alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

Por qué no dar huesos a tu perro

perroSon muchos los propietarios que dan y han dado huesos toda la vida a su perro y no ha pasado nada. Otros, han tenido que lamentar la pérdida de su mascota por ignorar hasta qué punto pueden ser perjudiciales los huesos en la dieta del perro.

Si bien es cierto que en su estado natural el perro come carne cruda, huesos y todo lo que se le ponga por delante, nosotros como propietarios y responsables de nuestro perro debemos velar por su seguridad y por ofrecerle la mejor calidad de vida posible.

Los huesos son un rico manjar para los perros: es un alimento entretenido y hasta divertido el poder mascar durante horas un hueso. En el mercado, existen numerosas alternativas para mascar: desde huesos de cuero a juguetes como el Kong que realizan la misma función y pueden evitar incidentes y accidentes muy desagradables e incluso traumáticos. También puedes optar por el cartílago de los huesos, que no es nada perjudicial y es un delicioso bocado.

Razones por las que no dar huesos a tu perro:

> Los huesos producen desgaste dental y hasta fracturas dentales que pueden ser muy dolorosas para el perro.

> Los huesos producen lesiones bucales en lengua, paladar, etc, formando llagas y úlceras bastante molestar para el perro.

> Las astillas de los huesos pueden perforar el esófago requiriendo en muchos casos intervención quirúrgica para poder parar la hemorragia.

> Los perros que no acaban de trocear el hueso y lo engullen entero, corren el peligro de morir, dado que el hueso queda atorado en los intestinos  produciendo dolor, imposibilidad de defecar, e infecciones que pueden llevar a una cirugía de urgencia con la extirpación del colon.

Si quieres dar huesos a tu perro, debes cuidar mucho qué tipo de huesos darle. Olvídate de huesos pequeños o que puedan astillarse, como los huesos de aves. Los huesos crudos aunque son más seguros, al estar crudos pueden tener muchas bacterias que pueden afectar perjudicialmente al estado de salud del perro.

Si observas que tu perro ha comido huesos y vomita sangre, ha perdido el apetito o tiene dificultades para defecar, llévalo urgentemente al veterinario para que le haga un buen chequeo y pueda librarle de ese sufrimiento lo antes posible.

, , ,

64 Responses to Por qué no dar huesos a tu perro

  1. Sandra 14 marzo, 2016 at 18:58 #

    Llévalo al veterinario!!

  2. Nicolas 8 abril, 2016 at 15:39 #

    y si cuezo los huesos?

  3. Gerardo 28 abril, 2016 at 1:08 #

    Mi pastora alemán regurgita las croquetas (royal canin, etc..) desde que le doy atun o 3 piezas de pollo no ha regurgitado la comida
    Según yo, esos dientes nos indican que son carnívoros, las hienas, leones, perros salvajes, lobos… comen huesos asi que no deberia haber problema con darles huesos

  4. Sandra 28 abril, 2016 at 13:31 #

    Nunca cuezas, solo escalda. Un saludo.

Deja un comentario