Un regalo para perros aventureros
Cookies para Perros Naturales
accesorios para perros
Bark&Co

Cuánto dura la gestación de un perro

cuanto dura embarazo de un perroConocer cuánto dura el embarazo de una perra es uno de las cuestiones que más se plantean los que son propietarios de una hembra, a la que hacen embarazar al menos una vez en la vida, porque se dice por ahí que es bueno. Nada de eso. Desde aquí aprovecho para desmitificar esto: si una hembra no pare en toda su vida, no es malo, y puedes esterilizar perfectamente a tu perra sin necesidad de hacerla pasar por un embarazo.

Sin desviarnos del tema, te diré que los días exactamente de gestación o embarazo de una perra son 63 días, un poquito más de 2 meses, aunque hay perras que pueden parir a partir del día 58 de gestación, por eso, si tienes una perra embarazada ya puedes ir preparándote para el momento a partir de este día. Igualmente te digo, que tu perra puede que necesite para parir hasta 70 ó 72 días. De todas formas, cumplidos los 63 días de embarazo estate atento a su comportamiento y cualquier cosa que te llame la atención para mal, no dudes en consultarlo con el veterinario.

Es importante conocer el día o días en la que la perra va a parir para prepararnos para el momento. El veterinario será el responsable de hacer revisiones a la perra embarazada para comprobar que los pequeños vienen bien. Tener conocimiento de su salud durante el embarazo, conocer quién es el padre, etc. te irá dando información sobre si la perra puede parir en casa tranquilamente, o bien, necesitará parir en la clínica veterinaria debido a posibles complicaciones.

¿Cómo se puede saber que tu perra está embarazada?

  • Mediante palpación abdominal.
  • Mediante radiografía.
  • Mediante ultrasonido.

¿Por qué son importantes las revisiones veterinarias durante el embarazo? Porque de esta forma, no solo se podrá seguir el correcto crecimiento de los cachorros sino que se podrán diagnosticar, si las hubiera, complicaciones como diabetes gestacional, acromegalia del diestro, micoplasmosis y ureaplasmosis, neosporosis, toxoplasmosis, brucelosis, herpes, hipoluteoidismo, etc. Si observaras sangrado durante el embarazo, no dudes en acudir urgentemente al veterinario porque podría ser el aviso de un aborto. De una forma u otra, si decides que tu perra se quede embarazada, siempre debes ser bajo el seguimiento de un veterinario para evitar, en la medida de lo posible, complicaciones durante el embarazo y en el parto, así como seguir una dieta equilibrada para la perra gestante.

, , , ,

71 Responses to Cuánto dura la gestación de un perro

  1. Abi 5 febrero, 2016 at 0:30 #

    Disculpen la molestia, pero me urge que respondan ante mis dudas.
    Siempre he tenido perros machos, y esta es la primera ves que tengo una hembra, que por cierto le di asilo ya que era abandonada en la calle. Esta embarazada, lo se por que le han crecido sus pechitos y además le creció en extremo su barriga… Estoy preocupada ya que (mencionado antes) la recogí de la calle, así que presentaba daños, entre ellos roña o sarna, por lo que acudí al veterinario. Ahorita ya esta curada, pero el veterinario nos había comentado que ella tenía un problema en su matriz, algo parecido al cáncer o algo así, por lo que si no se le operaba le quedaría poco tiempo de vida. Además de ésto nos recalco que a pesar de que la perrita se apareara no podría tener bebés, y pues al parecer crías son las que vienen…. Me preocupo por que no se si los perritos nazcan con alguna enfermedad, o si la perra necesite ayuda de algún veterinario… Ya que la recogí de la calle, es de raza grande y no se si ya haya tenido crías antes…
    Les agradecería mucho que me respondieran, cualquier comentario me serviría de ayuda, gracias.

Deja un comentario