Accesorios para Perros
¡Acaba con los tirones!
Dixie
Altudog

Por qué no dar huesos a tu perro

perroSon muchos los propietarios que dan y han dado huesos toda la vida a su perro y no ha pasado nada. Otros, han tenido que lamentar la pérdida de su mascota por ignorar hasta qué punto pueden ser perjudiciales los huesos en la dieta del perro.

Si bien es cierto que en su estado natural el perro come carne cruda, huesos y todo lo que se le ponga por delante, nosotros como propietarios y responsables de nuestro perro debemos velar por su seguridad y por ofrecerle la mejor calidad de vida posible.

Los huesos son un rico manjar para los perros: es un alimento entretenido y hasta divertido el poder mascar durante horas un hueso. En el mercado, existen numerosas alternativas para mascar: desde huesos de cuero a juguetes como el Kong que realizan la misma función y pueden evitar incidentes y accidentes muy desagradables e incluso traumáticos. También puedes optar por el cartílago de los huesos, que no es nada perjudicial y es un delicioso bocado.

Razones por las que no dar huesos a tu perro:

> Los huesos producen desgaste dental y hasta fracturas dentales que pueden ser muy dolorosas para el perro.

> Los huesos producen lesiones bucales en lengua, paladar, etc, formando llagas y úlceras bastante molestar para el perro.

> Las astillas de los huesos pueden perforar el esófago requiriendo en muchos casos intervención quirúrgica para poder parar la hemorragia.

> Los perros que no acaban de trocear el hueso y lo engullen entero, corren el peligro de morir, dado que el hueso queda atorado en los intestinos  produciendo dolor, imposibilidad de defecar, e infecciones que pueden llevar a una cirugía de urgencia con la extirpación del colon.

Si quieres dar huesos a tu perro, debes cuidar mucho qué tipo de huesos darle. Olvídate de huesos pequeños o que puedan astillarse, como los huesos de aves. Los huesos crudos aunque son más seguros, al estar crudos pueden tener muchas bacterias que pueden afectar perjudicialmente al estado de salud del perro.

Si observas que tu perro ha comido huesos y vomita sangre, ha perdido el apetito o tiene dificultades para defecar, llévalo urgentemente al veterinario para que le haga un buen chequeo y pueda librarle de ese sufrimiento lo antes posible.

, , ,

58 Responses to Por qué no dar huesos a tu perro

  1. Olga cruz 23 febrero, 2015 at 13:21 #

    Hola. Necesito un consejo mi perro mato mi pollito, y ahora que ve a los otros intenta lo mismo. Que hago para que no los ataque.FAVOR SOLO ESCRIBIR COSAS ÚTILES

  2. AMELIA GRICELDA PAIVA BENITEZ 9 abril, 2015 at 0:08 #

    le doy huesillo a mis perros pro me disen que no es bueno que ago un consejo pora osea es sierto eso,,

  3. Daniel Altamirano 19 mayo, 2015 at 6:23 #

    ayuda!!! mi perro es travieso y hicieron pavo, se agarro un hueso delgado y lo mastico las 3/4 partes, pero hace mas o menos 30 minutos se ha puesto mal q hago??? esta cabizbajo y desanimado

  4. Laura 11 junio, 2015 at 16:26 #

    Hola mi perro shitsu se trago un hueso de asado entero ,nose como hizo…hace 2 días..y ya hizo caca pero bien ,hizo 2 veces…estará bien x dentro??

  5. David 22 junio, 2015 at 12:02 #

    Los huesos son necesarios para los perros, si ves que tu perro es pequeño les das de rodilla o de caña de ternera. Debes de mirar bien si tu perro tritura bien los huesos o no para dárselos, pero son necesarios para su dieta. Los perros de gran tamaño no suelen tener problemas con ninguno. Siempre deja que se los triture bien y no debes quitárselo, ya que por miedo pueden tragárselos y hacerse daño. Mucho me temo que en la mayoría de los casos la culpa es de los amos…

  6. Laura 29 junio, 2015 at 11:04 #

    Hola tengo una gran danés de 9 meses con un tamaño considerable ya, ayer después de una comida en casa se ha zampado entero un hueso de costilla de cerdo q cogió x despiste, en principio ya ha hecho caquita bien y no se le ve molesta, no ha vomitado ni se keja de la tripa!

Trackbacks/Pingbacks

  1. 8 alimentos que nunca le debes dar a tu perro - nugomo - 1 noviembre, 2014

    […] estos pueden ser un delicioso plato para nuestro perros, existen numerosas razones por las que debemos evitar darles huesos. El perro al masticar los huesos puede llegar a partirse los dientes y lastimarse las encias, hasta […]

Deja un comentario