perros y niños

Maravillosa experiencia que une a niños y perros sin hogar

En Missouri, Estados unidos, se lleva a cabo una iniciativa maravillosa en la que hay un enriquecimiento mutuo por ambos lados: por un lado, los niños y por otro los perros de un refugio. Se trata del programa “Shelter Buddies” en el que para incentivar la lectura entre los más pequeños, de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, se les ofrece la oportunidad de aumentar sus ganas y su fluidez lectora, ¡leyendo a perros sin hogar!

perros y niñosPara ello, estos niños se desplazan a un refugio de perros y se sientan tras cada jaula para comenzar a leer un cuento destinado a estos perros. Para los niños es una experiencia motivadora y enriquecedora, y para los perros, una oportunidad de compartir ratos diferentes a los de su rutina diaria de estar encerrados en sus jaulas, y a la vez, acostumbrarse a estar con niños, para que en un futuro, familias puedan adoptar a estos perros.

perros y niños

Los resultados de este programa son asombrosos: niños con muchas ganas de leer, mejorando sus notas considerablemente, aprendiendo valores maravillosos, y perros más calmados y equilibrados que se relajan al escuchar a estos niños cómo leen.

perros y niños

¿No crees que esta iniciativa debería estar en todos los colegios del mundo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.