alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

Las razas que mejor toleran los niños

Cuando adquirimos un cachorro o un perro empieza a formar parte de la familia como uno más. Si bien los vínculos emocionales son fuertes, es importante ser inteligente cada vez que los niños y los perros están juntos. Los perros son animales, ante todo, y deben ser entendidos como tales, sobre todo cuando hablamos de una familia con niños.

Estas son las razas que mejor toleran los niños (toleran y les encantan los niños):
Beagle: es muy sociable

Labrador Retriever: es muy inquieto, ideal para los juegos

Perro de Montaña Bernés: es muy dulce y tierno

Mastín: es muy dulce con los niños

Sabueso: es muy paciente

Terranova: es extremadamente paciente

Boston Terrier: adora jugar con los más pequeños

Viejo Pastor Inglés: se ha apodado muchas veces como canguro

Boxer: muy travieso, excelente compañero de juegos

Carlino: alegre y juguetón pero cuando está cansado avisa!

Collie: sensibles y juguetones

San Bernardo: muy cariñoso y amoroso

Foxhound: muy buen compañero de juegos

Caniche: no se cansa de los niños

Golden Retriever: adora que le presten atención, ideal para los más pequeños

Vizsla: adora jugar

Gran Danés: es muy suave con los niños

¿Sabías que cuatro de cada diez familias que adquieren un perro acaban devolviendo ese perro dentro del primer año? Muchas veces, esto se debe a que el perro no se adapta a la familia el estilo de vida y personalidad.

Aunque todas estas razas que te he comentado se adaptan muy bien a los niños, también merece un esfuerzo por tu parte de educación. Haz que el perro desde cachorro se mezcle con niños, que se acostumbre a ellos. Tampoco olvides que muchos perros tienen un instinto depredador de gran alcance, sobre todo los perros de caza. La caza es, después de todo, el medio mediante el cual sus antepasados se alimentaban. ¿Cómo diferencia enconces el perro entre un animal pequeño corriendo por el patio, y un niño pequeño corriendo por el patio?

A pesar de que un perro nunca podrá deshacerse de sus instintos, nosotros sí podemos enseñarle obediencia y ciertas reglas que tiene que cumplir en casa. Desde que lo tengas en casa no te olvides de acostumbrarlo a todo tipo de gente y a todo tipo de ruidos. La socialización es muy importante para que el perro se adapte a los humanos y conviva con ellos sintiéndose uno más. Nuestra recomendación es educarse para educar. Para ello, te recomendamos la lectura de una guía imprescindible para padres: “Cómo educar a los niños a interactuar con perros con total seguridad”, que encontrarás en la web www.perrosyfamilia.com

Para acabar, quiero comentarte las razas que no toleran para nada a los niños, y con los que deberías esforzarte muchísimo más en cuanto a educación se refiere. No tienen paciencia con los niños, enseguida se alteran si se les molesta:

  • Afgano
  • Alaska Malamute
  • Coonhound
  • Cairn Terrier
  • Chihuahua
  • Chow Chow
  • Dachshund
  • Schnauzer Gigante
  • Galgo
  • Jack Russell Terrier
  • Pinscher miniatura
  • Miniatura o Poodle del juguete
  • Pekinés
  • Shetland Sheepdog
  • Yorkshire Terrier

, , , ,

147 Responses to Las razas que mejor toleran los niños

  1. lilik 23 diciembre, 2014 at 15:36 #

    Quiero saber si adoptar un cachorro pitbull es bueno o no cuando n casa tenemos dos niños……

  2. nuria 10 marzo, 2015 at 9:04 #

    Hola!

    Tengo una niña que va a cumplir 5 años.
    Tiene ciertos rasgos de Asperger (autismo) y el tema de la socialización y la psicomotricidad son sus puntos más débiles. Sobre todo la socialización.
    Ella es muy cariñosa conmigo, pero no se comunica con los demás niños.
    Vivimos en un piso y yo trabajo de mañanas. Además tengo algo de alergia a los perros y gatos.

    Podríais recomendarme un perro que la ayudara a socializarse, a hablar con el perrito, a enseñarle cosas y contarle a los demás sobre su perro, … en fin, a socializarla y, además, que pudiera estar solo 5 horitas por la mañana, sin que ladre a todas horas y no suelte mucho pelo?
    Igual es mucho pedir… uf…
    Gracias por adelantado
    Nuria

  3. Sandra 10 marzo, 2015 at 11:03 #

    Nuria, te recomendaría el caniche. Es una raza que no suelta pelo, muy juguetón, muy inteligente, familiar y creo que perfecto para tu niña. Saludos!

  4. barbara 19 abril, 2015 at 0:11 #

    Yo.tube un pitbull. 9 años. Maravilloso guardian mmuy inteligente!!! Mucha paciencia. Todo depende como.los eduques. Pero ellos son de alma muy bondadosa. Tuve tb una chiguagua. La cual tuve que regalar ya que mordio a la niñas en reiterasaa vecesa

  5. gabriela 22 junio, 2015 at 4:32 #

    hola, tengo tres niños de 9, 8 y 4 años.Me van a regalar un jack russel.Es una raza que sabe tratar con niños

  6. erika duarte 3 octubre, 2015 at 1:54 #

    hola yo tengo una chihuahua y a ella le encantan los niños. desde pequeña la llevaba a la casa de mis primitos y ella se emociona cuando escucha niños incluso los que no conoce. eso depende de la educacion que se les de desde pequeños.

  7. Enrique guerrero 21 octubre, 2015 at 10:12 #

    hola. No digo que no entiendan de perro los del encantador de perros. Pero siento discrepar con algo de estos artículos. Somos un matrimonios y no tenemos niños en casa. Si que tenemos un gran malamute de 1’6 años. Y muchos sobrinos y amigos con niños. Decir que nuestro malamute si ve otro perro a jugar se ha dicho pero le controlamos para que no nos deje tirados… Rápidamente se viene. Pero si hay algún niño no le podemos controlar el solo quiere ir a estar con cualquier niño. En los paseos le doy la correa al niño y el malamute es el “lobo mas feliz del mundo con el niño” ¿que no tiene paciencia? El que no la tiene soy yo… Además protege al niño contra todo. No se que malamutes ha estado tratando este hombre pero decir que estos perros son lobos de alaska domesticados, como los de yellostown( creo que esta mal escrito) y solo hace 3000 años por los inuits sólo hacían tres cosas al amanecer tiraban del trineo hacia lugares de caza donde allí participaban en la cacería y aullentaban a las manadas de lobos protegiendo a su manada humana. Después tiraban del trineo de vuelta y comian. Ya por la noche metían a los perros a dormir con los niños para dar calor a los niños. Investigadores antes de hablar tened un malamute y si no lo encontráis pedirme un teléfono de Dcarmocan para que aprendais lo que es un alaska malamute un lobo domesticado majestuoso. Es cierto que necesitan mucha disciplina pero por su tamaño y fuerte carácter aunque es mas peligroso un yorkshire mal criado que un malamute bien educado.

Deja un comentario