón, vómitos, heces blandas, etc. Si quieres ahorrarte todos estos problemas con tu perro, asegúrate de adquirir el pienso libre de cereales.

No hay que descuidar tampoco los premios o snacks que le ofrecemos, ya que si por una parte estamos cuidando su comida principal y luego le damos porquería… No compensamos.

Muchos apuestan por cocinar en casa la comida del perro. Esto es un error enorme por parte del propietario, ya que no solo podemos darle comida que puede dañarle (no todos los alimentos pueden metabolizarlos) sino que podemos desnutrirlos por falta de vitaminas. En este sentido, apostar por comida preparada como el pienso de calidad es la mejor opción ya que te aseguras que estás aportando a tu perro todo lo que necesita.

En tus manos está la salud de tu perro. Piensa que no es lo mismo alimentar que nutrir, por eso, apostar por lo que realmente nutre al perro no solo mejorará su calidad de vida (evitarás que desarrolle problemas de salud) sino que alargarás su esperanza de vida.

Fuente: SoyUnPerro

¡Comparte!

2 Comentarios

  • Os admiro en muchas cosas pero esto: “Muchos apuestan por cocinar en casa la comida del perro. Esto es un error enorme por parte del propietario, ya que no solo podemos darle comida que puede dañarle (no todos los alimentos pueden metabolizarlos) sino que podemos desnutrirlos por falta de vitaminas. En este sentido, apostar por comida preparada como el pienso de calidad es la mejor opción ya que te aseguras que estás aportando a tu perro todo lo que necesita” ..no lo comparto en absoluto…hay que habalr con un nutricionista para perros y que nos ayuda a aprender y entender a balancear su alimentación y por supuesto analisis de sangre y orina 1 vez al año para tener idea de si lo estamos haciendo bien…

  • Así sí! Siempre que se quiera hacer comida casera debe ser bajo supervisión veterinaria. De lo contrario, podemos hacer mucho daño al perro.

    Gracias por tu aporte!

Deja un comentario