La traqueobronquitis infecciosa canina

La traqueobronquitis infecciosa canina es muy similar al catarro humano y ello implica una rápida y generalizada transmisión entre perros con actividad social.

Las actividades sociales que desarrolla tu perro favorecen esta enfermedad que se transmite de manera muy sencilla durante todo el año. Las secreciones nasales, oculares y bucales son portadoras de muchos gérmenes, estas partículas por contacto directo durante el olfateo entre animales, y llevadas por el viento, tienen capacidad altamente infectante. Una patología social, de perros que contactan habitualmente con otros perros en el parque, en las guarderías y albergues, en competiciones y exhibiciones caninas, en zonas destinadas a la cría…

La traqueobronquitis canina está desarrollada principalmente por dos agentes infecciosos, la Bordetella Bronchiseptica y el virus de la Parainfluenza tipo 2. Tales agentes destruyen el tejido del aparato respiratorio del perro generando una tos seca e intensa que a veces ocasiona neumonía severa.

Otros síntomas son mucosidad nasal, fiebre y decaimiento y anorexia y dificultad respiratoria.

Las relaciones sociales que desarrolla tu perro son altamente necesarias para su salud mental y su buena convivencia dentro de la familia. Por este motivo, la prevención vacunal es necesaria si quieres evitar esta peligrosa enfermedad.  La vacunación anual frente a la traqueobronquitis infecciosa protegerá a tu perro de una manera completa y sencilla.

Tu veterinario te asesorará sobre el plan preventivo más adecuado en tu caso.

13 comentarios

  • Agradeciento sus comentarios sobre nuestras mascotas, he aprendido mucho sobre ellos, deberian de promocionar mas sus programas en Cali (Colombia), nos ayuda mucho. Gracias de nuevo que Dios lo Bendiga.

  • hola !!! mira quiero hacer una pregunta.. tengo un cachorro cocker spaniel de 3 meses y medio y tiene como 20 dias que alrededor de sus ojos le estan saliendo granitos es malo eso¨¨¨?? y que enfermedad es por que lo lleve al veterinario pero dice que es normal pero lo dudo..gracias

  • Sugerencia:
    >En cada sección de su sitio web veo muchas preguntas, pero TODAS sin responder.
    Serí bueno que se tomen la molestia de responder. Ello lo digo por tres motivos principales:
    1) Quien pregunta, está buscando una respuesta a su inquietud o problema.
    2) Al leer las respuestas, quienes accedemos al sitio web, aprenderíamos, ya que siempre podemos tener casos similares.
    3) Es una manera de tener algo de cortesía por quienes ingresan a su página.
    Espero que no lo tomen a mal.
    GRAIAS.

  • Todas las preguntas están contestadas en la web, simplemente hay que tener un poco de paciencia y leer los artículos, porque es imposible responder a los más de 500 emails que llegan diariamente. Los emails que no tienen respuesta en la web son respondidos. Gracias.

  • mi perro tiene 7 meses y hace 2 dias a empezado a ehar baba muy espesa y le cuelga ¿a que puede ser debido?gracias

  • Buena noches tengo un flesh poodle de 2 meses, esta madrugada le empezó una tos seca, que puedo hacer para que se le quite que medicamento es bueno en este caso? Gracias por su pronta respuesta

  • si un perro ya tiene la traqueobronquitis aun asi es recomendable vacunaro justo cuando tiene la enfermedad o despues de que se le pase?

  • hola mi perrito es adulto, pero tiene mas de 1 año con tos frecuente, en ocasiones arquea o saca baba. 2 veterinarios lo trataron pero dijeron que si no se le quitaba entonces ya era una tos cronica.

  • Mi perro empezó a toser y después los demás le di miel con aceite oliva y an mejorado debo darle metronidazol o amorcillina por alguna infección

  • mi perra es una american stanford de entre 10 a 12 años y a estado arrojando mocosidad transparente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.