alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Perros
Comida de calidad para perros

Por qué los perros lamen la orina de otros perros

perro lame orina de otros perrosNo hay nada que nos dé más repugnancia que observar como nuestro perro lame la orina de otros perros, ¿verdad? Hasta quizás hayas pensado que tu perro es el único que lo hace. La primera reacción seguramente es decirle NO y alejarlo de la zona en cuestión, sin embargo, por mucho NO que digamos nos es imposible evitar que lo haga siempre que sale de paseo. Pero entonces, ¿por qué lo hace?

Esta conducta es común en todos los perros de todas las razas y la razón la debemos encontrar en su olfato, más concretamente en un órgano interno llamado órgano de Jacobson, que es el responsable de descifrar las moléculas que el olfato del perro no puede descifrar.

Ya sabes que el sentido del olfato es el sentido más desarrollado del perro. Gracias a él integra información de su entorno, información que nosotros somos incapaces de integrar porque no tenemos tan desarrollado el olfato, pero aún así, el perro necesita lamer ciertas sustancias para extraer información de las moléculas que la componen, de ahí que tengan este comportamiento tan repugnante para nosotros, pero totalmente natural y necesario para nuestros perros.

Aunque te niegues a aceptarlo lo continuará haciendo porque es instintivo y natural, y es contraproducente ir contra la naturaleza. Deja que tu perro se comporte como tal aunque no te guste, date la vuelta e intenta no obsesionarte con esta conducta y no te preocupes. Si tu perro está bien desparasitado y vacunado, no tiene porque contagiarse de ninguna enfermedad.

Las próximas veces que salgas de paseo, intenta entender a tu perro, su naturaleza y respétala. Eso sí, obsérvalo de cerca porque tampoco es positivo dejar que lama todo lo que se encuentra: evita siempre sustancias sospechosas que pudieran provocar una intoxicación en tu perro, o incluso, la muerte.

, , ,

2 Responses to Por qué los perros lamen la orina de otros perros

  1. Néstor 10 Agosto, 2014 at 11:47 #

    Yo no me opongo a ir contra su naturaleza, pero luego lame cosas en la casa o me lame a mí. Y lamer meados que están ahí de siglos y siglos, tiene un criado de bacterías bastante interensante

  2. Angélica 8 Mayo, 2015 at 04:40 #

    Mi perro esta desparasitado y las vacunas están al día… Entiendo que lamer orina sea un corportamiento natural, pero podria esto ocasionarle diarrea? Porque he notado que cuando dejo que lama orina le ocasiona cierto malestar estomacal y diarrea. Le han revisado y no tiene infeccion ni parasitos.

Deja un comentario