cuánto dura la gestación de un perro

Cuánto dura la gestación de un perro

Conocer cuánto dura la gestación de un perro es una de las cuestiones que más se plantean los que son adoptantes de una hembra preñada.

Entre uno de los muchos mitos extendidos está el de que una perra debe quedarse preñada y parir al menos una vez en la vida.

Esto es una de las muchas mentiras que se han dicho sobre los perros.

Que una perra quede preñada al menos una vez en la vida no beneficia para nada su salud, más bien al contrario: es un desgaste físico y emocional para la perra, es molesto y, en el momento del parto, doloroso.

¡Y eso contando que no haya complicaciones en el parto!

Así que, si eres de los que quiere hacer parir a su perra, debes tener claro que no debes hacerlo por este falso mito: si una hembra no pare en toda su vida, no es malo, y puedes esterilizar perfectamente a tu perra sin necesidad de hacerla pasar por un embarazo.

¿Sabías que las enfermedades de transmisión sexual también existen entre los perros?

El ciclo del celo de una perra

cuanto dura embarazo de un perro

El ciclo del celo de una perra suele darse cada 6 meses de promedio, y hay que estar muy atentos a su ciclo si la perra no está esterilizada y no queremos tampoco que se preñe.

Sin desviarnos del tema, te diré que los días de gestación de un perro son 63 días, un poquito más de 2 meses.

Hayy perras que pueden parir a partir del día 58 de gestación, por eso, si tienes una perra embarazada ya puedes ir preparándote para el momento a partir de este día.

Igualmente te digo, que tu perra puede que necesite para parir hasta 70 ó 72 días.

De todas formas, cumplidos los 63 días de embarazo estate atento a su comportamiento y cualquier cosa que te llame la atención para mal, no dudes en consultarlo con el veterinario.

Prepárate para el parto de la perra

Es importante conocer el día o días en la que la perra va a parir para prepararnos para el momento.

El veterinario será el responsable de hacer revisiones a la perra embarazada para comprobar que los pequeños vienen bien.

Tener conocimiento de su salud durante el embarazo, conocer quién es el padre, etc. te irá dando información sobre si la perra puede parir en casa tranquilamente, o bien, necesitará parir en la clínica veterinaria debido a posibles complicaciones.

gestación de un perro

¿Cómo se puede saber que tu perra está embarazada?

Para saber exactamente si tu perra está preñada solo se puede saber:

  • Mediante palpación abdominal.
  • Mediante radiografía.
  • Mediante ultrasonido.

Si te preguntas por los síntomas que puede padecer tu perra durante la gestación, estos son algunos:

  • En las primeras semanas no hay síntomas visibles: la perra puede aumentar algo de peso.
  • Durante la tercera y cuarta semana pueden presentarse náuseas por la mañana, falta de apetito, apatía e incluso depresión.
  • A partir del día 25-30 de gestación de un perro, se observa un aumento del tamaño de las mamas y secreción de flujo vaginal.

¿Por qué son importantes las revisiones veterinarias durante el embarazo?

las revisiones veterinarias durante la gestación de un perro son fundamentales porque de esta forma, no solo se podrá seguir el correcto crecimiento de los cachorros sino que se podrán diagnosticar complicaciones.

Por complicaciones nos referimos a diabetes gestacional, acromegalia del diestro, micoplasmosis y ureaplasmosis, neosporosis, toxoplasmosis, brucelosis, herpes, hipoluteoidismo, etc.

Si observaras sangrado vaginal durante el embarazo, no dudes en acudir urgentemente al veterinario porque podría ser el aviso de un aborto.

De una forma u otra, si decides que tu perra se quede embarazada, siempre debes ser bajo el seguimiento de un veterinario.

Se pretende evitar, en la medida de lo posible, complicaciones durante el embarazo y en el parto, así como seguir una dieta equilibrada para la perra gestante.

Gestación de un perro paso a paso

Este vídeo es un regalo de la naturaleza: cómo se gesta un perro hasta su nacimiento.

82 Comments

  • Una perra queda preñada de el primer perro que la coje o de todos los que la cojen el ese tiempo de calentura

  • Tengo una pregunta …tengo una husky esta embarasada ya estiempo k she alibie empeso el primero de noviembre y termini el 2 de enero k pass port k no sea aliviado ya ba end el dia 66 y Nada k pasa ella end su primer enbaraso she alibio alos 62 dias joy end CIA yeba 66 k pass sus bbs sele mueven

  • Que la perra tenga más hambre que lo habitual, es síntoma de embarazo?… y si tiene sus tetitas hinchadas??

  • Hay una perrita que vinieron a votar hace unos dias …hoy comenzo a patir y no se si hay que hacerles algo para ayudarla comenzo a las 3:30 ya a parido a tres perritos …le habia puesto una cajita para q durmiera pero ya la tiebe tida mojada…sera conveniente cambiarla o la dejamos asi noma…ayuda porfavor.

  • Cuanto puede subir de peso la perra en su embarazo, tengo una labradora de dos años y su peso era de 27 kg.
    No se ha cruzado todavia pero esta subiendo de peso y sus pezones estan creciendo, eso es normal ?

  • Disculpen la molestia, pero me urge que respondan ante mis dudas.
    Siempre he tenido perros machos, y esta es la primera ves que tengo una hembra, que por cierto le di asilo ya que era abandonada en la calle. Esta embarazada, lo se por que le han crecido sus pechitos y además le creció en extremo su barriga… Estoy preocupada ya que (mencionado antes) la recogí de la calle, así que presentaba daños, entre ellos roña o sarna, por lo que acudí al veterinario. Ahorita ya esta curada, pero el veterinario nos había comentado que ella tenía un problema en su matriz, algo parecido al cáncer o algo así, por lo que si no se le operaba le quedaría poco tiempo de vida. Además de ésto nos recalco que a pesar de que la perrita se apareara no podría tener bebés, y pues al parecer crías son las que vienen…. Me preocupo por que no se si los perritos nazcan con alguna enfermedad, o si la perra necesite ayuda de algún veterinario… Ya que la recogí de la calle, es de raza grande y no se si ya haya tenido crías antes…
    Les agradecería mucho que me respondieran, cualquier comentario me serviría de ayuda, gracias.

  • Hola buenos dias quisiera hacerle una consulta cuantos dias tengo q esperar para hacerle una prueba de embarazo a mi perrita, para saber si esta embarazada.
    Gracias…

  • necesito que porfavor me respondan esto
    si mi perrita se ajita y siempre esta cansada y no tiene la misma energia que antes y sus tetitas estan inchadas esta embarazada?

  • Hola a casa llego una perrita embarazada ella es muy tranquila y al parecer está en los últimos días de gestación, nunca pase por esto, necesito orientación, la tenemos amarrada durante el día por qué han estado envenenando perros donde vivo y de noche queda en casa, qué medidas debo tomar a la hora de su parto o cómo saber cuándo será el día para estar alerta con ella, no tengo como llevarla a un veterinario por ahora, gracias

  • Hola,me gustaria que me dijeran que puedo hacer,hay una perrita de la calle que acaba de parir y se esconde en algún lugar,me gustaria llevarla a esterilizar pero ahora no cuento con un trabajo y me hicieron el comentario de que cobran cerca de $2000.00,hay algun lugar donde yo pueda ir que sea de gobierno y sobre todo gratuito,no me gustaria verla de nuevo preñada y con varios cachorritos siguiendola,estoy en tlayacapan morelos,gracias!!

  • Mi perrita tiene 63 dias de embarazo pero no da sintomas de parir cuantos dias son de gestacion me pueden ayudar

  • Hola, tengo una perrita golden hoy cumple 64 dias de gestacion, si tiene movimiento en su panzita y ella esta alegre, quisiera saber hasta que dia debo empezar a preocuparme

  • hola; adopte una perrita y creo que esta embarazada, en las dos ultimas semanas a engordado y tiene mucha ansiedad de comer…. lo extraño es que ella cumple el año el 24 de diciembre según su informe de la tarjeta de control, no tengo experiencia con los partos de caninos.

  • Hola tengo una perrita pomerania y lleva 68 días de embarazo ella ya a sido mamá en dos ocasiones y siempre a los 60 días ella está bien y contenta tengo que preocuparme o es normal gracias.

  • Hola mi perra tiene 63 dias pero no le crecio la barriga x lo q pense q no estaba preñada pero le an crecido las tetas y le sale leche sera q estara embarazada aunq no le haya crecido la pansa por favor ayudaaaaaaa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.