Enfermedades de la piel
La piel de nuestro perro está constantemente expuesta a sufrir enfermedades. Las causas de sus problemas son muy variadas: cambios hormonales, alimentos, medicamentos… pero sobretodo los dichosos parásitos:
Alergia a la picadura de pulga. Es una reacción de hipersensibilidad a uno o más componentes de la saliva de la pulga, se adquiere principalmente en el verano. Es un problema muy frecuente y desesperante para tu perro, pues lo pasa realmente mal.
Síntomas clínicos: Zonas sin pelo en el lomo y en la base de la cola. Tu perro se rascará y se lamerá desesperadamente hasta dañarse de gravedad por sí mismo. Observarás zonas enrojecidas, sangrantes o con costras.
Tratamiento: Es muy importante ser constante con una rutina: hay que bañar al perro con jabones antipulgas y apoyar el tratamiento con productos antipulgas; es mejor combinar productos, por ejemplo una pipeta por vía dermatológica y una pastilla, ya que aunque tenga una sola pulga el animal sufrirá mucho su picadura.
Fungosis – problemas de hongos. Es una infección de la piel provocada por hongos que invaden y viven dentro del pelo, uñas o piel. La humedad derivada por baños continuos, o el tener a tu perro en un lugar húmedo y con falta de ventilación, le ocasionaría una invasión fungal.
Síntomas clínicos: zonas muy características, sin pelo, redondas; depende del tipo de hongo que está afectando a tu perro.
Tratamiento: Es fundamental que lo lleves al veterinario para que le recete la terapia correcta. Observarás zonas enrojecidas con o sin pelo, que pueden llegar a sangrar. Tu perro se rascará y lamerá continuamente. Verás cómo la zona afectada puede estar inflamada. Tu perro sentirá dolor si tocas el área afectada por el hongo.
Para seguir el tratamiento en casa deberás cortar el pelo de alrededor de las heridas, para lavarlas con agua y jabón neutro; luego enjuágalas perfectamente y sin tallar enérgicamente. Seca la zona muy bien, pasándole una esponja muy suavemente por las heridas. Hay que evitar levantar las heridas. Aplica desinfectantes no agresivos con poder secante, como violeta de genciana, topazone, vetzarol, aluspray, etcétera. En caso de que persista el problema o haya complicación bacteriana o fungal, visita al veterinario.
Sarna. Es la falta de pelo en diversas zonas causada por parásitos. Es una enfermedad muy desagradable a la vista. Hay tres tipos de sarna: la sarna demodésica, que no es contagiosa y solamente se presenta en cachorros al abatirse la respuesta inmunológica, ya que este parásito forma parte de la microflora normal de la piel, y las sarnas sarcóptica y soróptica, altamente contagiosas, por lo que es fundamental que lo lleves al veterinario para que dé el diagnóstico a través de un frotis de la piel.
Síntomas clínicos: comezón, falta de pelo en zona localizada, inflamación. En la sarna demodésica las lesiones se localizan sólo en la cabeza y las extremidades. En las sarcóptica y soróptica la comezón y las lesiones son más intensas y, a veces, sangrantes, y se localizan en el vientre, la cara, las extremidades, el tórax y las orejas.
Tratamiento: Visita al veterinario para que verifique el tipo de sarna.
Pioderma. Infección de la piel causada por bacterias y con formación de pus. El principal agente bacteriano implicado en la infección es el Staphyloccus intermedius, aunque también pueden entrar en el proceso otras bacterias. Esta bacteria se encuentra comúnmente en el pelo, en el ano y en los orificios nasales, pasando a la piel con el lamido. Cuando la integridad de la piel (dermis, concretamente) se ve alterada por circunstancias que causan picor e inflamacion, principalmente, o por ciertas enfermedades hormonales, es cuando aprovecha la ocasión para penetrar y cambiar la piodermia.
Las zonas principales donde suele aparecer la piodermia son el área de las ingles, axilas, entre los dedos, las rodillas, codos y cervejones, así como en los plieges cutáneos.
Síntomas: zonas sin pelo inflamadas y enrojecidas, presencia de secreciones malolientes con o sin sangre, dolor y presencia de escamas.
Es importante prevenir esta enfermedad. Es una enfermedad común de perros que tienen muchos pliegues en la piel (como el sharpei, carlino en la zona del hocico, …) por lo que es necesaria una limpieza correcta cotidiana para evitar el exceso de humedad y la acumulación de bacterias entre los pliegues.
Tratamiento: Consulta al veterinario para dar el tratamiento adecuado. Deberá realizar una administración de antibióticos que actúen a nivel general (sistémico), no siendo suficientes los tratamientos locales con pomadas, sprays, etc.






















que pasa con los perros qu sufren de epilepsia, esta es producida por un coagulo.lamentablemente no contamos con el dinro para operalo¿como se deben ayudar cuando sufren los ataques?¿deben seguir con el mismo ritmo d vida?
gracias
hola tengo una pincher de 1 año y medio la cual esta presentando problemas al respirar,aveces hace como q le cuesta para respirar y el sonido es muy orrible le di tratamiento por si era infeccion y sigue igual,creo q por las mismas enfermedad la da por rascarse y se rompe la piel,q me pueden recomendar si la lleve al veterinario y nada,saludo
que pasa con los perro que han sufrido de maltrato, y se vuelven miedosos, nerviosos. como hacer para que vuelvan a recuperar su confianza y no teman a las personas.
Según exámenes de el veterinario una de mis perras (Chaw Chaw), bueno tengo tres perros un macho y dos hembras, sigo contando una de ellas sufre de tiroides, se le estaba dando diariamente 6 pastillas de tiroxin, pero hubo poca mejoría, nos trajeron desde Londres unas gotas Tirophet y aparentemente al principio funcionaron, pero mi pobre perrita sigue con la piel terrible, no se a quien acudir pues aquí en Colombia no son muchas las ayudas, me gustaría muchisimo poder escribirle a Cesar Millán y contarle mi historia y la de mis perros, mil gracias por su ayuda y respuesta.
Hola nuestra perrita bichon maltes mini (3,5kg) 6 años, desde hace unos 3 años aprox empezo a perder pelo, sobre todo la zona del lomo i cola, (a lo que llaman cola de rata) le diagnosticaron “Cuxin”… no la medicamos por que lo creimos excesivo. En la actualidad las pruebas comfirmaron que no existia “cuxin” analiticas totalmente correctas, pero localizan quistes benignos en ovarios, el celo no lo tenia regular. Predicen 99% de posibilidad que crezca de nuevo el pelo,si es operada, esto es posible??
Gracias
buenas tardes ,tengo un perro pitbull hembra , y tienes bastantes sarna en la piel y quisiera saber q le puedo hechar para q se le quite
Hola! Tengo una perrita sharpein de. Siete meses pero no aprende a hacer sus necesidades en toda la casa sin importarle nada ayudanos para no desasernos de ella
buenos dias yo tengo un terree de 3 años y medio y hace unos meses le descubri picazon granitos y costra por lo que lei obtiene esta enfermadad por lo que me encantaria que me ayude a combatirla por favor como puedo sanar lo que el tiene por favor me encantaria no ver a mi perro sufrir de picazon lo amo y es mi cachorro bello ayundeme por favor espero su respuesta gracias.
hola otra vez tengo una duda mas hace poco en animal planet se a visto que esta comida es mala para algunos perros por ejemp la pedigree me gustaria saber si en realidad esa comida es mala por que yo solo esa les compro a mis perros por favor ayudenme a saber que tipo de comida les puedo dar en caso si la pedigree es mala mis perros son terree uno de 3 años y medio y la cachorra de 4 mese por favor ayudenme necesito saber esta informacion gracias y se los agradseria mucho espero tengan un poito de tiempo disculpen solo amo a mis perros gracias
hola
tengo un pitbull macho de 5 meses y el problema es que tiene sarna
quisiera aber que ponerle porque el tratamiento que le dio el veterinario no funciona muy bien.
gracias
mi perro es un pitbull y tiene 9 meses de madre pitbull crusada con boxer y de padre pitbull mi perro tiene una enfermedad en la piel se le cae el pelaje por varias partes del cuerpo y y tiene rojo en aquellas partes por los codos dedos y cara lo e llevado al veterinario pero no me da una solucion nesesito una alluda
mi perra es una salchicha enana y tiene 7 meses presenta mucha caida de pelo y peladuras en muchas partes de su piel. y en las orillas de las orejas se le forma como costras y tienden abrirse. Además de ello es de buen comer pero no aumenta de peso está muy delgadita. Le he dado vitaminas, desparasitantes pero aún así sigue con problemas de piel. Necesito me oriente que puedo hacer al respecto.
Hola, mi chihuahua diddy tiene varios problemitas tengo dos meses con ella, resulta que tiene una caspa en la piel y tiene un problema en las orejas, yo la trete con gotitas por si era una infeccion, luego la lleve al veterinario y me dijo k estaba bien, el le dio tratamiento pero no cede su problema, al principio le salia mucha cerilla negra y le olia pesimo, ahora le sale pero de otro color mas como el de una persona y ya no le huele feo pero el problema continua, y se que le da comeson porque suele sacudirse las orejitas, que es lo probable que tenga?
Hola amigo encantador de perros, tengo una consulta que hacerle… tengo unos cachorros labrador con 15 días de nacidos, pero a los perritos le aquejan las pulgas…. ¿me podra indicar cual seria la mejor alternativa para aliviar las molestia de los cachorros?
hola soy de ecuador y tengo dos perros uno tiene 3 años y el otro 5
el de 5 años siempre el gurñe al de 3 y a hora solo se pasan peleando y es muy dificil separarlos y se lastiman y yo me desepero y no se que hacer para que se dejen de pelear porfavor me podrias dar un consejo una solucion
Hola tengo un cachorro de labrador y tiene un problema que es un mal olor un poco fuerte que no se le quiere quitar aun cuando lo baño sigue el olor, un veterinario me dijo que era una bacteria que le crese en el ano y el se la estripo pero mi cachorro sigue con ell olor como me podrian ayudar porfa…
mi perra la china es una frensch negra y siempre esta pelona la mayor parte del tiempo siempre se le cae el pelo de a puños cuando anda alvorotada y ya cuando tiene cachorros siempre esta pelona y aparte huele muy mal como a pies apestosos no importa que la bañe siempre apesta y tambien en siertas partes de la piel tiene costras aveses tiene pus y otras veses tiene rojoso que puedo hacer porke me da verguensa llevarla al veterinario esta muy fea
informacion para mi cachorrito
hola yo tengo un pitbull blue white pero tengo un problemas que se rasca mucho,entonce le salieron unas ronchas rojas como si fuera picada de hormigas y en la patas de atras tienes pedazo sin pelo yo trate con un shampoo medicado, mejoro un poco,pero sigue rascandose,lamiendose deseperado que puedo hacer estoy un poco preocupado
Muy buenas noches, sinceramente necesitamos de su ayuda…por favor, se que alguien hay del otro lado y nos puede ayudar. Tenemos una maltesa de 2 años y 1.800kg y hace tiempo le salio como una herida en la piel en forma circular, se fue medicandola y ahora aparecio una herida de forma similar en la cabeza como si fuese un chichon inflamado y la llevamos al veterinario y le aplicaron inyeccion de antiflamatorio y antibioticos y ahora cefalixina 1mm cada 12 hs, aparte de este en la cabeza tiene otro en el cuellito mas abajo pero menos inflamado. les pido por favor que nos ayuden. desde ya que dios los bendiga a todos y confio en ustedes.
Hola tengo un perro Labrador llamado Marley como el de la pelicula, es amarillo tiene 19 meses, siempre ha padecido de alergias en la piel ultimamente no le podemos controlar la alergia, ya hemos gastado bastante dinero, huele mal, se le cae el pelo, se rasca por que tiene comezon, ha perdido el apetito,nos dijeron que podia ser un problema alimenticio hemos probado de todas las comidas en la ultima consulta con el veterinario le recomendaron cambiar a una comida hipoalergenica la cual le estamoa aplicando pero mas bien se ha puesto peor, esta comida se le da en porciones pequeñas tres veces al dia, la doctora siempre lo trata con PREDNISOLONA sentimos que mejora pero rapido vuelve a con la alergia y la perdida de pelo y el hedor y la comezon, tiene granos por todo el cuerpo y manchas rojas, Marley sufre mucho y nosotros tambien sufrimos por el, el ha padecido tambien de bichos pero lo hemos tratado interna y externamente. Digestivamente con la nueva comida ha mejorado su estomago, pero la piel no mejora, las dosis de prednisolona son muy fuertes(4 x dia) 2 tabletas por la mañana y 2 por la tarde por unos dias, luego(3 x dia) 1.5 x la mañana y 1.5 x la tarde por unos dias, luego (2 x dia) 1 x la mañan y 1 x la tarde, ya no aguantamos la bolsa ni el sufrimiento, pero amamos a Marley y estamos dispuestos a hacer lo que sea para que se cure. ACONSEJENOS QUE HACER, POR FAVOR
hola encantador,tengo un perro labrador de dos años y siete meses.hace un tiempo le aparecieron una especie de granos en el hosico luego despues de un tiempo parece como si se las ubiesen reventado y estan como escamasiones,han avansado porel hosico para arriba ypor el hosico de la parte superior y la parte del labio inferior del hosico tine un color rosado palido se ve como si se estuviera pelando.le agradesco mucho señor encantador y ojala entienda la descricion que le he dado.MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA.
estoy muy preocupada xq mi perrito tiene muchas picada en su cuerpito y le pican mucho digamen q le puedo hechar o darle por favor
Hola encantador, tengo una perrita chihuahua, de dos años y medio, hace unos meses tuvo cachorritos, pero he notado que su piel es está poniendo negra, cual ella normalmente la tenía rosada… hago, es normal o esta enferma… sabes de algo que yo pueda hacer para curarle… si puedes brindarme tu ayuda, mil gracias…
Hola mi nombre es Gina,tengo un hermoso perrito golden de 6 años se llama Bolo,hace aproximadamente un mes empezo con comezon en el lomo y no dejò rascarse se sangro y se quito mucho pelo, lo cure con zavila y parecia estar bien hasta que se le hicieron costras y se las quito dejandose otra vez igual y asì se la pasa.
Que puedo hacer para que se mejore?, me duele verlo asì por que es muy querido por nosotros y es parte importante de nuestra familia.
Gracias
hola tengo una pitt buul de un año de edad le llego el celo y en el momento que le calmo comenzo a salirle una especie de granos en la cola con pus me da mucha trisrteza ver mi perrita asi no se que hacer podrian porfavor ayudarme………………
Hola encantador, tenemos una perrita golden de 6 meses de edad, hemos notado que un hueso en su cabeza esta creciendo, pareciera que tiene un chichon, me imagino que no es golpe porque no le duele, es normal? o debemos preocuparnos? Muchas Gracias.
Hola mi perrito es shitzu tiene 4 añitos, un dia no salia de su cama y cuando vimos no tenia movimiento en sus patitas(las 4) estaban duras lo llevamos al veterinario rapido y nos dijo que tenia calcificacion, hoy Boby esta recuperandose milagrosamente. el doctor le receto Gerioxx, estoy muy feliz de tener a mi hijo conmigo. He notado que su piel esta cambiando de color su piel es blanca y por lados de su cuerpo esta poniendose negrita, en su miembro tambien, el doctor dice que es cambio de piel, pero yo confio en ti, ayudame. es normal?
hola. tengo una sharpei de 4 años , derrepente ella empezo a batir la cabeza y le dimos el tratamiento para otitis… pero luego de terminar su tratamiento. siguio sacudiendo la cabez y ahora las orejas por fuera esta perdiendo la piel…. estoy dandole sicatrizante pero me encantaria sus consejos….
hola, tengo una perra zamolledo de 4 años de edad, quisiera saber que enfermedad tiene pues presenta los siguientes sintomas: comezon, se arranca los pelos de la parte trasera arriba del lomo y tiene un poco de enrrojecimiento en el vientre. Y anteriormente tuvo garrapatas .Quisiera saber que es y cuanto dura esta enfermedad.
¡GRACIAS!
Me da que sufre de alergia a las pulgas. Deberías consultar al veterinario para que le dé un tratamiento a tu perro, y por tu parte, empezar a administrarles productos antipulgas, como collares, spray, pipetas o pastillas.
hola cesar, tengo un hermoso perro sharpei color miel lo queremos demasiado es un perro con gran personalidad y un exelente compañero el siempre esta al pendiente de nosotros lamentablemente por cuestiones de trabajo siento que no le estamos dando la calidad de vida que el merece como sacarlo a pasear y dedicarle tiempo me gustaria que el tuviera una persona que se pudiera hacer cargo deel y le dieron todo el tiempo el amor y cuidado que el neecesita por favor mandame informacion sobre los refugios donde pueden adoptarlo te lo agradeceria bastante.
Hola tengo un pitbul que comenzo a caminar mal con los pares traseros como de lado y a perder el equilibrio, cayendo con los cuartos traseros quisiera saber que le esta sucediendo.Tiene cuatro meses de edad.
hola mira tengo un cachorro de la raza chau chow que tenia sarna ya que se rascaba mucho y en algunos casos hechaba hasta sangre lo lleve a una veterinaria me le aplicaron un medicamento para las garrapatas y un antiviotico para la sarna el problema es que mi perro tiene 3 meses de edad y le dio alergia al antiviotico reacciono inflamndose y sus ojos se incharon y se puso a revolcalse en el suelo lo lleve inmediatamente donde lo habia llevado y lo que me dijeron fue que era alegico al medicamento me dijeron que le diera una pastilla de alergil (loratadina) y eso le di el caso es que mi cachorro ahora no se puede mover le duele todo el cuerpo y sus patitas no las puede controlar chilla mucho y no quiere comer ni tomar agua estoy desesperado quiero mucho a mi cachorro por favor ayudenme
hola…. soy nueva en esta pagina, pero tengo una inquietud con mi perrita es de raza esnahuezer, tiene 3 años de edad, hace 5 meses dio a luz a 7 cachorritos ( todos machos)y hace poco le empezaron a salir granitos en su piel, ya la lleve con el veterinario, le dio un baño, pero no se le quitan… no es sarna, no tiene garrapatas ni pulga, ella siempre esta limpia y lo malo es que ella duerme en la cama conmigo… tambien uno de los cachorritos que deje en casa, porque los otros los vendi, tambien le esta saliendo estos granitos….quisiera que me ayudaran, ella nunca habia padecido este tipo de granitos…. que puedo hacer?
amigo soy de colombia tengo una bull terier y tiene una herida en su nariz y no se le sana esta muy inflamada y bota agua sangre ,la he llevado a el veterinario y le pusieron un purgante y nada se le ha echo practicamente todo y ya no se que hacer me preocupa que depronto sea algo grave porfabor yo se que ustedes si me pueden alludar
gracias
Mi perra pitbull tiene la piel que le falta pelo y se rasca hasta que vota sangre necesito saber que puedo hacer he tratado con muchas cosas y no resultan.
hola necesito de sus ayudas tengo una perrita de de 3 meses y se le esta callendo el pelo estoy desesperado no se q hacer por favor ayudenme
hola soy de venezuela y soy nueva en la pagina, y tengo una inquietud mi perrita tiene 3 años y tiene muchas pulgas se rasca muchisimo, y tiene muchas zonas sin pelos en el lomo y en la parte de la cola la e llevado pra el veterinario pro el tratamiento q le manda no le a funcionado y ya he intentado cn muchos productos xfa me prodrias ayudr pra curar a mi perrita espero su respuesta yo se q ustedes si me pueden ayudar……..
Hola adquiri un cachorro de 6 meses el cual tenia en su cabeza una lesion la cual fue dada a conocer a el veterinario siendo diagnosticada una sarna domestica en medio de su maltrato en su casa anterior iniciara con su tratamiento la proxima semana pero es demasiado apegado a mi ocasionando asi molestias en el momento de salir o tener la necesidad de dejarlo solo (llora ,ladra ,gime, …) Y no se que hacer al respecto no tiene buen sueño debido tambien al maltrato y modo de cuidado que le ocacionaron Grasias por la atencion espero pueda recibir su respuesta pues no quiero renunciar al cuidado del cachorro.
hola!!
mi perrito esta como loquito, llora y se talla en donde puede le salieron unas ronchas grandes en la parte dela panzita a que se debera puede ser algo que comio?
ola encantador de perros, tengo una cachorrita de 6meses de raza frech minitoy blanca, a ella le empezaron a salir como ronchitas,(como picaduras de pulgas o moscos) en la parte de su ingle, panzita, codos de sus 4 patas, y por areas de su colita, en la orilla de sus orejitas tiene como mucha tierra pegada en su pelo o talvez en su piel, pues no se deja tocar cuando se las toco se enoja,asi que no se que es lo que sea, mas aparte se las razca muchizimo, se queja bastante y m duele y desespera verla asi, amoo a mi baby!! en los oidos se ve como mugre(nosale ningun likido de algun color u olor)y en el vet m dio unas gotitas y no veo ningun mejoramiento.
ha y otra cosa se muerde mucho las patas y mas sus colchones, se ha sacadoi hasta sangre, llora mucho cuando lo hce, a que se debe todo lo que tiene? estoy preocupadicima por ella, soy principiante en mascotas AYUDA POR FAVOR!!!
Hola
Quiero hacer una consulta ya que esto me preocupa demaciado ya que mi perro es como mi hijito y lo amo muchisimo,y es que hace un tiempo se le peló una parte de su colita y le apareció una cosita como una espinillita o mas bien un porotito se le ve muy feo y no se a que se debe por favor me pueden aclarar que sucede con el ,es un perrito quiltro y ya está viejito .
Agradezco de antemano .
Barbara Duran
Hola me van a dar una perrita que tiene ahora aprox 3 semanas. la vi cuando tenia 1 semana y esta bien, pero la semana pasada cuando vi a verla note que por la parte del lomo (mitad hacia el culo) y en la frente, le han salido unas conchas, es como si hubiera tenido una herida (no le visto ninguna y su dueño tampoco) y la concha se le hubiera quedado en el pelo. Ayer vi al dueño y me dijo que todavia las tiene, pero la perra tiene un hermano y él no tiene nada, y estan todo el dia juntos con la madre.
Podeis decirme de que se puede tratar y si debo preocuparme por ello, o solo se le caeran las conchas y no tendra nada????
Hasta que no me la den no puedo llevarla al veterinario, asi que agradeceria toda la ayuda posible.
Gracias
Hola encantador de perros, tengo una consulta, tengo dos perros pastor alemán y el criador que me los vendio me aconsejo darles de comer arroz, quinua, avena y bofe o higado, quisiera saber si esta dieta es suficiente para cubrir su requerimiento nutricional o en su defecto que otro alimento deberia darles para que esten bien nutridos.
Hola! Lo felicito por su extraordinario programa y su gran labor en beneficio de los perros. Vivo en Puerto Rico y quisiera que me orientara o aconsejera con respecto a mi perro. Es un labrador chocolate de 4 years. Es carinoso y muy obediente. Es un perro de terapia. Visitamos hospitales, escuelas e instituciones en las cuales nos invitan. En el hospital hasta se acuesta en la camilla con el paciente ya sea nino o adulto. El problema o situacion es la siguiente: hace un year hubo un robo en mi hogar y cuando llegue encontre a mis dos perritos sumamente alterados, ladrando sin control y mi perro llamado Taino ladraba hacia atras y muy asustado. No se que le hicieron pero estaba demasiado asustado. Anteriormente habian entrado a mi propiedad unas personas que se dedican a visitar hogares para repartir propaganda de su religion, sin embargo, cuando Taino los vio comenzo a ladra y lo agredieron con una sombrilla. Cada vez que ve a un hombre con manga larga, sombrero o una sombrilla se asusta. He podido ayudarlo a superar estas experiencias, sin embargo todavia cuando salimos a las actividades tiende a bajar su cola. Al principio si alguien lo queria acariciar se echaba hacia atras como senal de asustado. Ya lo ha superado se deja acariciar rapidamente, solo se asusta cuando escucha voces masculinas y a veces se muestra como asustado. El juega mucho y socializa muy bien con otros perros. Espero que me aconsejo como puedo seguir ayudando a Taino a continuar teniendo confianza con las personas y que mantenga su cola arriba. Taino se ejercita y camina diariamente,es jugueton.
Espero su amable respuesta.
Gracias
Buen dia, siempre la familia vemos su programa, comentarle que tengo una perrita sharpei adulta constantemente se sacude y bota como escama vive en departamento y se nota en el piso la tirra con pelos que solucion se podria dar gracias
Buenas tardes tengo me regalaron cachorro pitbull macho al parecer tiene 2 meses, segùn dijo el veterinario, lo vacunamos y nos han dicho que debemos esperar ocho dìas para bañarlo, o sea que desde que naciò no se ha bañado. El problema es que tiene demaciada caspa, cada dìa màs ademàs de eso se le caen pedacitos de pelo dejandole ver la piel, no tiene costras ni zonas rojas pero me preocupa que eso pueda llegar a pasar, queisiera sabes que consejos de su dieta y productos de higiene debo tener. Quiero lo mejor para èl, siempre habìa querido tener un perro de esta raza para cuidarlo y educarlo, yque alcance por que no un caracter tan especial como Daddy el perro del encantador!! agradezco su respuesta urgente mil gracias
necesito ayuda
mi perro schnauzer presenta una herida en su espalda con sangre y se la pasa lamiendosela, me han dicho que puede ser sarna o nervios, por lo cual ya le han puesto tranquilizantes y es que realmente creo que son nervios por que se la pasa peleando con otro perro pastor aleman y se altera mucho. que puedo hacer??? no son tratados por igual, hay privilegio para el schnauzer. Tiene 15 dias con la herida muy mal
tengo un perro de 2 meses y 13 dias y se le esta callendo el pelo pero en el estomago como guecos de pelo es que se cae y en la cola y yo le mire la piel y como cuando uno tiene casca haci esta el perro tiene como una caspita
mi perro le esta saliendo como una especie de casca y se le esta callendo el pelo
A mi perro de 5 meses le ha salido un granito en sulabio que puedo hacer
Me gustaría tanto que me dieras algún consejo hasta que veamos a nuestro veterinario.
Tengo un bichón maltés (el más grande, pesa 7 kgs). Hace unos días que se lame mucho las patitas y empezamos a vérselas de color rosado. Estamos muy preocupados porque no sabemos si será alguna alergia( y cómo solucionarlo) y hasta que lo llevemos el jueves al veterinario no sabemos qué hacer. Su comportamiento es del todo normal simplemente se lame mucho y el peluquero nos dijo la semana pasada cuando le cortamos el pelo, que era normal ese color rosado que era de lamerse pero siempre había tenido el pelo totalmente blanco (tiene 2 años). Me podrías contestar con alguna rapidez? por favor, lo estmos pasando todos muy mal.
mi perrito pitbul empezo a salirle granitos en su cabezita y despues se le fueron al pecho y asus ojitos se le esta cayendo el pelo que ago ayudenme por favor
mi perro se ha lamido ultimamente mucho la pata ni duerme de estarse lamiendo, y ahora ha perdido el apetito, y hoy vomito como flema ¿Que le pasa? ¿Que puedo hacer?
A mi perro se le esta cayendo la cola que puedo hacer
se le puede suministrarndesloratadina a mi perro porque tiene alergia se rasca mucho y se le pone rojiza la zona, ya una vez el veterinario nos dijo que no eran pulgas, que probable era alergia.
Hola Cesar Milan, tengo un cachorrito de 45 días de nacido de raza pastor aleman, mi preocupación es porque percibo sintomas que pueden ser alguna enfermedad. Recien tengo con el 4 días y cuando llego estaba muy bien, ahora esta con diarrea, no come, duerme mucho y le salio un grano chiquito con pus aprox. 1 cm abajo de su ombligo, desearia conocer como puedo mejorar su salud.
tengo una perra pitbull blue de 9 meses despues de que la bañaron con shamppoo de uso humano,le empezaron a salir unas como ronchitas rojas y le empezo a dar mucha rasquera,la leve al veterinario,la inyecto y me dio un liquido para rociarle por todo el cuerpo a la sig semana la volvio a inyectar y el liquido c lo ponia cada 3 o 4 dias al principio si le estaba sirviendo pero antes de la segunda semana le volvio a salir y orita no trae las ronchas rojas ,como k c le secaron con el liquido pero le empezo a salir algo alrrededor de los ojos y se le a estado callendo el pelo en exeso tiene partes sin pelo en la cabeza la cola la espalda y pues por todo el cuerpo se le esta callendo mucho y quiciera saber que puedo acer la perra acaba de entrar en celo,gracias
Hola, soy nueva en esta pagina y me encantaria que me pudiese ayudar, tengo un poodle toy, de dos anios y medio y tiene un problema severo en sus patas traseras, medicos veterinarios dicen que presenta artrosis cronica en ambas patas.. sus sintomas son cojera severa, no apoya una de sus patas trasera, se lame mucho y le cuesta caminar, se tulle y se lame mucho. ( parecido tambien a luxacion de rotula)
Realmente es un gran tema para mi, nose que es mejor si operarlo.. si dejarlo asi.. y darle medicamentos, que tampoco se que tan buena idea es debido a que hace hace unos meses atras presento una convulsion por la ingesta de un antiparasitario que seguramente no le correspondia a el.
Ahora hace pocos dias atras, le corte el pelo y le cuesta mucho caminar, evita hacerlo.. cuando lo hace cojea.. y como que se le cae un poco la cola, (yo creo que es debido a sus problemas de patas) y eh visto que se lame pero demasiado.. lo mas extranio es que no solo se lame la pata mas grave que tiene si no se lame la cola y su alrededor, no se que sera.. tendra algo inflamado? alguna infeccion? porque al pararse y caminar corre a su cama y se siente y luego se lame esa zona como si realmente le molestase, porfavor si pudiese aconsejarme porque no se que hacer y me afecta bastante este tema, no quiero que le ocurra nada malo. Espero su respuesta, muchas gracias.
hola,primero felicitarle por su amor a los animales y saber entenderse con ellos,es envidiable!!
etengo una perra que desde hace una semana le encuentro un bicho negro,pequeñito ehganchado a la piel y alrededro se se pone un circulo rojo ……… ella no se queja,come bien,no le pica y no se le ve que este mal pero quisiera saber que son y como hacer que desaparezcan ……… cuando le quito el bichillo le doy betadine.
gracias anticipadas.
Tengo una perrita labradora de 8 meses,desde que vino a casa yo observe que se rascaba mas de la cuenta(he tenido perros)Su veterinaria la vio y me dijo que efectivamente tenia una alergia le cambie el champu y alimentacion fue mejor una o 2 semanas Comia poco pues segun decia otros personas co perro estos devoran esta no.En el mes de Junio tuvo su 1º celo se puso mejor pero al finalizar empeoro le dieron antibiotico y corticoides otro champu y otra comida todo carisimo pero lo compre y ahora mismo esta faltal con calvas costras con sangre y granitos por todo el cuerpo no come el pienso,tambien a coincidido con mi operacion la deje en otra casa con jardin y ya son las patas sin pelo y calvas por todo el lomo,esta triste y yo ya no se que hacer Les pido me ayuden Gracias
hola tengo un pitbull de 2 meses he notado unas partes sin pelo pequeñas en su lomo y unos granitos rojos en la pancita y ya me esta preocupando pues yo he tenido tambien esa sensacion y no se si eso sea contagioso porfavor ayuda pues tengo una bebita de 7 meses en casa. GRACIAS!
hola tengo un perro pitbull que tiene 7 años y siempre comia muy bien pero desde hace un mes a perdido el apetito y note que en una zona que esta al inicio de la cola arriba del ano entre su espalda y la cola se inflamo por lo que ya no come, lo lleve al veterinario le inyecto y me mando varias pastillas (prednisone)las que lo ayudaron por dos dias y volvio a estar igual, pero en la zona inflamada le daba mucha picason por lo que se lastimo y le salio mucha pus… al otro dia ya no estaba inflamada y se sintio mucho mejor lo sabia por su forma de comportarse pero otravez volvia a inflamarse y volvio a perder el apetito y se queja por el dolor y cuando se inflama se le dificulta defecar, toma mucha agua, no come y algunas veces babeapor lo que pasa el dia sin animo.
Porfa ayudenme ya voy dos veces al veterinario y al principio se mejora pero pocos dias despues vuelve a estar igual..
hola!!
mi perrito es un frech podol mini toy
ultitamente veo que la nariz se le esta poniendo rosa y lei en una pagina que es algo grave y si es asi que tan grave es… me preocupo mucho todo esta en perfectas condiciones menos la nariz
ayuda porfis y si se puedo curar con algun tratamiento como cuanto costaria?
me urge la respuesta
hola tengo un perro de dos meses, y resulta que me he dado cuenta hoy de que tiene las orejas llenas de granitos secos, que puede ser??? alguien me podria decir que es, o que deberia hacer???
agradeceria alguna respuesta.
hola … tengo un labrador de 4 años ,hace una semana en una pata le aparecio una herida redonda, claramente sangraba pensamos que se havia pasado llevar con un fiero o algo por el estilo. pero justo hoy empese a observarlo y el tenia una herida en la cabeza con pus … lo unico que me doy cuenta que pasa esa zona de la cabeza por todos lados ya que le pica demasiado…. por favor ayudemen no se lo que tiene.
hola tengo una perrita maltes de 1 año 5 meses te quiero preguntar por que se muerde las patitas delanteras y se saca los pelas uyudame porfa grasias
HOLA!
TENGO UN BULLDOG FRANCES QUE SUELTA MUCHO PELO, MAS DE LO NORMAL DIRIA YO Y AHORA LE ESTA SALIENDO UNA CASPA BLANCA Y QUISIERA SABER SI ESO ES GRAVE Y ES MEJOR LLEVARLO AL VETERINARIO Y PUEDE CURARSE CON ALGO EN CASA.
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.
ESPERO LA RESPUESTA.
hola tengo un perrito pit bull de 50 dias de nacido y hace 2 dias se le comenzaron a hinchar los ojos cuando vaja la hinchazon esta como 3 horas normal y vuelve la hinchazon no se que hacer ya q casi se le cierran los ojos y al veterinario al q lo lleve no tiene respuesta necesito ayuda porfavor me urge un respuesta
A mi coker lo mordio en la nariz un perrito y le dejo un huequito, lo lleve al veterinario le dieron antibioticos pero veo q se le esta como pelando la nariz y estornuda mucho me gustaria saber q pasa ? gracias Dios lo bendigaa
tengo un problema dermico con mi perra, ya le han dado medicamentos y jabones para los baños pero es como una sarna que se pela y como ella se rasca se llena de sangre, que me recomiendan espero y me puedan ayudar
tengo un pastor aleman de dos años hace unas semanas se enfermo de la garganta. se puso muy debil. no comia… con el medicamento mejoro pero lo noto muy diferente… ademas he notado que en su hocico tiene granos por fuera como si fueran verrugas.. lo toque para ver si tendria fiebre y tambien se sienten por dentro… sus ojos estan demasiado rojos…. que pasa!!!!
como comentario…. noto que tiene baba en el hocico y que parece que le duele al comer… tengo que darle comida blanda..
hola tengo un perro pitbull que tiene 2 años desde hace un 10 dias a perdido el apetito y note que en una zona que esta al inicio de la cola arriba del ano entre su espalda y la cola se inflamo tambien el ano y como que le duele mucho pues no levanta el rabo y si se lo levanto se queja de dolor en la zona inflamada le da mucha comeson y le sale pus en el pene se le dificulta defecar, Porfa me dpodrìa decir que es lo que tiene o quwe medicamento le puedo dar.
Hola tengo una cachorrita chihuahua de 5 meses ultimamente he notado que en su frente si la ves desde algunos angulos tiene puntitos donde se ve que no tiene pelo ya la revise y no se le ve nada raro en la piel quiero saber si es normal… es mi adoración y no quiero que nada le pase me podría ayudar
Hola César!, tengo una salchicha miniatura de 2 meses y medio de edad, al parecer me le diagnosticaron una otitis y sarna, un tipo de sarna raro, pues no veo que la perrita se rasque para nada, es más de arriba su pelaje es brilloso, pero en la panzita se esta quedando peloncita, igual atrás de las orejitas, además de tener un salpullido en la panza, y le recetaron unas gotitas y un baño con un shampoo especializado 2 veces por semana, sin embargo la perrita esta muy triste, no quiere comer, casi no se para y camina 2 pasitos y se sienta, además tiene una bolita en su cuello por atrás de su oreja derecha… que me recomiendas?, la otitis o la sarna causa mal estado de ánimo?… saludos y gracias
hola a mi perro le mordio hace una semana otro perro en la oreja se le a hecho un nudo de pelo en la herida y ahora le huele muy mal no se como recortarle ese pelo le e lavado varias veces la oreja en estos dias pero no se le desenrreda el pelo que puedo hacer y porque huele mal ya la herida no se le ve asi es que so se ni como la tiene por favor si me podeis ayudar?
tengo un perro de casi 12 años era muy activo y se le notaba muy bien alegre despierto y mas, hace un par de dias salio a la calle y un boxer lo ataco le fue mal a mi perro (koki) ahora anda todo triste y decaido para colmo le pego pulgas, las heridas fueron pocas como no hay un veterinario cerca de donde vivo le puse algo de alcohol morado (creo que asi se llama) mi perro ya no me responde cuando le llamo ya no quiere comer fruta ya ni mueve la cola cundo le llamo que le paso va a morir diganme algo porfa no quiero que muera ayudaaaaaaaaaaaaaa.
A mi perro en la cabeza arriba entre medio de las orejas se le callo el pelo y esta en carne viva y tamb en el pecho al lado izquiero pero no tengo dinero para llevarlo al veterinario que puedo hacer?
hola mi perrita se lllama chiquita y todavia no ha cumplido un año quisiera que me ayuden a mi perrita le pica la cara y se rasca y tiene inchado el pelo se alza por la hinchazon quisiera que me ayudan graciassssss
Hola, tengo dos perritos de 8 años, enrazados con una french y un pequines. desde hace varios meses presentan picazon, la base de la cola sin pelo, y con costras, en el pecho presenta zonas rojisas. Los he llevado al veterinario, pero real mente los remedios que les han ordenando no les han servido, segun dictamen de uno de los veterinarios es que son alergicos a las pulgas, otro dijo que era sarna y le aplico una inyeccion para esto, otros les ordenanron baño antipulgas, antibiotico incluso propanolol de uso humano, otra veterinaria le oredeno capstar, y front line. he intentado con todo lo anterior, y ya estoy desesperada de ver a mis perritos igual. Necesito me colaboren para saber que puedo hacer, pues ya le he aplicado una y otra cosa me da miedo que esto termine mal. se les encontro dos pulgas pero ya ningun remedio antipulgas les hace . Gracias.
hola tengo un perro rasa criolla de 2 años ase unos 10 dias lo lleve al veterinario pues tenia principios de moquillo con tres dias de tratamiento se recupero ahora volvio a su vida cotidiana pero al acarisiarlo note que donde le pusieron inyecciones en la parte trasera del cuello se le formo un bulto o inchason casi indolora pero de consistensia semidura lo vovi a llevar y me dijo que puede ser una reaccion alergica y me dio ibuprofeno de 20m quisiera saver si eso es normal y como le puedo ayudar a bajar la inchason pues de ves en cuando se rasca mil gracias por su tiempo
hola tengo una boston terriers de tres años y su problemita es que le sale como una caspa y se le cae el pelo en algunas partes de su cuerpo y se rasca,gracias y espero su respuesta
Buenas Tardes, este fin de semena lleve a mi perro poodle a que le colocaran su primera vacuna y su desparacitante, pero ayer note que le salio un bulto justo donde le colocaron la inyeccion, estoy muy preocupada, que puede hacer mientras lo llevo al veterinario? es como una bola de grasa,que le puedo colocar para desinflamarlo, aunque no le duele ni ha tenido fiefre
Hola tengo una perrita snousser(3 Años) la vemos que se esta rascando mucho sobretodo debajo de las axilas, yo he buscado en internet y no encuentro informacion que me pueda ayudar, ella come dos comidas al dia, acaba de mudarse de california a new jersey, a veces pensamos que puede ser el cambio, devido a que en esta parte la humedad es muy alta. Gracias por cualquier ayuda que puedan brindarnos.
Hola, compre un pincher de 4meses, este venia con tiña, al ser una enfermedad contagiosa a humanos, el propietario del establecimiento accedió a quedarse con el cachorro durante 30 días, si pasado este tiempo el animal no estaba curado se comprometió a darme otro cachorro, queda una semana para que se cumpla el plazo, y me indica que el perro ya no tiene hongos, pero ahora tiene mucha caspa, el animal ya tiene 6 meses y tampoco ha envelado una oreja. No se si aceptar al animal en estas condiciones, es normal que no haya envelado las orejas?, a que puede ser debida la caspa?, el dueño de la tienda no quiere darme otro cachorro… Podeis aconsejarme…. Gracias
hola tengo una perra de 1 año es una perra de raza criolla le han salido en el cuello una peladuras q al principio estan secas y despues se tornan rojisas y botan una especie de liquido a ella le pica mucho . fuimos al veterinario y no nos da una solucion gracias por la ayuda
tengo una perrita frech poll pequeña y se esta rascando los ojitos mucho, y al rededor del ojo por fuera tiene muy rojo, y la secrecion que le sale del ojo le huele muy mal , por favor que le puedo aplicar gracias 12 10 2011
OLA BUENAS TARDES QUISIERA SABER CUAL ES LA ENFERMEDAD QUE TIENE MI PERRO ES PITBULL TIENE 5 MESES Y HACE KOMO 3 SEMANAS LO LLEVAMOS A QUE LE CORTARAN LAS OREJAS DESPUES DE ESO EL PERRO CAMBIO YA NO ERA TAN JUGETON COMO ANTES PRIMERO AGARRO INFECCCION EN LA OREJA LO LLEBAMOS CON EL VETERINARIO NOS DIO MEDICAMENTO DESPUES, SE ENFERMO DE LA GARGANTA Y OTRA VES NOS DIERON MEDICAMENTO PERO AHORA ES DEL ESTOMAGO COME PERO ASI COMO LO COME LO VOMITA I NO QUIERE COMER NADA I ORITA ESTA INTERNADO PERO LA VERDD NO VEO MEJORIAS ME PODRIAN DAR UNA RESPUESTA PORFAVOR SE LOS AGRADECERIA MUCHO
buenas, disculpa tengo una perra labrador de 10 años y note hasta hace poco q en la parte del pecho tiene como una bola grande que sera?
.HOLA CESAR: TENGO DOS PERROS PASTOR ALEMAN, HEMBRA Y MACHO, YA TIENEN COMO 8 Y 9 AÑOS Y A LA HEMBRA LE RESULTO UN TUNOR EN LA NUCA, ES COMO UNA BOLA, YA NOS DIJO EL VETERINARIO QUE NECESITA OPERARLO, PERO COMO ESTA RAMIFICADO ERA PELIGROSO, ASI QUE DECIDIMOS NO OPERARLA, AHORA AL PERRO SE LE INFLAMO UNA PATA DELANTERA Y DE ADMINISTRE UN ANTIINFLAMATORI POR 5 DIAS Y SI SE DESINFLAMO PERO AHORA SE LE ESTA INFLAMANDO LA OTRA, SERA< ALGUNA PICADURA DE ARAÑA, ?GRACIAS
Hola, tengo 4 cachorritos de chihuahua de mes y medio y a tres de ellos les han salido granitos en su cabeza… no se aprecia pus ni sangre, se ven como picadura de mosco y solo los tienen en la cabeza, que debo hacer….. estoy preocupada, agradezco su respuesta
hola tengo 1 perra golden y 1 perro french poddle y tuvieron 9 cachorros que ahora tienen 3 meses y 15 dias pero han presentado ultimamente unas costras en la piel mas que todo en las orejas cuello y patas como en los codos y los machos han presentados tambien en su pene que los hemos bañado y hasta ligosa se siente la piel. Tengo mucha pena porque antes de que la perra quedara embarazada presentaron los mismos sintomas tanto la hembra como el macho y me da miedo porque tambien tienen un enrojecimiento severo en los ojos y alrededor que hasta se les pela y les he aplicado OPTOPET(gentamicina dexametosona y lidocaina) he visto que le han caido bien pero al mismo tiempo me preocupa. Espero su pronta respuesta gracias de antemano si me pueden decir que puedo darles o aplicarles.
hola, tengo 2 pitbull uno d 3 años y la hija d 1 año y 10meses, a la hembra al principio del año le dio babesia y herlichia… estuvo muy mal, y le dio una especie de cadraplejia; no podia ni caminar por proplemas en la columna, el veterinario dijo que era por la enfermedad.. gracias a dios y al veterinario mi perrita se curo, pero despues de eso no volvio a ser la misma.
ella era muy gordita y ahora por mas que me esfuerzo en alimentarla bien, desparacitarla y cuidarla como se debe ella es muy delgada pesa menos de 18 kilos antes pesaba 30kilos; y presenta enfermedad en la piel, casi no tiene nada de pelaje, la piel se siente muy tosca como caracha y especie de erupciones en algunas partes, el veterinario dijo que quedo muy delicada y con las defenzas bajas y le cayo acaros en su piel; pero por mas tratamiento que le de el veterinario, sueros,le hemos dado ketoconasol de 200 en pastillas, cremas, unguentos, la baño cada 3 semanas no se cura y es muy ostigoso para ella y claro para mi ya que lleva mas de 7 meses con eso pero. al otro perro no le ha caido creo que no es contajioso por eso, ya no se que mismo darle. creanme no quiero que la duerman porque mi familia lo quiere hacer ya que no se cura del todo definitivamente, pero la perrita en su estado de animo sigue normal, es alegre, jugetona, cariñosa y sobre todo muy obediente y es mi compañia. me gustaria que me eso, ya no se que mismo darle; me gustaria que me horienten un poco o decirme que puedo hacer en mi caso. gracias.
hola, tengo 2 pitbull uno d 3 años y la hija d 1 año y 10meses, a la hembra al principio del año le dio babesia y herlichia… estuvo muy mal, y le dio una especie de cadraplejia; no podia ni caminar por proplemas en la columna, el veterinario dijo que era por la enfermedad.. gracias a dios y al veterinario mi perrita se curo, pero despues de eso no volvio a ser la misma.
ella era muy gordita y ahora por mas que me esfuerzo en alimentarla bien, desparacitarla y cuidarla como se debe ella es muy delgada pesa menos de 18 kilos antes pesaba 30kilos; y presenta enfermedad en la piel, casi no tiene nada de pelaje, la piel se siente muy tosca como caracha y especie de erupciones en algunas partes, el veterinario dijo que quedo muy delicada y con las defenzas bajas y le cayo acaros en su piel; pero por mas tratamiento que le de el veterinario, sueros,le hemos dado ketoconasol de 200 en pastillas, cremas, unguentos, la baño cada 3 semanas no se cura y es muy ostigoso para ella y claro para mi ya que lleva mas de 7 meses con eso pero. al otro perro no le ha caido creo que no es contajioso por eso, ya no se que mismo darle. creanme no quiero que la duerman porque mi familia lo quiere hacer ya que no se cura del todo definitivamente, pero la perrita en su estado de animo sigue normal, es alegre, jugetona, cariñosa y sobre todo muy obediente y es mi compañia. ya no se que mismo darle; me gustaria que me horienten un poco o decirme que puedo hacer en mi caso. gracias.
hola mira q mi perrita tiene 7 meses es de raza boxer y a los 6 le salio una clase de sarna ya se curo pero ahora nuevamente tiene muchos granitos en sus patas y le fue avanzando y tiene en el menton costras y sus mejillas pero como le pica cada vez q lecuro o se la esta secando se rasca mucho y se hace sangre no se q mas hacer porq de tanto rascarse se le inflama mucho y le duele no duerme bien como antes ….porfavor dime q le puede hacer o darle q medicamento voy al medico y me da una o otra pastilla mas es lo q gasto y no se me cura digame q puedo hacer para q mi perrita deje de sufrir mucho con costras en sus pliegues ….gracias ….urgenteeeeeeeeee……..
Hola,tengo un problemita,tengo un perro que es chiguagua pero hace un mes q se le esta callendo el pelo en las patas de atras,cola,las patitas de abajo y el cuello,le e dado de todo y creo que no sarna.Ya q tengo a otros perros y no se le a caido el pelo,solo a este,no se rasca mucho pero sangra de ves en cuando,y no se que puede tener,ya q le crece y se le cae.Ayudenme por que quiero mucho a este perrito.Muchas gracias!
hola mi nombre es Tania tengo un cachorro boxer alvino hace como 3 semanas empezo con mucha comezon en todo su cuerpo mi hermano mi dijo que lo habian bañado con un shampoo de persona y posteriormente se le empezo a caer casi todo el pelo despues se rascsba continuamente y se empezo a sangrar lo llevamos al veterinario lo inyecto y le mando medicamento para la comezon poro empeoro muchisimo al grado que se sangro casi todo su cuerpo lo volvi a llevar al veterinario y le mandaron mas medicamento y es lassy jabon para bañarlo cada 3er dia x 15 dias pet- aid es un espray para rociar cada que es el baño y una pomada que es ictiol agual para aplicar en cada baño estoy desesperada yo no veo mejoria en mi perro y no quiere comer nada le mandaron hacer un cultivo para saber que tipo de hongo es el que lo ataco me podrian ayudar por favor se los agradesco
Hola,,Yo tengo una perrita como de dos anos. tengo 3 meses que me la encontre en la calle sin dueno y la adopte. cuando la recoji tenia el cabello negro y partes blancas,,, pero derrepente empece a notar que el cabello le cambio de color,, el negro se le volvio gris… que seria???… nose que pueda ser,, me dijo el veterinario que tal ves la comida.. pero le doy muy buen alimento.. me preocupa Pobrecita, temo que este enferma
Gracias,
Gaby
mi perrito Beckam va a cumplir dos años y tiene unas heridas en el lomo que no le sanan , mi mamá lo baña cada semana y lo seca con la secadora y le cambiamos su ropa de cama cada 15 días pero no le sanan las heridas, se rasca mucho y se saca sangre ¿ que puedo hacer para que se sane?
hola tengo una perrita shar pei que desde hace casi tres semanas tuvo cachorros y en las patas traseras se le esta cayendo el pelo , no se a que se debera esto.no le sale mal olor ni tampoco aguita solo tiene unos pelones y es solo en las extremidades posteriores .que le puedo aplicar ??? esto viene desde que pario a sus crias .gracias .
tengo un labrador y le salieron ronchas se rasca y crecen que pomada o medicamento uso para curarlo no tiene sangrado ni se le cae la piel
Hola muy buenas tardes es mi primera vez aqui, Les paso a comentar tengo una sharpei de 3 años y comenze a notar que le comenzaron a aparecer heridas como raspones en una de las patas y en casi toda la parte de su torax, son sangrantes o con costra, le higienizo y le pongo un aerosol llamado curabicheras pero despues le vuelve a brota en otra parte. quisiera una respuesta como deberia proseder mas alla de lo que me recomiende el veterinario, por que es mucho mejor obtener respuestas de diferentes angulos u opiniones.
Hola!
Tengo una perra pastor aleman que tiene dos problemas que yo considero serios, el primero es que fue mordida de una pata por una rata y en esa pata el hueso se ve terrible, y el segundo problema es que del lado izq cerca de la costilla pareciera que esta sudando sangre huele muy mal apesar de banarla y seguir el tratamiento del doctor que porcierto parece no funcionarle, en la herida se le esta poniendo violeta y se le lava con agua y jabon, le estamos dando medicamento pero aun asi no veo ni un solo resultado. Ya no se que hacer ya que esta muy delgada y tiene muy mal aspecto, no quiere jugar con 2 perros que estan en casa. Alguna opinion. Tiene 7 meses y no ha crecido como debiera.
Hola a todos.
Tengo un toy terier ruso y en agosto de 2010 la tubimos que operar porque se ha roto la patita, le han puesto el hierro en la patita y al final no se lo hemos sacado ya que no le molesta, pero en cambio ahora despues de reabilitarse le empezaron a salir granitos por todo cuerpo incluso en la cabecita con puz dentro y se rasca, hemos hecho todos los analisis de hongos y todo y no da positivo en nada, pero ahora de rascarse mucho se le cae el pelo, tambien tiene soplo en corazon y toma pastillas para él.
Hemos provado ya todo para ayudarle, cambiar la comida, darle vitaminas, ponerle el aceite de rosas, lavarla mas frecuente, pero se ve como se le seca la piel y salen granitos.
Por favor ayudarme, quiero mucho a mi perrita y quiero que este bien. Que puedo hacer?
Gracias.
Alina
hola mi pereo tiene picazon y se esta enrrojeciendo en las areas que se rasca es un pastor aleman tiene 11 años edad que puedo hacer
yyyhola buenas tardes,mire tengo 2 problemas con mi perrita de raza pomerania tiene3anos eya ladra demaciado diriayo exajeradamente ya trate varias cosas aorita latraigo con un coyar y sigue igual, el otro problema es k tiene en su piel mucha caspa muy gruesa solo en la area del lomo donde lecae la cola,solo esa area se rasca demaciado se desespera leeconprado de todo tipo de chanpoo y la traigo rregularmente conel pelo corto nofunciona lodel veterinario mepuede ayudar por fevor seloagradeceria de corazon amo a mi perrita ok muchisimas gracias.
hola tego un chiuhauha que le a salido un hongo y me an mandadoque lede canadiol ymi pregunta es.debo darselo o sera muy fuerte parael ya que solo pesa 700 gramos y que cantidad deveria darle muchas gracias
hola tengo una perrita maltes y ya es adulta tiene 9 años hace como 3 meses le detecte una bolita en la parte del estomago abajo de las costillas, y ahora que la estoy explorando le conte como 5 bolitas muy duras como si fueran canicas eso me pone muy triste alguien me podria decir si eso es normal por su edad? porfavor me preocupa mucho mi perrita
hola…
Encantador de perros, muchas felicidades por tu programa es ENCANTADOR jejeje. yo quisiera hacer una pregunta, tengo un labrador de casi un año en general yodo bien he tratado de educarlo a mis posibilidades solo me hacen falta algunos ajustes… Como hago para q deje de chupar o lamer todo el tiempo, se me acerca o lo acaricia la gente y el inmediatamente asi responde…. espero me puedas ayudar,, gracias saludos
hola tengo un chihuahua de 22 meses que le asalido en la espalda un bulto del tamaño de un garbanzo,se lo he tocado y se mueve y el chihuahua no se queja cuando se lo toco.
Que puede ser GRACIAS
Muchas gracias me parece exelente tu dedicasion de tu tempo para compartir tus experencia para conocer mas de nuestras mascotas!
Esau Martinez .
hola soy de un lugar donde no son muy bien atendido los perros y menos los de la calle pero yo los amo mucho y me gustaria estar en contacto con el encantador de perros necesito su ayuda para poder salir adelante hasta con los ke tengo en casa aki en mi colonia hay muchos perros de la calle y yo los alimentos y les busco refugios por ke ahorita es temporada de lluvias yno tienen donde cubrirse pero eso ke hago por ellos es muy poco algunos estan enfermos de la piel pues yo sufro mucho viendolos asi y te felicito por tu labor que es super y por amar a los perros espero pronto una respuesta dios lo bendiga
hola a mi perrita le han salido unas manchas rosadas en todo el abdomen y parte de las patitas no se rasca, no tiene llagas ni granos kisiera saber que es?? me preokupa
hola tengo una perrita que en partes se le formama una oriola con muy poco pelo y la piel se le pone mas oscura, no se rasca ni se queja por nada come normalmente pero me preocupa por que cada ves tiene mas manchas en su cuerpo.
me podias dar una solucion?
HOla. Mi perro tuvo una dermatitis localizada en dos puntos concretos de la cabeza. El veterinatario me recomendó cura con betadine disuelto y aplicación de una pomada (positón) para su cura. Me dijo que en 10 días estaría. Lo cierto es que pasaron más de 10 días. Las heridas que tenía en los dos puntos localizados, están mejor y ya no le supuran, pero no le sale pelo. Se han quedado dos formas redondas sin pelo. ¿qUé se puede hacer para que le salga el pelito de nuevo? Muchas gracias
Hola tengo 6perros y 3 de ellos tienen alergias alimentaria y de las pulgas y de mas cosas q pienso me recomiendas para mis niños
Hola César somos fieles a su programa y apendemos mucho, pero quiero consultarle que pudemos hacer con una de nuestras perras es sharpei china, desde que nacio cuando mi hija la compró el dueño nos dijo que tenía un hongo que le provenia de la madre; el veterinario le dió tratamiento para el hongo pero nada, nosotros después de bañarla le ponemos sabila y un unguento para hongos tuvo mejoría pero ahora le ha vuelto a salir y se le ve bien feo,ya no sabemos que hacerle, las manchas en la piel se le ven como si fuera dientebeo, por favor ayudenos a resolver este problema, la perrita va a cumplir 2 años el 11 de noviembre. Gracias por su recomendación por su experiencia con perros estamos seguros que nos ayudará. Gracias de nuevo y FELICIDADES.
holaTengo un french de un mes y medio, le salieron granitos por todo el cuerpo que se le seacan, se le ponen duros y luego se le caen, y le vuelven a salir, ademas nos contagio a nosotros, traemos granitos por todo el cuerpo que dan comezón.
Lo lleve al veterinario y me dijo que lo tratara con miconazol pero no le sirvio. ¿qué hago? ¿es normal que se noy haya contagiado?
Hola por favor necesito ayuda, tengo un perrito, es un huskies Siveriano, de 2 meses, de l anoche a la mañana, presentó un dolor muscular en la pata derecha trasera, lo cual le impide podnerse de pie(se levanta con dificultad)y ahora tambien le esta doliendo la pata izquierda delantera, le lleve al veterinario y ya le han puesto 2 inyecciones para el dolor y un tratamiento de vitaminas, pero no veo mejoría, él perro llora mucho trato de consolarle pero se queja d edolor: por favor si alguien sabe que es y como lo puedo ayudar, se los agradecería, es muy importante para mí, ya que él es otro miembro de mi familia y lo tengo que proteger.
por favor tengo un perro q amo mucho y es un bulldog y no se q tiene si es hongos o acaros se le cae el pelo mucho y ya se le ven los pelones en la piel y son rojos y el se rasca y lo lleve al veterinario y le aplicaron una vacunas para la picason y no se mas necesito ayuda no me importa el precio lo unico es q quiero es q mi perro este bien q mis hijos lo aman mucho. gracias
Hola
Tengo un Golden Retriever de 2 años,no se que le pasa que se le cae mucho el pelo,a lo mejor es por la epoca,pero lo que me llama mucho la atencion es que por la espalda se le ve gran cantidad de piel como si fuese caspa pero cachos bastante grandes,y desprende un olor que no se corresponde con el de los perros,huele como a oveja,otros dicen que como a vomito…es un olor muy raro.
Que puede ser?? Gracias,un saludo
URGENTE!!!!!!! querido Cesar,estoy preocupada por mi perrito raza pitbul de 6 meses, 50 libras, le cae mucho el pelaje y ahora aparecio una gran hinchazon entre sus brazos y piernas, hinchazon tremenda en sus parpados, mucha picazon en los ojos y cuerpo. tambien es demasiado inquieto, destruye lo que le aparece y come lo que encuentra:piedritas, tierra, plásticos, papel, etc…. que puedo hacer con mi perro??????
mi perrita es de raza salchicha hoy por la tarde observe un grano a la altura de su labio mas o menos por donde tienen el colmillo parecia un barro lo que hice fue exprimir y salio como si fuera un barro blanco con un poc de sangre exprimi bien hasta que dejo de salir como pus despues lave bien la parte del grano con agua y sal (el agua estaba un poco caliente ) y quisiera saber si es algo malo no le duele ni, nada ella esta completamente bien.
ella acaba de pasar su celo y un macho la monto y me preocupa si es que quedo embaraza (tiene tres dias que acabo)espero y pueda responder a mi pregunta .
att cesar
hola me preocupa mucho mi perra ya tiene 12 años y a bajado mucho de pesos no quiere comer esta triste roca muy fuerte y le a salido en el lomo unos granos que cuando yo se los rasco sale como caspa y se cae un poco el pelo ella no se rasca pero se ve que siente rico cuando le rasco estoy muy preocupada es una coker nunca la cruce y tuvo infeccion en el oido casi ya no oye no se si fue por la infeccion o ya por viejita espero no agradacimiento que me puedan ayudar gracias
tengo una perrita labradoodle y tiene 7 meses, hoy me di cuenta que entro en la etapa de celos pero le ocurrió algo que me inquieta, se le hincho el hocico y alrededor de los ojos tambo, un poco irritados, quería saber si eso es normal? a causa del celo, o tengo que preocuparme. ojalá me puedan responder la pregunta
atte franco.
hola, tengo un perrito chuhuahua y hace poco se le empezo aponer la piel oscura por la panzita y esta perdiendo el pelo es esas partes oscuras, no le pica para nada, que puede ser?
hola, tengo 2 cachorritos schnauzer (hembra de 5 meses y machoo de 3 meses), y he estado notando que le estan saliendo muchas ronchitas del craneo hasta la cola, uno de ellos ya tiene muy afectado de la cabeza al tronco de la cola, un conocido que tenia un perro de la misma raza me dijo que era normal en ellos, que no me preocupara pero estoy pensando seriamente en llevarlos a que los cheque el veterinario. que me aconsejas? es posible que agarraran un hongo?
miperrita fue mordida por un bull terrier y esta inflamada como puedo curarla
Hola estoy urgida de tu ayuda estamos recien mudadas y alli estaba una Perra al mudarnos la perra dejo de comer y de un momento a otro la perra le salio la barriga como que estubiera embarazada y yo se que no esta le salio un hueco en el rabo y Ella esta puro sentada porque al pararse eso le pica la quieren botar y a mi me da lastima que hago ayudame..
Hola… tengo una perrita de 8 meses hace aprox. 22 dias le notamos que sus patas traseras se veian pelonas solo con poco pelito como si le ubieran cortado el pelo( no se le veia ni sange ni sarpuido), ahce 15 dias en su cola y hace 8 dias en una parte de su su lomo… sera sarna? hongo?
Hola que tal ? me compre un minitoy machito, tiene 53 dias, me lo entregaron el domingo, hace un ratito estaba jugando con el y le senti como si fuese un huesito en el pecho, en el espacio separado entre la primer costilla del lado izquierdo y la primer costilla del lado derecho, es normal o es algo que no deberia estar ? es el primer perro que tengo y la verdad que no tengo idea si es normal o no y tengo miedo, estoy asustada! muchisimas gracias espero respuesta !
mi perro tiene alergia en su piel toda amh no tiene perdida de pelo pero si pelones dodne se rasca sele an echo eridas enla piel rompiendosela se rasca todod el tiempo porfavor nesesito su ayuda
hola que tal, un gusto de conocer su pagina, es muy interesante… bueno, les cuento tengo una perrita de casi 11 años y ultimamente se pasa mucho la lengua en la cola… pense q eran parasitos le di el antiparasitario y no lo deja de hacer. ella tiene displacia y me preocupa que al no tener tanta fuerza en sus patas no le da el angulo y se me agita mucho, se sule poner bastante nerviosa y camina mientras le dura lo que sea que tenga. lamentablemente aca no hay un buen veterinario y ya no se que hacer. quisiera que me indiquen como puedo darme cuenta si tiene pulgas o alguna otra cosa. espero puedan ayudarme muchas gracias!!
Buenas, tengo un perro rotweiller de 2 años y desde hace 1 mes, la nariz se le comenzó a blanquear y ponérsele como rosada o blanca. El veterinario me dijo que era alergia, no hongo y le mandó vitaminas; pero ahora el pelo alredor del ojo se le está blanqueando, las pestañas ya las tiene completamente blanca. No sé que tendrá, por favor si alguien me puede ayudar.
Hola tengo un labrador que empezo a morderse la parte final de su colita se rompio tiene de color rojo no deja que le limpiemos con agua y se muerde y lame mucho nos da mucha pena ….
Hola! Tengo un bulldog francés de 6 meses, de siempre se ha rascado mucho, pero desde hace una semana se rasca más, en cualquier sitio, de rascarse se ha hecho muchas heridas por la parte del rabo y a causa de eso no tiene pelo, quisiera saber porque podría ser. Muchas Gracias a todos. Espero que alguien me ayude porque estoy desesperada
HOLA, NECESITO AYUDA, TENGO UNA PERITA LLAMADA YUNA ES CHOW CHOW LA QUIERO MUCHO PERO LA TENGO ENFERMA DE SU PIEL, SU PELO SE LE ESTA CALLENDO TANTO QUE NO PARECE CHOW CHOW TIENE MUCHA PICAZON SU PIEL LA TIENE MUY LASTIMADA Y ESTA MANCHADA DE NECRA, NO TIENE HAMBRE, ESTOY DESESPERADA. ELLA SE LLENO DE GARRAPATAS LA LLEVE AL VETERINARIO LE INYECTARON UNA VACUNA QUE ISO QUE SE LE CALLERA EL PELO Y SE PUSO MUY MAL DESDE ENTONCES TENGO MIEDO LLEVARLA AL VETERINARIO POR QUE YA UNA VEZ ME LE ICIERON DAÑO, LUEGO QUE YO TUVE A UN BEBE MI PERRITA SE AISLO SE PUSO CELOSA SE VOLVIO A LLENAR DE GARRAPATAS SE LAS QUITAMOS PERO CADA VEZ SU PIEL SE LE EMPEORA….
Hola que dios me los llene de muchas bendiciones mi consulta es la siguiente tengo una perra American stanford de 11 años que tiene bultos en el cuerpo a veces crecen demasiado y bueno le revientan el veterinario dice que es cancer y nos recomendo dormirla pero mi familia se aferra a esperar yaque a pesar de todo ella hace lo normal para un perro de su edad, no ha bajado de peso, come bueno todo normal solo que estos bultos cada vez le crecen en diferentes partes de su cuerpecito que debo hacer realmente necesito ayuda
MARIA RODRIGUEZ HOLA NECESITO DE SU AYUDA TENGO 9 CACHORRITOS DE 3 SEMANAN PIGBUUL LE SALIERON UNAS RUEDAS DE GRANOS EN LA CABEZA CARA Y CODOS DE LAS PATITAS Y SELE TOCAN GRUESAS Y DURAS Y NO TIENEN PELO K DEVO ASER ME PUEDE AYUDAR CON ALGUN REMEDIO K YO PUEDA COMPRAR AYUDA POR FAVOR GRACIAS KIERO MUCHO A LOS PERITOS Y ESTOI DESESPERADA K PUEDO ASER PORFAVOR
hola mi perrito chihuahua de 4 meses tiene resecas las orejitas, ademas tiene en las extremidades de las manitas tiene zonas sin pelo y rojas muy irritadas, no llora cuando le tocan las zonas rojas.
vivimos en un ambiente humedo pero si hay ventilacion, ademas mi sobrinita siempre lo anda cargando el vet. con el que lo vacunamos dice que le pongamos vitacilina o vaseline en las zonas infectadas espero me puedan aconsejar
hola quisiera saber… mi perrita es un coke y le vi una herida similar al su ano pensamos que era eso pero nos dimos cuenta que lo tiene a lado de la cola y su ano esta abajo su herida es redonda no tiene pelo y se le ve el hueso y es dura nesesito saber que es ella pasa limpiandoselo con su lengua le tocamos con guantes para saber si le dolia y no sentia malestar tampoko a sangrado y me preocupa porfavor necesito saber lo que es GRACIAS..!!!
HOLA, SOY VENEZOLANA, ME ENCANTA TU PROGRAMA, AHORITA NO LO HE PODIDO VER PORQUE EMPECE A TRABAJAR. EL PROBLEMA QUE PRESENTO ES EL DE UNA PERRA QUE DEJARON ABANDONADA EN LA CALLE DONDE VIVO, DESDE HACE BASTANTE TIEMPO VIENE PRESENTANDO COMO ESPECIE DE SARNA, TIENE MUY POCO PELO DE LAS COSTILLAS HACIA LA COLA Y SE LE HAN IDO FORMANDO COMO ESPECIES DE FURUNCULOS, TIENEN LA PIEL EXTREMADAMENTE RESECA INCLUYENDO LA NARÍZ RESQUEBRAJADA Y DETRÁS DE LAS OREJAS, LA COLA ESTÁ EN IGUALES CONDICIONES, EXPIDE MAL OLOR. NO TENGO POSIBILIDADES DE LLEVARLA AL VETERINARIO, PUES NO TENGO VEHÍCULO Y LOS DE LA ZONA SON MUY COSTOSOS. LE HE DADO Y APLICADO ALGUNOS MEDICAMENTOS PARA LA SARNA, PERO HA SIDO INUTIL. TEMO QUEPUEDA TENER UN TIPO DE CANCER. QUISIERA ESTERILIZARLA, PERO COMO LO MENCIONE NO POSEO VEHÍCULO PARA EL TRASLADO, TAMPOCO SE QUE DARLE PORQUE ESTÁ EMBARAZADA. EL VETERINARIO A QUIEN LE HABLE DEL CASO ME DIJO QUE LA ESTERILIZABA. COMO HAGO PARA QUITARLE EL MAL OLOR Y HACERLE TRATAMIENTO PARA LA PIEL, SIENTO TEMOR DE HACERLE DAÑO. SIENTO VERDADERA PENA POR LOS ANIMALES EN SITUACIÓN DE CALLE Y LOS QUE SON MALTRATADOS POR LOS DUEÑOS INHUMANOS QUE LOS TIENEN. GRACIAS POR PERMITIRNOS CONTACTAR DE ALGUNA MANERA CON USTED. AGRADECIENDO DE ANTEMANO EL CONSEJO QUE ME PUEDA OFRECER, QUEDO EN ESPERA DE SU PRONTA RESPUESTA.
CARACAS-VENEZUELA
HOLA TE QUISIERA CONTAR SOBER MI PERRO ….. ESQUE TIENE UNAS HERIDAS EN LAS PATAS Y NO SE DEJA DE LAMR NI MORDER TAMBIEN ESTA MAL DE LOS OJOS Y LE ESTOY DANDO UNAS PASTILLAS Y COMIDA ESPECIAL HIPOALERGICA DE ROYAL CANIN PARA CANICHE Y LA VES PASADA LO LLEVE AL VETERINARIO Y ME DIJERON QUE ES ALERGICO ALA COMIDA NORMAL Y POR ESO LE COMPRE LA COMIDA ESPECIAL Y TAMBIEN EL DR.ME DIJO QUE ES CONTAGIOSO EN LAS PERSONAS Y TE DEJA UNA CLASE DE HERIDAS Y LO TIENE QUE VER UN PEDIATRA Y YA NO DUERME CONMIGO PORQUE ANTES SI DORMIA CONMIGO Y NO SE QUE TIENE PORFAVOR ME PUEDE DECIR MUCHAS GREACIAS POR LEERLO
hola me llamo keli.
mi perrita se arrasca mucho, pero no tiene pulgas.
a ella la encontre, tirada en la calle era muy chiquita y tenia sarna.
haora tiene 4meses. Estoy muy orgullosa de ella es hermosa, se llama SAMI.
haora no tiene sarna pero se rrasca mucho.
la educamos mirando su programa.
muchas grasias.
espero su respuesta.
_uruguay_
HOLA TENGO UN LABRADOR DE 1 MES LE ISIMOS UNA CASITA Y DE UN DIA PARA EL OTRO APARECIO CON UNOS GRANITOS EN LA PANSITA QUE PODRA SER??PUEDE SER EL CALOR?
Amigooos hola!! hace un momento mi nietecito un shitzut de 20 dias de nacido se cayo de la cama…. y lloro mucho cuando paso eso.. cayo de pancita y me da miedo que despues le pase algo.. igual mañana a primera hora lo voy a llevar al veterinario, me da miedito ahora esta asustadito y dormidoo!! tengo miedo… estoy muy pendiente de el… igual un consejo no vendria mal.. gracias!! y estoy mal xq se me cayo de la cama mi chiquitito!! fue un accidente.. lo sientoo!! =(
Buenas tardes quisiera saber si los perros golden retriever son de tener alergia. por que mi perro es de largar pelo ya que tiene pelo largo pero ya hace un mes que es demasiada cantidad de pelo le sale a mechones por suerte no queda pelado.es de rascarse mucho las orejas no se si tiene otitis. y hace tres semanas que le aparecieron tres bultos por ensima de las costillas y no se que es realmente y me preocupa mucho.desde que lo compre que tenia dos meses y ahora que tiene tres años no ha parado de enfermarce. lo vivo cuidando todo el tiempo tiene todas las vacunas y siempre le surge algo nuevo la verdad es que no se que hacer todo el tiempo es un gasto.Gracias espero su respuesta.
Saludos cordiales Marcela.
Hola,tengo una perrita de 4 años,raza Fox terrier,anda en sus dias y tiene muy hinchaditos sus ovarios y se queja mx del dolor,qué le puedo dar,o mejor dicho:¿Se le puede dar algo para su dolencia?,ya que se estira y encoje mucho del dolor,.gracias.
HOLA
HE VISTO MUCHAS VECES EL ENCANTADOR DE PERROS ,PERO AUNTE UNA SITUACION ASI ME SUSTE MUCHO Y NO SUPE QUE HACER, IBA CAMINANDO POR EL PAARQUE CON MI CACHORRO DE 2 MESES Y MEDIO ,UN VIEJO PASTOR INGLES ,CUANDO DE PRONTO UN PERRO SE ACERCO Y LO MORDIO ,NO LO SOLTABA,LO AGARRO DEL CUELLO,MI PERRO NO DEJABA DE LLORAR MIENTRAS YO TRATABA DE QUITARLE AL OTRO PERRO A PATADAS ,ERA UN schnauzer mediano PERO ERA MUY AGRESIVO ,CUANDO PORFIN SE LO QUITE DE ENCIMA MI PERRO SE ACURRUCO CON MIGO LO CARGUE Y ME FUY LLORANDO DEL LUGAR ,ME SIENTO FATAL ,AHORA NO SE QUE VOY A HACER YA QUE EL SUSTO SE ME QUEDO Y CREO QUE TAL VEZ LE PASE ESA ENERGIA A MI CACHORRO Y POR EL MOMENTO NI SE ME ACERCA LE DUELEN LAS ERIDAS Y CREO QUE NO QUIERE NI VERME ,PUES LE HABLO Y NO ME HACE CASO ,POR EL MOMENTO CREO VOY A TARDAR UN BUEN RATO EN SALIR A ASEAR CON MI PERRO PO.SI PUDIERAN DARME ALGUN CONSEJO SE LOS AGRADECERIA MUCHO.
el TACID es bueno para tratar la fungosis???
Buenas tardes tengo una pregunta disculpen la molestia pero sucede que si no me equivoco es la primera verz que le doy a mi pug de 5meses pollito preparado con sillao y pimienta y coinsidio tambien con que le puse un vestidito de tela delgada por media hora en el momento que se lo saque note que mi bebe tenia abultamientos en la piel como ronchitas y se empezaron a expandir la bañe solo con agua para ver como le hiba pense que era por el calor estamos en verano pero no te que tyenia mas ronchitas en la cara y en las piernitas entonces le di 1/2 de clorferamina y no se que más debo hacer ya pasó como 1 hora y no le bajan totalmente porfavor ayudenme haber que puedo hacer gracias
MI PERRO PITBULL TIENE 4 MESES Y LE ESTA SALIENDO GRANOS EN LA PIEL NO SE RASCA PERO TIENES MUCHOS ¿ COMO LE HAGO PARA CURARLO?
hola tengo una pincher miniatura de 1 año desde hace 6 meses se le viene cayendo el pelo le realizaron unos examenes y le salio la cortisona alta en 7.5 ug/dl y lo normal es de 3.o-6.0 el medico le mando ketakenasol y dermoquin y bañarla 2 veces a la semana con un champu hipoalergenico yo le he dado el tratamiento pero no le veo resultado el me dice que eso lo va a sufrir para toda la vida la pregunta es no hay cura para eso que tiene porque tiene eso y el ketakenasol es muy abrasivo para su estomago si lo va atomar de por vida que otra consecuencias va a tener eso me tiene muy mal verla en ese estado claro ella come salta es muy activa pero no tiene pelo
gracias agradesco su respuestas
Hola que tal. tengo un pit bull al cual se le cae mucho el pelo. Anteriormente tubo sarna, lo lleve con el veterinario y se curo. Despues de un tiempo se le volvio a caer el pelaje pero no muestra sintomas de sarna. Por lo que he estado leyendo creo puede ser por la alimentacion. Le doy de las croquetas comerciales y de diferentes marcas. ¿Esa puede ser la causa?.
¿Que recomendaciones me podrian dar?
Saludos.
saliudos me llamo axel tengo una perra salchicha de 1a pero tiene caida de cabello y se descascara las orejas y se rasca mucho ya la lleve donde mucho drs y nadie le adivina que es su problema necesito saber que le puedo poner ayudenme porfavor
Hola.tengo una perra yorkshire de 12 años.Tuvo un aborto y las crias que no las expulso se estaban descomponiendo por dentro.Por suerte el veterinario consiguió operarla de urgencia, quitarla la matriz y salvarla. Pero dos semanas después a mi perra se la empezó a caer el pelo de la cara y tiene los ojos con pus, sin brillo y de muy mal aspecto.¿Que le esta pasando a mi yorkshire?Estoy muy preocupado la tengo mucho cariño. Espero la respuesta.MUCHAS GRACIAS.
Hola tengo un perro french poodle de siete años hace como una semana le comenzo a salir una bola bofa en el cuello y no se por que, el problema es que la bola va en aumento por favor necesito ayuda es mi mejor amigo y no quiero perderlo estoy muy preocupada porque el veterinario me dijo que era cancer e investigue pero nada encaja.Espero puedan ayudarme.Gracias.
Hola, soy de Chile, y tengo dos amadas mascotas de 6 añitos hembras poodles toy, hermosas mis niñas, una de ellas ha comenzaddo hace cosa de tres semanas con algo que me da la impresion es alergia, ya que los sintomas que presentan son parecidos a ls que padesco yo con mi alergia por la mañana y durante el sueño tambien le viene unos ataques de estornudos, y tos muy ronca, su medico le inyecto una cantidad pequeñisima de corticoides pero sigue igual, ahora hace cosa de cuatro dias esta con un cuarto de loratadina pero sigue igual, ademas algunas veces le sale por un orifico de su nariz un moquito verde, ella no ha tenido fiebre , por lo eso el medico descarto un resfrio comun, por favor ayudame estamos todos en mi familia sufriendo muchisimo por que la amamos muchooooo y solo queremos verla sanita que podemos hacer? tendremos que llevarla a un especialista? o cambiarle la medicacion? por favor envienme una respuesta no queremos verla asi. muchas gracias.
Hola tg una Boxer de 9 meses y se rasca mucho ultimamente y le sale como caspa.La baño con su champu cada 3 semanas aprox. Puede ser que le haya dañado el ph de la piel y por eso se rasca tanto?? Muchas gracias de antemano. Saludos
Hola! Tengo una perrita labrador de un año. Como a los 6 meses empezó a rascarse mas de lo normal y le diagnosticaron sarna. Le dieron baños medicados y esteroides para controlar la comezón. Parecía que había mejorado, pero en cuanto se le acabaron las pastillas el problema volvió. Pedí otra opinión y coincidieron; le dieron otra serie de baños y otras pastillas para alergia, pero cada vez se rasca más y se arranca mas pelo. Su piel se ve enrojecida y está muy molesta. Le cambiaron el alimento por el de salmón de Proplan, pero nada.Le hicieron unas pruebas de tiroides y hongos; estamos esperando los resultados, ojalá me puedas orientar. Gracias!
A mi perrita es raza terrier pequeña de 8 años, hace 6 meses le aparecio un orificio en la parte derecha de la carita, pense que se habia lastimado con la uña, la lleve al veterinario y le mando una pomada, pero ya han pasado 6 meses y no se le cerro, al contrario ahora le aparecio otra en la parte izquierda del rostro
le recetaron pastillas para la infeccion y otras pomadas, pero no veo mejora, las heridas no son profundas ni frandes, solo son puntitos del tamañoo de la mitad de la uña a lo mucho, no se le cicatrizan y le suturan un poco de pu, pero no se que sea exactamente y el veterinario no me receta nada efectivo, me preocupa que se le agrave o se le vaya a otra parte del cuerpo.
Please ayudenme.
Soy Colombiana, y tengo un perro snauzer de 2 años, segun el veterinario tenia alergia a las pulgas, pues se rascaba demasiado hasta hacerse sangrar, estaba desesperada, porque le compre collar, la pipeta,lo bañaba copn antipulgas, le aplique cristal de sabila, ajo, hasta le daba con las comidas, bueno en fuin otra serie de cosas, hasta que un dia recorde que la CLARA DE HUEVO era regenerador para las quemaduras, pues opte por aplicarle cuando hacia los huevos raspaba la cascara y ALELUYA milagro, en el termino de un mes, se le quito y le salio un pelo hermoso, el veterinario quedo asombrado cuando lo vio, pues me habia dicho que era un tratamiento largo, con predisolona y vit. b., lo comparte para que lo hagan es efectivo.
hola Cesar, mi pregunta es tengo una Schnauzer de 6 meses y ella tiene los bigotes de color rojo desde los 2 meses, siempre se le asea pero sigue igual, sera problema de la saliva. Me informar a mi correo que debo hacer sobre esta situación.
Gracias. Sara
Tengo un Chihuahua hembra de 4 meses y le están saliendo mAnchitas marrones en la barriga como si fueran pecas. Cada vez son mas. Ella es blanca con manchas marrón claro. También se le esta oscureciendo la cabecita. Lo demás es todo normal
hola me llamo daniela y tengo un buldog frances ,quiero saber porque se irita la piel por donde le salen las lagrimas la tiene rojiza y le escueze ,le limpio la piel pero como le lloran los ojos no se curra que puedo hacer ,porfavor necesito una respuesta ,muchas gracias
hola,tengo un boxer de 5 meses y le estan saliendo unos ruedas en la piel donde se le callo el pelo y la piel se le mira como si la tuviera quemada y e tratado de todo lo ultimo fue un shampoo yodado que me receto el veterinario pero cada vez le estan saliendo mas porfavor si alguien le a pasado lo mismo con su perro y lo sano porfavor ayudenme gracias
Holaa, tengo un perrito raza mediana poodle y en su boquita como en la parte del labio tiene una manchita roja asi chiquitita como una herida y le salio de un dia para otro que puede ser?? ayudenme porfa
Hola tengo un Puddle macho de seis años, que es saludable, pero hace 2 dias que lo veo rascarse mucho la zona de los genitales y observo que tiene el pene inflamado y enrojecido de tanto rascarse y lamerse. No tengo experiencia con perros, puesto que me regalaron ete perrito hace pocos meses. Por favor, ayudeme!!!
Gracias.
yo tenia un perro labrador y le salieron muchos grano0s en su cara mis apapaas no me kisieron decir lo que tenia y lo quiero saber
hola encantador! tengo un labrador retriver de 4 años, ultima/ le han salido unas placas como hongos, lo han tratado 3 veterinarios sin exito. hace unas semanas le dio por 6 veces 1 cada semana una pastilla de fluconazol y esto seco las heridas aunque no le ha salido pelito, resulta que hace 2 dias le revento otra placa en el muslo, las anteriores fueron en las patas traseras arriba de los dedos, la del muslo le ha salido pus y es de mal olor, que puedo hacer? que enfermedad sera esa?
LUZ
Hola tengo un beagle macho de seis años a los 5 años comenzamos a notar que se sofocaba y que no podia hacer grandes paseos, un buen dia empezo a temblar y despues de deambular por varios estudios, se le practico una resonancia, donde se puede observar que en la zona de la cruz donde se coloca la pipeta, hay una gran inflamación. la lectura que se realizo es la siguiente PROCEDIMIENTO HEMOS EXPLORADO EL RAQUIS CON IMAGENES AXIALES,CORONALES Y SAGITALES PONDERANDO TIEMPO DE RELACION TISULAR T1 Y T2 Y GRANDIENTDE DE ECCO EN RELACION A LOS MUSCULOS EPIOXIALES, LOS UBICADOS DORSALMENTE A LA UNION A LA CONLUMNA CERVICO DORSAL SE OBSERVA UN ALTERACION DE LA SEÑAL DEL PADRON FIBRILAR HABITUAL INDICANDO UN MIOSITIS, SE LE RECOMIENDA CORTICOIDE, MI CONSULTA POR CUANTO TIEMPO, PORQUE YA LLEVA 2 MESES INGIRIENDO, 1 PASTILLA CASI TODOS LOS DIAS, ESTO SE CURA, SE HIZO OTRA CONSULTA Y NOS RECETARON ESTAS VITAMINAS SE LAS PODEMOS DAR?
HOLA ENCANTADOR DE PERROS, TENGO UNA PERRITA MESTIZA MUCHO PELO VA A CUMPLIR 5 AÑOS, ESTERILIZADA CON TODOS SUS CUIDADOS, PESA 20 KILOS. SE LE CORTO EL PELO EN OCTUBRE DEL 2011 Y LE EMPEZO A CRECER PARTE DEL CUELLO, PERO EL LOMO MUY POCO, HEMOS VISTO QUE SE RASCA, LE PUSIMOS LA PIPETA ANTIPULGAS PERO SIGUE IGUAL, NOS DIJO UNA VETERINARIO QUE LE DIERAMOS LORATADINA DE 10 MG, PERO ENCONTRE QUE LA CANTIDAD ERA MUCHA, UN SER HUMANO TOMA 1 DIARIA PARA LA ALERGIA, QUIERO QUE ME ORIENTE. DE PASO LE CUENTO QUE SIEMPRE QUE ENCUENTRA EXCREMENTO SE REVUELCA ¿QUE SE PUEDE HACER?, ADEMAS ES MUY ANSIOSA Y NERVIOSA, CADA VEZ QUE LA SACAMOS A DAR UNA VUELTA EN AUTO, LLORA TODO EL CAMINO, AYUDEME, SE LO AGRADECERIA MUCHO, YO SIEMPRE VEO SU PROGRAMA. GRACIAS
Hola tengo un pastor Aleman de 6 años que es muy activo y muy bueno. Pero me di cuenta que le han aparecido heridas en las patas, entre las almohadillas y tambien entre las pezuñas, heridas con pus grisenca y tambien sangre. Se queja y llora mucho. tambien tiene en la parte superior de la cola la piel encrespada, como con caspa y oscura y no para de rascarse y ahi le ha salido una herida pequeña con un abujero que le sangra.Lo lleve al veterinario y me mando amoxicilina durante 3 meses y le curaron y le bendaron las heridas de las cuatro patas. El medico me dijo le haria un cultivo para ver de que se podria tratar y para mandarme otro antibiotico mas efectivo y me dijo que no se podria morir por esta causa siguiendo un tratamiento. Un amigo tenia tambien un pastor aleman que padecia de esta o similar enfermedad y a pesar de gastarse 600 euros en veterinario y medicinas el perro se murio. Estoy muy preocupada por mi perro ya que no para de quejarse y llorar… Y encima esta noche me di cuenta que tmb sangraba por el culito, se ve que las heridas se le van augmentando por e cuerpo. que puedo hacer???? aconsejarme porfavor que estoy desesperada, no quiero que se muera!!! gracias
Buenos dias! Tengo un perrito negro y siempre se anda rascando casi que todo el cuerpo ya sea con los dientes o las patas! A cada rato lo reviso pero como es tan oscuro no le veo nada! Quisiera saber en dado caso que tenga garrapatas o pulgas como hago para sacarsela si es tan negro?
Tengo un perro sin pedigree con un pelo largo igual que el Lapsa Apso. He estado de vacaciones un mes y lo he dejado con mi madre que me consta lo ha cuidado igual que yo. Volvi ayer y he notado que le falta casi la mitad del pelo, ya no es abundante y le veo la piel, pero de forma uniforme, no por zonas. ¿que le ha podido pasar?estoy muy preocupada!!
Hola, tengo un cachorrito de mas o menos mes y medio y en el torax hay zonas sin pelo y tiene la piel reseca no hay sonas de infeccion, pero le rasca mucho y llora cuando lo hace, tiene presencia como de caspay creo que le continua su caida de pelo ya llegando al cuello, por favor ayudenme que las recomendaciones del veterinario no han funcionado mucho y me duele ver a mi perrito asi
Gracias muchas Gracias
buenas tardes hoy revise a mi golden porque le iva a sacar las garrapatas y me fije que mas abajo de las oreja izquierda tiene rojo y bota pus que hago o le hecho por favor
Hola, tengo la siguiente duda. Tengo una yorkshire de dos años y 9 meses y hoy revisandola me percate que en el lomo tiene manchas rojas y me da miedo que sea contagioso, ya que duerme conmigo. Qué puedo hacer? ayudenme por favor.
Hola
Hace cuatro días que le cortamos las orejas a mi perro (snhauzer) no se porque hace dos días comenzó un olor muy feo dentro de los oídos, se ve que le molesta mucho y constantemente se esta sacudiendo y rascando, claro que no dejamos que se rasque, y lo otro que nos preocupa es que le sale como agua sangre… estamos un poco preocupados de que sea algo muy grave le estaremos llevando el veterinario , pero queríamos saber algún conseje.
Muchas gracias
Hola queia hacerles una pregunta tengo una cachorra de 3 meses es de padres poodle toy y resulta ser que ella no me salio como ellos tiene tres meses y no es peluda como ellos a que se debe quisierda que me respondieran Gracias
Hola mi pregunta es . Yo tengo un esta Ford terrier i le pica mucho por encima del rabo
Si algien sabe k puede ser
necesito mucho de su ayuda, Mi perro es un labrador el problema es que le da mucha comezón y al momento de rascarse se le cae el pelo y tiene pequeñas cicatrizes en diferentes partes de su cuerpo, le hemos puesto muchas cozas y si,le hemos controlado la comezón pero aun asi sigue rascandose, ya no sabemos que hacer en verdad apresiariamos mucho su ayuda. saludos
Hola Cesar. Tengo un Shitzu de dos meses, y tiene mucho lagrimeo , mas de un ojito que del otro. Hoy note una secreción purulenta en uno de los ojos. Se que esa raza tiene tendencia a hacer infecciones oculares a repetición. Cuál es el mejor medicamento para tratarlas??
Gracias por tu consejo
HOLA. YO TENGO UN PITBUL D 2 AÑOS Y ME PREOCUPA MUCHO. TIENE LA PIEL ENFERMA E INTENTADO D TODO Y SGUE IGUAL,AHORA LE SALE MUCHA LAGAÑAS Y SE LE DIFICULTA CAMINAR O SEA Q SE LE VAN LAS PATAS. ESTOY DESESPERADA. QUE ME RECOMIENDAS POR FAVOR…
Mi perro suelta mucho pelo tiene unos meses q suela pelo el tiene 2 años q podra ser el problema?
tengo una cachorro boxer de 5 meses y estoy biendo k tiene una zona junto a su oreja sin pelo y esa zona es normal se ve normal el color de su piel k tendra
hola amigo soy uno mas de humildes admiradores, conciderame el mas umilde de todos., Sabes tengo una preucupacion muy grande con mi perra( luna ) es una huskie siberiano cafe muy linda pero desde los 8 meses en adelante y asta la actualidad le salioun hongo en el cachete la trate con un veterinario y continuo igua,posteriormente la trate con otro y la interne por una semana y sigue igual, mas bien peor porque ya se le correo el hongo abajo de la quijada,le estoy hechando un espray azul que me recomendaron para la infeccion pero no veo resultados por favor amigo no me olvides y ayudame a ver nuevamente feliz a mi perra luna, por que esta muy triste igual que yo. s.o.s saludos y felicidades por tu hermoso programa
hola tengo una perrita,poodel con (snhauzer)y tiene una oreja con vejigas y mal olor…y ademas de esto tiene una caspa en el pelaje por el lomo tiene poco pelo y esta muy fea q puedo hacer.
buenas tardes,
tengo un yorkshire terrier de 10 años ultimamente no deja de rascarse y le salen unas manchas negras y heridas, lo he llevado al veterinario y le hemos cambiado el champu pero aun asi no deja de hacerlo. ¿que es lo que le sucede y que puedo hacer?
mi perro tiene heridas por todo su cuerpo y le he dado todo tipos de medicinas y fumigado el ambiente pero sigue con eso y no se que hacer …espero que me ayude espero su respuesta
tengo un chiwawa de 11 meses y la punta de su chuño se esta poniendo de color rosa medio blanco a q se puede deber es una enfermedad es peligroso para otro perro xq tengo una chuwawa hembra de 6 meses Porfavor necesito saber si es peligroso para mi chiwawa de 11 meses xfa respondanme es de suma urgensia no kierro perderlo ya q el es mi bebe xfa una respuesta
Hola, buenos días, tengo una perrita con algo mas de un año.
Tiene las orejas largas, se las sacude mucho y le han empezado a salir por las puntas unas pupas, se rasca o sacude y comienza a salir le mucha sangre, se la limpio,ahora me han dicho que lo haga con agua oxigenada, se las seco, le echo betadine y a continuación (acabo de empezar) le pongo corticoide, además le he puesto una capucha (no se como se llama) para que no se rasque y le proteja sus orejas, quisiera que me dijera si lo estoy haciendo bien.
Me han dicho que también sería bueno cuando se recupere que le cortáramos las orejas, mediante operación, es de una raza no definida “mezcla, tipo de caza, pequeña de estatura”
Espero su respuesta lo antes posible y le doy las gracias.
me regalaron una perrita viejita de 4 años y me la dieron por ser agresivay estar pelada le he gastado mucha plata y la solucion ha sido poca, necesito saber que hacer para que le naza buena cantidad de pelo y deje de ser tan gruñona. gracias cesar por tu ayuda la necesito tengo la perrita hace 4 meses y quisiera saber también como se si está operada para no tener más crias.
Veo con frecuencia su programa y me encanta gracias.
Saludos cordiales,
Tenemos un consentido shitzu, de cuatro años, padece de una erupción de pepitas rojas en todo el cuerpo, no deja de rescarse y se le cae el pelo. Lo llevamos al veterinario pero el tratamiento en base de vitaminas y antialergico, no funciona… Hemos llegado a pensar que es un asunto hormonal, ya que no ha tenido pareja…
hola ,soy de colombia y tengo una perrita sharpai de 5 meses pero lleva con migo 3 semanas pero en las 3 semanas que llevo con ella no se le a quitado un olor con el que llevava desde nacida y se rasca mucho la barriguita y esta perdiendo pelito , veo que se razca tanto que lla tiene rojita la barriguita y una patica , la vez pasada la lleve a la veterinaria y me digeron que le diera emulsion de scott para quitarle ese olor y para que no tuviera la piel tan seca y llevo 1 semana dandosela y no veo cambio que puedo hacer ?
tengo un maltes y le colocaron la vacuna de cada año y su piel a cambiado de color, era rosada y hora esta blanca, sus encias tambien son blancas, y no deja de rascarse. Que Hago?
he notado que cuando bañamos a nuestro perro, que tiene cuatro meses, al salir , despues de secarlo se frota su cuerpo contra todas las paredes como si le picara todo el cuerpo, y se pone histerico durante un buen rato, hasta que se le va pasando,no se por que le puede pasar esto.
su programa para mi es muy fabuloso desde hace aproximadamente dos años que lo veo y me ha servido de mucho para crianza de mis perritas. lo felicito por esas enseñanzas que nos da a todos aquellos que tenemos mascotas. gracias.
engo dos perritas fresh puber pero una de ellas sufre de unas llagas en la piel que se le hace cuando se rasca o muerde mucho, yo le aplico dermosyn y vinagre blanco algo le suavisa pero no se le pasa del todo, que mas puedo hacer por ella es pequeñita pesa 3 kg. y la amo mucho, son mis niñas. deseo su consejo mucho. angela
Mi perra cocker spaniel inglés color negro de casi tres años tuvo seis cachorros hace 3 meses (21 de octubre 2011, mitad de primavera aquí en Uruguay), amamantó hasta los 70 días (31 de diciembre) pero a mediados de diciembre había comenzado a rascarse, a la vez que perdió un poco de pelo en un punto por un costado del lomo, justo a los sesenta días estaba demostrando mucho estrés. En la última semana de diciembre también estaba cansado de cocinarle tanto y le cambié la alimentación (además el zapallo le había estado provocando diarrea) : de darle combinación de pastillas, vegetales, carne cocida y arroz, solamente le comencé a dar pastillas (de mejor calidad que las que siempre le administraba) con carne cocida (y mientras amamantaba, también leche). A su vez a mediados de diciembre le apareció una herida sobre la cola que sangraba. Y algunas pequeñas costras en el algún otro punto del lomo. Se ha estado rascando mucho (más cuando le encontré pulgas a mediados del mes de enero, a pesar de que todos los meses le he aplicado una pipeta contra pulgas, garrapatas y huevos) , y cuando la saco de paseo también se da vuelta sobre su espalda para rascarse en el lomo. Noté que cuando dejó de amamantar se le pasó el stress que había demostrado, a su vez volvió el pelo a cubrir en el poco lugar que se le había caído. La herida sobre el rabo ahora está seca y no sangra y tiene como costras. Aún se sigue rascando en las orejas, a las que higienizo rutinariamente todos los meses con un hisopo con agua boratada al 10%, pero noto que se le están ensuciando la parte interna más que lo común. A su vez, cuando la acaricio noto que me quedan las manos sucias como tiznadas, ha perdido el brillo en el pelo, está como sucia, con olor, y también el sofá de cuero color claro me lo ha dejado sucio y de color grisáceo. Yo la baño muy poco, en diciembre fue el último baño. Ahora ya no tengo los cachorros en casa (los entregué en la primera quincena de enero). Te agradecería mucho que me pudieras orientar.
mi perrito es un pitbull de 3 años app… y estos ultimos dias he notado que se le esta inflamando mucho el ano, le da por temporada ya le ha sucedido como dos veces, tendra relacion con el apareamiento ya que mi perra esta en celo y no se han cruzado, o es normal…graciass
Tengo 2 schnauzer miniatura, el mayor (el papa) le empezaron a salir unas manchas negras en las orejas, luego cuando le corte el pelo vi varias en el lomo y tiene 2 mas en la panza. El veterinario le envio un jabon de la Bayer y pareciera que se detuvo el crecimiento. Hay 3 manchas que pareciera tener como relieve.
Tienes alguna idea de que tipo de enfermedad en la piel sera y como tratarla. Muchisimas Gracias.
Atentamente su servidor
Raul Cabezas Suarez
Por cierto, el hijo, no tiene ningun problema en la piel, asi que pareciera que no es contagioso y ellos hasta duermen juntos.
Gracias
Hola, mi perrita boxer de 7 meses esta muy delgada y tiene problemas al caminar pues parece que no tiene fuerza en las patas de atras, sus vacunas estan al dia, y le damos de comer muy bien, pero ella no engorda, que puedo hacer?
Hola Mi Perro Tiene Una Comezon En Su Estomago… Que Puedo Hacer…
hola mi perro es un golden retriever ace poco lo atropellaron y despues su pecho se le empeso a inflamar y el veterinario nos dijo que era agua nos dijo que se la masajearamos pero no se le quita que puedo acer
mi cachorrito de 4 meses tiene 4 dias que no come ya lo lleve al veterinario y le puso 3 inyecciones
pero hace tres dias izo popó muy bien pero ahora al 4 dia izo como color cafe cargado y ademas casi es pura agua mas o menos el medio metro cuadrado del piso lo veo mas decaido
el pobre apenas se mueve me dormi con el y lo oigo quejarse
le doy suerito por que vomita muchas flemas
solo eso ya que no come solo toma agua
me siento muy mal, falle
pero lo quiero mucho y no quiero que le duela nada
nececito ayuda
me recomendaron el agua de savila creen que funcione?
hola, tengo un carlino de 7 meses, y de un momento a otro se le incho el lado derecho de la cara, a que se pudo deber, sera q es grave?
hola mi perro es un quiltro, y me di cuenta de que en su hocico en la parte de las encias especificamente le ha salido un poroto de carne de color plomo y pareciera que tubiese patas, no obstante lo revise y de cerca pude comprender que garrapata no era… pues intente quitarselo pero le sangro y ahi me di cuenta de que esta pegado en su encia…
por favor digame que es esto.
gracias
Hola… Tengo una perrita York Shire de 8 años, hace quince días que está reglando, sé que lo normal es 21 días, pero lo que quisiera saber es si es normal que todavía le baje sangre a su edad… Y por favor también ayúdenme porque hoy a empezado a orinar por todos lados, pero he observado que lo hace con dificultad y sólo le sale chorritos con gotitas de sangre, no sé si es debido a que aun está mestruando o se debe a una infección grave… Gracias de antemano su respuesta y lo felicito por amar tanto a los animales, sobretodo a los perritos!!!
Un abrazo a la distancia!!!
hola buenas tenga una pitbull de un año, tiene como alergia, es como soriasi en las personas, nose… pero le sale en la pil como dermatitis y en las orejas pupitas en pequeños bultitos ke le asen postillas de sangre..ahora tienen tambien todo el borde de los ojos como hinchado en rojizoo..
Hola yo tengo un pitbull de casi 11 años hoy le vi una inflamacion en una de sus bolitas que es? y que debo hacer? espero respuesta urgente
como puedo hacer mi perrita tiene una otitis se la hinchado como un globo ya no se quedarle espero su respuesta pero urgente por favor
hola , gracias por atenderme, nose que hacer , tengo un pitbull tiene un año y a sufrido mucho de la piel ahora en el lomo tiene mucha caspa y tiene unas ronchas que lo estan acosando y se rasca desesperadamente , en el suelo se refirga para rascarce , y me da dolor verlo haci , relamente no confio ya mucho en los veterinarios que viven cerca de mi por que no le han ayudado al pobre a nada
y me duele verlo asi
digame por favor que hago je hechado un liquido para los hongos haber si es eso y nada y tambien mertiolate para el ardor y se calma , gracias por su ayuda
att laura patricia
Mi perrita bóxer tiene 6 meses. Todo su comportamiento es normal. Solo q desde siempre tenía una pequeña calva en la parte superior de la cabeza. Se ha llevado al veterinario y no se q medicamento en crema le aplico y bueno, resulta q ahora han aparecido mas calvas en el lomo como medio circulares y en algunas otras partes salteadas y pequeñitas en forma de círculos. Sin embargo no tiene mayor problema su piel, es sedoso y brilloso su pelo. En zonas afectadas se ve como reseco.
QUE PUEDO HACER?
tengo una perrita pitbull de 1 mes, y tiene varias berrugas en la parte de la cabeza, piernas y en el pecho, a que se debe esto¿
es algo malo, hay algun tratamiento¿
agradeceria si me dieran un consejo
gracoas
hola encatador exelente esta pagina encontre el diacnisco que buscaba lasd heridas de mi perrita ,pero quisiera saber si el medicamento para los parasitos y infecciones es el mismo que el de los humanos gracia
MI PERRA ARRASCA MUCHO Y TIENE COMO ALERGIA EN LA PANZA QUE PUEDO HACER, ESTOY PREOCUPADA
MI PERRA ES CACHORRA (5 MESES) Y ES DE RAZA LABRADOR…
AYUDENME
tengo un perrito podlle de 4 años de color crema y le esta salieno heridas en todo su cuerpo poo se que hacer rfavor ayudenme
Hola. Hace poco tengo una perrita maltes de dos meses de vida, desde que llego notamos que no se paraba de rascar las patitas detras de las orejas y su guatita, la llevamos al veterinario y el le puso una inyeccion para la alergia, pero no hubo cambio alguno ella no ha dejado de rascarse, ahora le comezaron a salir unas costras en sus patitas como una especie de crater con acumilacion de sangre no se si debe ser por que ella se rasca tanto que se ha hechos heridas o por algun tipo de enfermedad. Por favor necesito ayuda.
tengo una pitbul de 2 años el cual siempre fue muy cariñoso pero ultimamente le esta gruñendo a mi hijo y a mi esposo, estamos muy mal ya que el trato de ellos es muy bueno y estamos con miedo, a la unica que no gruñe es a mi, gracias.
tengo un perrito de dos años y le sale una cosa parece pus del oido pero es de color marron oscuro y tiene mal olor..y parece k le duele x k se keja..por favor k le puedo dar para k este mejor…gracias
Hola, tengo un perro sin pelo del Peru, mi problema es el siguiente, hace unos dias a mi perro le ha aparecido granos en el muslo de la pata trasera izquierda, el progreso de eso es continuo, pense que seria una alergia pero no desaparece, mi perro se lo lame y ya se ha hecho herida, lo he bañado, le labo la zona y aun asi no desaparece,
Hola!! me encanta ver a cesar millan ,no me pierso un programa ,ahi va mi consulta:mi perra pastora alemana (Fai),ha ido hoy al veterinario ,pero no quede muy convencida,,tiene alrededor delas oras como mordidas sin pelo,, sarna lo han descartado y lesmania tambien,le hiecieron la prueba y tambien analisis de sangre y un rspadito en la preja osea que al final dice que es queratosis o dermatitis atipica , a mi me ha quedado como mal sabor de boca,,como si no supiera elk veterinario lo que tenia,, probare el tratamiento unas pastillas unas gotas que es lo que me han dado,dice que si en dos meses no se le va vuelva,,al final como el que no quiere kla cosa me han dicho que es falta de zinc,,ella ha estado comiendo pienso de royal canin y de eukanuba ,en fin siempre se ha rascado mucho ya desde pequeña y he ido varias veces por eso,ademas se le cae el pelo un monton,,los perros que he tenido no se les ha caido tanto,,si con estos datos supieran alguna enfermedad asi agradecida que lo dijeran ,un saludo esther
anda sigo siendo esther con mi perra Fai se me ha olvidad decir que le ha salido un poco com blanco-gris alrededor de la trufa negra,, no se que ponerle me ha dicho vaselina y en las almohadillas de las patas tambien unos trozos en blanco
que le puedo poner porque yo no se rascarselos con mis uñas que es lo que me dijo el veterinario um,, gracias por tebner esta pagina para poder explicarnos los amantes de los animales y por vuestra paciencia ,,
excelente pagina, los felicito, tengo un bull terrier de dos años y siempre a sufrido de algún tipo de alergias en la piel. he intentado de todo y lo mejor que he echo a dado solución solo por corto tiempo… al final los problemas vuelven he probado con todas las marcas de alimento y nisiquiera las mejores y más reconocidas le han funcionado, varios veterenarios lo han revisado, le han echo varios raspados de piel para examinar y ninguno me ha podido dar solución. SINTOMAS: manchas rojas en la piel, por temporadas con granos que no erupcionan ni se llenan de pus, solo un brote… pero la piel no huele feo, no sangra, el perro no se rasca, a exepción de la zona que queda entre los dedos ahí si le da comezón y se lame y se muerde esa zona. GRACIAS.
hola , tengo una chihuahua adulta a la que se le esta cayendo el pelo y la piel se le vuelve negra por favor diganme si saben lo que es y como podria tratarlo
muchas gracias
un saludo
tengo a mi perra siberiana pucky con las dos orejas caidas tiene como unas bolsitas parecidas a ampollas la lleve al vetereniraio y me dijo que tenia que hacerlas drenar y que habia que hacerle cirugia y me receto un monton de medicamentos para realizarlo lo que me resulta muy oneroso,hay alguna otra forma de tratar esto
sin llegar a este extremo.algun otro tipo de tratatamiento, con pastillas antibioticos no se,POR FA CONTESTARME URGENTE
me hurgue tengo un weimaraner que tiene una enfermedad en la piel, lo raro es que se le cae el pelo y le salen erupciones, lo mas raro es que se le hincha en las áreas donde tiene la enfermedad, le toco la piel y esta caliente, la tratamos con antibióticos y con medicamento para la sarna lo raro es que no se le quita y el veterinario no me dice realmente que puede tener, me gutasria que me dieran idea de lo que puede ser
Hola, tengo 2 perros, un golden retriever y un ovejero aleman. Primero estaba el ovejero y desp de 2 años llego el golden. Al principio se llevaron bien pero cuando el golden empezo a crecer, se empezaron a pelear, y no hay forma de juntarlos, ya q los dejamos a los 2 en el patio despues de q se haya peleado, pero el golden queda arrinconado contra la puerta porque el ovejero no lo deja acercarse ni andar por el patio. Por ende tenemos al golden adentor y le ovejero afuera. Como podria solucionar este problema? Gracias.
hola!
tengo una adorable pastor ingles de solo 7 meses de edad y esta presentando porblemas en su piel , tiene un tipo de enrrojecimiento en algunas areas de su piel es sus coditos , sus axilas y su panisita baja .cual es la cuasa ? por que tan a temprana edad? algun remedio casero efectivo que me puedas proporcionar ?
hola!!
tengo una perrita salchicha de 7 años, estoy preocupada pues hoy note que en una de sus patitas delanteras en medio de uno sus dedos tiene irritada la piel y le salio sangre y no se que pueda ser… que puedo ponerle??
hola necesito que me ayudes mi perro es un salchicha tine seies meses era muy normal hasta que le cayo una sarna que no se lo cura con nada le e llevado al veterinario le a puesto antivioticos y no le pasa que puede ser de urgencia que le puedo medicar:::::::
soy una mujer muy preocupada,porke cometi la peor burrada con mi perro. le corte el pelo de la cola, una parte se lo deje como cola de rata y mi pobre perrp se lame y rasca y hay veses lo pisan y sangra mucho llora mucho y se revuelca del dolor digame ke puedo hacer para ke le crezca su pelo de nuevo, siento mucho dolor al verlo asi. necesito su AYUDA POR FAVOR ME URGE MUCHAS GRACIAS.
mi perro es un boston terry pero ayer se le puso la parate del hocico rojo donde tiene los bigotes y la nariz se le puso roja y un poco iinchada no se si xk q se esta chupe y chupe en esa parte en una ocacion le salio lo mismo pero alsiguien dia se le quito pero ahorita le ya tiene dos y sigue igualll no se q ponerle para q se le quite o lo llevo al veterinario que es loq ue tiene no se me preocupa q sea.. gracias
Hola tengo un salchicha de 8 meses y necesito saber si es normal que se le caiga tanto el pelo y q es la endidura que tiene en su hocico, es normal eso? Gracias!!!
Hola: mi cachorrito se rasca mucho la cara y le he visto que tiene un granito en cada mejilla, ¿es normal? se lo he dicho a dos veterinarios pero ninguno me hace caso. gracias
que sahampoo le puedo poner auna perrita de la raza shnauzer y q este suvesito
hola tengo un perro de dos años y cinco meses que tiene el dedo de la pata de delante la izquierda un pelin inflamada y no la puede apoyar en el suelo mucho tiempo quisiera una respuesta gracia la raza yorsay con carlino
hola a todos y todaas:
e necontrado a unos cachorros en el monte avandonados y me los traje para casa y los bañe porq olian mal y tenian como unas costras por el pelo y la piel con herida tienen pinta de ser pastores aleman pero ahora a uno de ellos le enpieza a coer el pelo y tiene eridas y no para de rascarse le estoy echando un chanpu antiparasitos pero el miedo q tengo es q tengan sarna porq tengo dos gatos en casa y no se como currarlos porq digamos tengo dinero para llevarlos al veterinario pues lo haria pero no es asi.asi q necesito saver algun remedio o algo porq no puedo ver mas alos perros asi ya cuando me los encontre se rascavan mucho y pense q eran pulgas y tenian pero ahora no tienen pulgas y se suigen rascandocon eridas y costras y calvas aparte de eso uno de ellos vuele un poco mal por las eridas
q puedo hacer porfavor
gracias
hola me llamo ale pero es muy URGENTE!!! mi perra tiene una bolita en la pata derecha sin pelo y enrojecida, siempre se esta labiendo. pero tambien en las mismas patas se le estan callendo unas rueditas sin pelo QUE PUEDO HACER?? es URGENTE PORFAVOR!! es estresante!!!
A mi perrita de 3 meses le ha salido un grano blanco en la barriga serca de las tetillas, es normal eso?
hola sólo quiero decir qué gracias a esta página tuya mucha gente puede curar a sus mascotas. Y me gustaría decir qué ami perro boxer de once neces de nombre max se le cae el pelo en formas redondas, y en diferentes partes de su cuerpo y más en el lomo pero no sangra ni le sale pus y tampoco tiene comezon, me gustaría qué me dijeras cual sería el remedio a su problema te lo agradecería mucho bueno aunque el esta bien de ánimo corre juega brinca come bien hace todo sólo qué su pelaje se cae.
HOLA MI PERRITA TIENE DOS MESES YA LA HE BAÑADO TRES VECES NO TIENE PULGUITAS NI GARRAPATA SOLO TIENE COSTRICA BLANCA Y SE RASCA HASTA LLORAR NO SE QUE HACER LA BAÑE Y LE ECHE TALCO BOLFO Y NO DEJA DE RASCARSE AYUDENME POR FI
Hola buenaa noches !!
Tengo una enromisima duda, tengo una perra Golden de 3 años que a partir de febrero más o menos, le noté hongos en su piel; a penas le estan saliendo y son chiquitas protuberancias rojitas pero tiene una “costra” verde grandesita pero todas tiene pelo aún. Quisiera saber que tratamiemto pueedo aplicarle porque ni deseo que muera (ya tuve un coquer anteriormente y tuve quq sacrificarlo porque los hongos lo invadieron y ningún tratamiento le sirvio). Le he dado Kotakonazol y aplicandole un spray para hongos pero no veo mejora, no sé si pueda aplicarle aloe vera además de los otros medicamentos? Necesito AYUDA !!! Amo a mi mascota !
HOLA BUENOS DIAS NECESITO ALLUDA!!!!! TENGO UN PITBULL DE 2 MESES IMEDIO PERRO DESDE QUE LO COMPRE TIENE CASPA Y SE LE CAE PEQUEÑOS PEDACITOS DE PELO NO SE RASCA NI SE LAME LO BAÑO CADA 15 DIAS Y SIGUE CON LA CASPA PORFAVOR ALLUDENME
Tengo un perro d 7 años se le empezó a caer el pelo por la zona d genitales y ahora tiene toda la panza pelada. Emos probado de todo con el veterinario, y ns dice ke es alergia pero cada vez era peor. Tiene toda la piel negra y escamada ke puede ser?
Hola tengo una perrita chihuahua que se le empezó a caersele el pelo de la cabeza y por detrás de las orejas. Se le ven como escamas que se secan y se caen pero con todo y pelo. Esto le paso despues de atravesar un proceso infeccioso con absesos y muy mala condicion de salud. Tiene 5 meses. Sin en cambio el médico veterinario que la trata dice que no es sarna pero ya estoy muy confundido y preocupado ojala me puedan ayudar.
hola,mi perro micky (yorshire)de 5 años,pesa unos 2,100kg,tiene un problema de piel(creo),porque tiene algo de pelo en el rabo por la parte de abajo y todo lo demas pelado,pelado y tiene poco pelo en las orejas,pero no se que tipo de enfermedad puede tener y si tiene alguna..me han dicho que lo lleve al veterinario para hacerle una analitica,no obstante querria tener otra opinion..gracias
ammm mi cachorro es un chihuahua y tiene una pequeña calva en el lado izquierdo de su lomo pero no le da comezon ni tiene rojo ni nada solo una pequeña descamacion y pues antes de eso mi mama por accidente se le callo una olla con agua caliente a mi cachorro y se le hicieron como cascaritas y pues aii donde se le ve la calba fue donde se le callo el agua
hola buenas tardes tengo una mascota cruza de snauzzer con salchicha, le salieron unos granitos en el lomo tronco de la cola pescuezo y al lado de la trompita, son granitos y le sale como caspita y se le cae su pelo y se le ve rojo por favor me puede ayudar que le puedo aplicar y como se llama esta enfermedad estoy algo preocupado. por su atencion muchas gracias… saludos
tengo 2 bulldog frances y me preocupa porque se le ven pelones en el lomo y en la paticas traseras ademas le salen granos en la cabeza y no tengo ni idea de lo que les pasa
HOLA TENGO UN PERRO TIPO LABRADOR PERO DE UN TIEMPO A CA LE HAN SALIDO COMO TIPO SARNA EN LA PIEL PERO DE UN SOLO LADO DE EL CUERPO .. NO SE SI SEA SARNA O OTRA EMFERMEDAD YA NO SE RASCA EN EL CUERPO COMO ANTES AHORA SE RASCO CON DEMACIADA FUUERZA EN LA CARA QUE SE QUITO UNA PARTE DE PELO Y LE SALE PUS Y ESTA INCHADO YA NO SE QUE MAS PONERLE PARA QUE NO SE VUELVA A RACAR O QUE DARLE PARA QUE SE ME RECUPERE LO MAS PRONTO POSIBLE YA FUI CON UN VETERINARIO PERO NO NOS SACAN DE DUDAS Y LE ESTOY PONIENDO UNOS TOQUES DE VIOLETAS ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR GRACIAS ,…
Hola, tengo dos pitbulls de 5 años y ambos cada cierto tiempo se lamen o frotan con algunas cosas del patio cerca de la base de la cola hasta hacerse heridas.
¿que puedo hacer para evitar que hagan eso?
hace 10 meses adopte un cachorro de la calle,estaba bastante desnutrido, tenia muchos parásitos, sarna muy avanzada en todo el cuerpo ademas de otitis, lo lleve al veterinario y lo pusimos bajo tratamiento, aparentemente el perro ya estaba sano; sin embargo, desde hace unos dos meses aproximadamente el pelo comenzó a caerse nuevamente dejando grandes huecos en forma circular y la piel seca y oscura, volví a llevarlo al veterinario lo inyectaron contra la sarna y le aplicaron un acaricida en la piel pero el problema no se detuvo ¿a que se debe esto y que puedo hacer?
hola, tengo un perro poodle de 13 años aproximadamente, y resulta que derepente se empezo a rascar desesperadamente cerca del ano y la base de la cola y al rascarse tanto se esta sacando pelo y esa zona esta muy roja y inflamada e incluso le salio como una especie de absceso en la base de la cola y al pasar de los dias se expande mas este enrojecimiento.
¿que puedo hacer ante esto, que le puedo dar?, ya le di medio diclofenaco sodico de 50mg pero solo para la inchazon.
tengo u7n pitbull q c esta curando la sarna pero sigue apestado q puedo aser para q ya no apeste
Me parece super saber mucho acerca de mi perro porque actualmente esta atravesando una enfermedada en la piel y como no que es invetigue y me parece muy bien lo que ustedes nos enseñan atraves de la web…
Muchas gracias creo que quiero estudiar beterinaria.
hola tengo un cocker de 1 mes nacio junto a sus 4 hermanos, lleva 2 dias que no come muy debil las piernas se le aflojan a el jueves tras varios intentos hizo una caca grande y dura, y el viernes empezo a vomitar como vilis y algo de sangre ayer viernes empezo a hacer unas cacas liquidas y negras con mucho olor no quiere comer esta muy debil no tiene fuerzas en los pies se le doblan y no puede ni andar no para sinoo que quejandose me tiene muy preocupado los demas cachorros estan bien que le puedo hacer ademas suelta como aguaita por la nariz, gracias
saludos bueno mi perro es un rotwailer de año y medio y tiene una herida en la parte posterior y se le esta caendo mucho el pELO Y EN LAS PATAS DELANTERAS TIENE ALGO PARECIDO A LAS ESCAMAS NO SE QUE PODRA SER AGRADECERE BASTANTE TU RESPUESTA
hola Cesar, mi hijo se compro hace poquito un cachorrito de american stanfort le ha salido en la piel como un salpullido que donde le sale le cae el pelito luego se le hace como una especie de costra … al principio eran muy poquitos pero ahora le sale hasta por el cuello mi hijo lo llevo al veterinario pero creo que ni el mismo sabe lo que tiene le dieron un aceite de almendras para ponerselo pero no hay manera, te estaria muy agradecida si me pudieras informar de lo que puede ser …. es que da mucha penita ver como se le cae el pelito donde le sale te doy las gracias anticipadas
Dr. Buenas Tardes
Tengo un perro calato de 3 años de edad, tiene una herida abierta de 3 cm de diametro en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla, se la hizo al rasparse en una pared , la herida la tiene mas o menos 15 dias, le he curado con antibioticos, pero el lame la herida y no deja sanar, me tiene muy preocupada, temo que vaya a gangrenarse su piernita, por favor indiqueme que debo nacer.
Hola…
Tengo una perrita cocker spaniel de 1 año la cual de manera repentina bajo de peso muy rapidamente y es muy problematica a la hora de comer, he aplicado desparasitantes, vitaminas, suplementos vitaminicos y hasta estimuladores del apetito, empezo a presentar cierta mejoria pero hace dos dias cuando la estaba bañando note en su patita un orificio bastante profundo y de diametro talves unos 2cm, lo cual me ha alarmado mucho, no ha presentado temperatura, la herida supura un poco y al rededor de la lesion presenta enrojecimiento y alopesia, ciertas fuentes me dijieron q puede ser producto de algun hongo pero no me siento conforme… Espero me pueda ayudar y me pueda recomendar algo para curar a mi niña… Muchas gracias y q Dios lo bendiga…
hola, tengo un pinsher de 1 mes y una semana que justo hoy cumple. vimos que en la parte del hocico donde salen los bigotes el del lado izquierdo esta inflamado y los poros donde salen bigotes como color gris…toda esa zona se le esta callendo el pelaje y lo tiene como reseco…el otro lado derecho esta normal. el cachorro no se rasca, ni tampoco llora. y no lo tiene de ningun color rojo a presenta sangre como lei en su publicacion si fuera un caso de hongo. que me puede decir usted que tenga?
hola tengo un caniche toy y hace dos meses empezó con picazón en la oreja izquierda, lo tengo en tratamiento ya que el veterinario no le ha encontrado solución inmediata hasta lo dormimos para observar si era una otitis pero no era ese el problema le pelamos su oreja y se encontraba en la punta con grietas cascara se analizo la muestra que le sacaron y no se encontró ningún tipo de bichito el veterinario comento que podría ser falta de circulación….. que podría ser este problema??? ahora esta con una crema.
hola encantador de perros, tengo una perrita pug que se lame sus patitas, una de ellas de tanto lamersela se le ha puesto rosado entre uno de los dedos y no tiene pelo esa parte, luego como se rasca la patas delanteras como que tuvieran heridas chiquitas, por favor ayudeme a ver que es, tengo miedo que sea algo grave para mi bebita, por favor ayudeme!!!
Hola estimado amigo, el caso es que tengo un labrador retriber, en el lado de la mejilla por detras de la boca se a lastimado hace cinco dias no se porque pero de un dia al otro se ha agrandado llegando a curçbrir casi toda la mejilla, es como si se le ubiera caido el pelo y esta toda roja con no sangra solo una especie de agua, al toparle como que le duele es como si se ubira raspado… por favor si me recomiendas algo para mi can te agradeceria mucho, no se que hacer lo mas probable veterinario y creo pero algunas recomendaciones no estan por demas.
Hola, antes q nada te felicito por tu programa y me atrevo a consultarte por q ya he visitado a varios veterinarios no me han dado una solución al problema de mi perro, primero comenzó con caída del pelo en las patas y el hocico como barritos, despues donde se lamía en sus genitales y cola, así q seguna esto le diagnosticaron pioderma y lo medicaron con una inyección y cefalexina, con esto se comenzaron a secar las de la cara pero no las de las patas, de hecho comenzó a secretar liquido sin olor de las patas y se le inflamaban las articulaciones de las rodillas, así q lo lleve a otro veterinario el cual concluyo lo mismo pero le mando baños con taktic sumitraz cada semana, pero la verdad yo no veo mejoria ahora ya tiene caida de pelo en la espalda y donde se le cae, tiene hoyos en la piel, algunos muy pequeños pero otros no, algunos muy limpios como hechos por una aguja y otros muy grandes sin piel q sangran,y si intento revisarlo se queja de dolor, por favor si me pudieran decir q tiene y como lo combato, quiero mucho a mi perro y su animó a bajado mucho, alguien me decía q podía ser tiña, pero prefiero la opinión de un experto, gracias y agradezco las atenciones que tomen para contestarme.
hola nose que hacer mi perrita de 3 años amanecio el dia de hoy con ronchas en su cuerpo, tiene la cara y el hosico hinchados , el interior de las orejas tambien no para dee rscarse, los labies tambien estan hinchados en la panza se le ntan lsa ronchas rojas nose que puedo hace ayuda por favor!
Hola mi perro es un boxer con pitbul es en razado y tiene un ano y seis meses tiene su oreja derecha pelada y con sangre que puede ser eso o que medicamento le podre poner a mi mascota
Hola, gracias por su ayuda. Tengo una perrita de 10meses y presenta en la piel unas escamas en forma redondas,al tratar de quitarselas le sale sangre, se lame demaciado sus paticas y las tiene peladas, estas escamaciones son en la cabecita, ella es una jack russel terrier, esto lo presenta hace 20 o 30 dias, el olor de su piel es algo fuerte. Nuevamente gracias por su ayuda
hola tengo una perrita bichon de 3 meses y tiene la patita de atras pelada y un poco la de adelante tb. se rasca con las uñas y dientes. una semana atras le encontre al lado del orificio donde hace pichin como una ampollita la cual nose si le pico una araña. alguien que me de una respuesta gracias.
Hola yo tengo un Labrador de 2 meses y no para de morder a mis niños, a mi no me muerde porque ya le regañe en serio varias veces pero a ellos les hace sangre y siempre a mis espaldas. Y otro asunto es que aunque lo sacamos tres veces al dia no hace sus deposiciones en la calle, a veces espera al entrar a casa para hacer pipi o caca. Gracias.
hola,tengo un weimaraner de 6 meses con un hongo en la oreja hace aproximadamente un mes, le he estado aplicando un antimicotico via topica, le recetaron ketoconazol via oral. es lo indicado? y por cuanto tiempo
Hola mi perro es un labrador de 9años pero presenta unos granos son3 de tanto lamerse anteriormente lo lleve porq le salio uno y le mandaron una crema llamada cutamicom. Quiero saber si le puedo poner la misma en los granos. Otra pregunta es que le puedo dar para que este mas activo porq lo siento como cansado. Le agradesco su respuesta.
Hola tengo una chitzu de tres anos y ahora no quiere caminar parece que le duelen las paticas traseras y cuando la cargo llora mucho.la lleve al veterinario y sigue igual.Ayudeme por favor
ola buen dia disculpen las molestias pero tengo a mi mascotita es un perrito d raza pitbull de 5 meses y por desgracia le salieron unos granitos a en la piel a mi can y el se rasca demasiado q a logrado a enrojerce la piel asi cmo si fuera una raspadura si pudieran recomendar algo para que se le pueda quitar y como aque se debe esa cosa saludos a todos
Holaa. buenastardes. necesito saber porque a mi perrita. se le esta cayendo pedazos de la piel los veterinarios me dicen que ai ke esperae a que lleguen los resultadoa pero miwntras mi perra sufre ayudenme.. a saber alguna de los pincipalea problemas de dicha cosa ella come normal y aparentemente sw ve activa
Mi perra se le estan callendo las almuadillas de las patas que devo hacer
Hola Encantador !
quisiera preguntarte, mi perrita tipo terrier de 2 años, le ha salido una herida en la espalda en forma redondo tipo HOYO con sangre, le estamos poniendo una pomada color amarilla y dandole antibioticos, pero resulta q han pasado 5 dias y hoy se le cayo un grano que andaba cuando le hicimos la limpieza con agua oxigenada. quisiera q nos dijeras que tipo de enfermedad es y que otro medicamento usar y que cuidados debemos tener! pd; no se razca y ni le duele. tampoco tiene olor.
tengo un salchicha de 10 meses que se muerde las orejas y se lastiman y sangran que debemos hacer
gracias
buenas
disculpe tengo una pitbull de un año 3meses vivo en puerto vallarta mexico dicha perra en temporada de calor le salen muchos granos y pierde pelaje como si fuera sarna pero ya le lleve con los veterinarios acabo tratamientos y sigue igual me he dado cuenta que solo con el calor o el estar en el sol le produce dicha alergia me puede ayudar no me gusta verla assi
ola buenas tardes tengo un problema con un schnauzer de 6 años mira ase como un par de meses le empeso a darse por rascarse pero yo penses q era normal mi perro siempre esta limpio si parasitos ni nada pero era tanta su obsesion por rascarse asta romperse y asi empeso y empeso y aora tiene peladistas como erpes pero mi madre le compro una pomada para lasarna porq desia q tenia sarna y se la unto y aora como q sele q mo la piel y se ve bn feo como q se le cae el pelo esto es sarna o q es quisiera su ayuda porfavo…..
hola tengo una perra french ase dos dias veiia que se lamia mucho su codo izquierdo de la pata primero se le alcanzaba aver una bola inflamada pense que era un golpe o algo asi .a la mañana siguiente le vii que tenia un pequeño agujero en ese lugar en ese agujero tenia puss blanco ..al dia suiguiente el agujero incremento y ahora tiene un agujero muy feo ademas de que cojea de ese pie izquierdo que es lo que tiene…… que puedo hacer ??????
hola tengo una perra french ase dos dias veiia que se lamia mucho su codo izquierdo de la pata primero se le alcanzaba aver una bola inflamada pense que era un golpe o algo asi .a la mañana siguiente le vii que tenia un pequeño agujero en ese lugar en ese agujero tenia puss blanco ..al dia suiguiente el agujero incremento y ahora tiene un agujero muy feo ademas de que cojea de ese pie izquierdo que es lo que tiene…… que puedo hacer ?????? por lo que e leido puede que sea pioderma ayuda
hola tengo un perrito beagle de 2 meses, la saque en el dia de ayer y como consecuencia, el se revolco en el pasto y desde en el dia de hoy se esta razcando mucho la paticas,tiene un poquito coloradita la pancita y se esta lambiendo mucho sus genitale. pues esto me tiene muy preocupada no se que hacerle y como es un cachorro no tengo la menor idea de que enfermedad sea y a ver si me puede recomendar algo sobre un champu o una pamada que le haga evitar la rasquiña por favor ayudame estoy desesperada no se que hacer con el puede que sea una alergia al pasto.
AYUDA ESTOY MUY PREOCUPADA
GRACIA…
Hola, tengo un perro pitbull de 1 año, le salen unas pepitas rojas, le pican mucho y se le cae mucho el pelaje, parece como sarna. Pero ya lo he llevado al veterinario varias veces y le hecho el tratamiento y sigue con lo mismo. Por favor dime que le debo dar o hechar, es que le pica tanto que se rasca hasta que se rompe y le duele. Ayudame.
HOLA ENCANTADOR DE PERROS
ANTE TODO Y DESPUES DE VER LA CANTIDAD DE GENTE QUE ESCRIBE AQUI NO PUEDO ESTAR MAS QUE ASOMBRADO .LA PRIMERA LECTURA QUE HAGO ES : NO CONFIAMOS EN NUESTROS VETERINARIOS ,NECESITAMOS CONFIRMAR A TRAVES DE PALABRAS CLARAS LA OBSERVACION DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON NUESTRO PERRO O AL NO TENER LA SUFICIENTE INFORMACION SALIRLA A BUZCAR NOS MAREA UN POCO…… EL TEMA ES QUE EL PERRO TODAVIA NO HABLA ( O MEJOR DICHO LO HACE A SU MANERA Y AHI NOSOTROS DEBEMOS INTERPRETAR )
TODO UN TEMA EL VERDADERO AMOR QUE SENTIMOS POR NUESTRAS MASCOTAS POR FALTA DE TIEMPO U OTRAS VARIABLES NO LE PODERMOS DAR EN LO CIERTO CON EL DIAGNOSTICO
BUENO MI TEMA ES LA PIEL .LE CAMBIE LA ALIMENTACION A UNA HIPOALERGENICA EN LA PARTE TRASERA TIENE UN MANCHON NEGRO QUE PARECE QUE ES LA PARTE MAS CALIENTE DE SU CUERPO Y SE LO LAME TODO EL TIEMPO AHI SE FORMAN UNAS COSTRAS Y EL OLOR ES BASTATE FUERTE CAMBIE VARIAS VECES DE VETERINARIO Y NO LE DOY EN LA TECLA AHORA HE SUSPENDIDO TODOS LOS MEDICAMENTOS POR QUE NO VEO MEJORIA ALGUNA Y OPTE MOMENTANEAMENTE EN PONERLE LA PANTALLITA DE PLASTICO QUE ME PARECE TERRIBLE , POR QUE SE BEDE DESESPERAR CUANDO YO ESTOY EN EL TRABAJO AL PICARLE Y NO PODER REACCIONAR … ASI QUE COMO ULTIMO RECURSO HE LLEGADO AQUI POR QUE SE HACE SANGRAR Y PERDIO PARTE DEL PELO O EN EL MEJOR DE LOS CASOS QUEDO FINITO Y SE LE VE LA PIEL EN FIN BUENO ESPERO ALGUNA RESPUESTA PENSE EN ESCRIBIR ALGO CORTO Y ESTO YA SE ESTA EXTENDIENDO DEMACIADO JEJEJJE O BUENO QUE TENGAN LINDO DIA VAI VAI
hola
Vuelvo a interntar a ver si en esta puedo tener respuesta ya que he leido sus comentario y consejos que me parecen excelente y de mucha ayuda, pero aun asi me gustaria me ayude con mi perrita
Ella ya cumplio los 6 años, pero esta muy bien a excepto de que se ha vuelto muy mimada y no congenia con los otros perros , no es agresiva pero si gruñe , claro que si el otro perro responde a lo mejor puede llegar a la pelea y salir ella muy mal , porque es una perra adorable, pero con la gente, también tengo el problema de que tiene mucho apetito ultimamente , le estoy dando un pienso de royal canen que es hipoalergenico ya que tiene problemas en la piel , bueno no en toda la piel sino en partes especificas como la barrigita, las axilas en la parte del culete y le suele salir en alguna patita enrojecimiento, por que se rasca , y mas pasa esto cuando es verano , pero como yo me cambie de domicilio ahora vivo en las islas canarias, el clima aqui es todo el año primaveral y veraniego, por lo que ahora sufre casi todo el año , le he llevado a varios veterinarios le sana al momento , pero despues de un tiempo vuelve, no se si es alergica a la pulga o al medio ambiente, le bano esa zona con chapus especial y le pongo un topico veterinario, eso le calma algo, pero no se que hacer…a ver si me puede Usted ayudar.
Tambien decirme si aun tengo tiempo para castrarla ya que pienso hacer si Dios quiere el proximo año que es cuando puedo hacerlo…
Por favor se que me he extendido mucho pero estoy desesperada porque mi perra para mi no es un simple animal es parte de la familia.
Saludos cordiales y espero vuestro consejo
MALU
hola me urge tengo un perrito de 2 meses aprox que encontre en la calle cuando lo encontre tenia muchas ronchitas con pus en todo el cuerpo, pero ultimamente se a inchado en algunas partes de su curpo especificamente debajo de su ocico y estomago no se si tendra algo que ver con el primer sintoma pero no quiero que le pase nada no se su raza y me urge una respuesta
hola tengo un pitbull de 8 meses hace unos dias lo fui a dejar a casa de mis papas x cambio de residencia y falta de espacio..el perro esta sano aparentemente pero me hablo mi papa y me dijo que se le empezo a caer el pelo por secciones pero la piel no presenta infeccion o daño alguno esta del mismo color que el resto de la piel solo es la falta de pelo en algunas zonas como piernas y cara que podria ser?
hola mi perro es un pitbull y tiene unas llagas en todo el cuerpo y mas en el cuello lo e llevado a cuanta clinica veterinari y le hen mendado cuanto antiviotico y no le funciona esta cada dia peor e gastado hasta mis ahorro tratando de curarlo y ya nose que hacer.ayuda porfabor urgente…graciaaaaa.
Hla cesar mira mi cachorra de 7 meses de edad es una rotwailer
esta padeciendo un tipo de hongo o sarna la verdad no se q sea en la piel le sangra, se le seca y le vuelve a salir ya la he llevado con 2 veterinarios y nada empezo con su cara y ahora lo tiene en sus patas y pecho y ya estoy desesperada no se q hacer, ayuda me por fa, mi esposo la quiere sacrificar y yo no quiero. Bendiciones.
Ola tengo una cocker y derepente le an salido heridas por todo el cuerpo con costra.y Esque no puedo llevarla a un veterinario pues me e kedado sij trabajo y estoy preocupada
hola tengo un perrito chihuahua que por mas que intento no se puede acostumbrar al baño cuando lo intento se pone enojado e incluso en ocasiones me quiere morder de su enojo no se como acostumbrarlo a esto.
por otro lado le estan saliendo como manchitas rojas en la punta de sus dos orejitas no se si pueda ser una alergia o algo asi que le puedo aplicar en casa?
agradezco tu atencion
veo q ayudas mucho a los animalitos te felicito ayuda a mi boxer de un mes creo q tiene sarna
hola! tengo un labrador de un año y hace unos dias le salio una bolita en su pata trasera, es una bolita roja como si fuera un barro pero no esta blanco si no rojo, eh incluso ya tiene un poco de sangrado, en esta bolita no tiene pelo.. quisiera saber que es lo que es y que puedo hacerle para curarlo…
hola queria preguntarle que puedo hacer tengo una perra caniche de tamaño chiquito de cuatro meses a los tres meses empeso con vomitos y diarrea y los del criadero donde la compre se encargaron dandole unos antibioticos supuesta mente la diarrea y vomito se debio a un cambio de alimentos ya hace un mes que la tengo con migo pero ahora empeso a perder su pelo comenso por las patas y cola luego alrrededor de los ojos ahora por el pecho y empezo a oerder los del lomo de a poco se esta quedando pelada su piel esta rosa y sana pero no le vuelve a crecer el pelo estoy muy preocupada queria saber que se le puede hacer
Por favor alguien q me ayude ps mi perito chiguagua tiene un picor y una caida de pelo hace mucho tiempo y lo eh tratado con todo lo q eh podido no es sarna ps tiene pelo solo q se rasca y vota muchos pelos esta todo el dia rascandose ya no se mas q hacer x favor ayudenmen
hola encatador de perros gracias por tener tiempo para contestar a todos bueno yo tenngo un perro pillbu americano blanco tiene tiempo con una en fermeda que tine en la piel no se si es sarna o no porque ya le pusieron unas bacunas par eso y no se la quito y tambien lo lleve a con un vetetinario y me dio un jabon y que lo estubiera bañando con eso y tampoco y siembre se esta rascndo ya no se que asr para que sele quite eso de la piel ayudeme por fabor y gracias
tengo un cachoro de 7 meses cruzado de pastor aleman y pointer hace unos dias le empezaron a salir como ronchas en toda la area de la panza y piernas y no se k es y nose k puedo hacer por el si alguien sabe espero respuesta
HOLA QUISIERA SABER COMO LE AGO TENGO UN PITBULL DE CUATRO AÑOS TENIA EN LA PANSITA UNAS BONBITAS , POR LO CUAL LO LLEVE AL VETERINARIO Y ME DIJO K ERAN PEQUEÑOS TUMORES PERO NO DE IMPORTANCIA, PERO ASE UNOS 20 DIS MAS OMENOS SE LASTIMO UNA DE ESTOS JUNTO AL PENE DEL PERRO Y SE LE INFECCTO LO VOLVI A LLEVAR AL VETERINARIO Y MERECETO UNOS ANTIBIOTICOS X CUATRO DIAS (FLUVIPEN) PERO SOLO SE BAJO UN POCO LA INCHASON Y A MEDIDA K SE LAME SE DESANGRE EN GRAN CANTIDAD K PODRIA ASER ES MI MEJOR AMIGO Y DOLERIA SACRIFICARLO.
hola por que mi perrita se le puso la piel negra de un lado si ella es blanca ?
hola x favor necesito ayuda urgente los bebes chihuahua demi perrita tienen 25 dias denacidos y al mas pekeñito le salio un granito no le tome mucha importancia pero ya le estan saliendo mas k hago necesito un consejo pues como son aun muy pekeños y el la primera vez k mi perrita tiene cachorros gracias por su atencion
Hola Buenos Dias
Tengo una Pinscher miniatura. me la regalaron cuando tenia aproximadamente 5 meses y tenia sarnita la lleve al veterinario y le mandaron su tratamiento, mejoro pero al tiempo le salio honguito le hicieron su respectivo raspadito de piel y le mandaron igualmente tratamiento. Quiero acotar que en promedio al año tienes mas de 10 veces problemas de piel, se le cae mucho el pelito, se rasca muchisimo por epocas. Ya no se que hacer con respecto a este problema que presenta mi perrita. Quisiera que me ayudaran por favor. ( mi perrita ya tiene 5 años)
hola
tengo un problema mi perro tiene una herida entre medio de las garritas tiene sin pelo y rosado no se que le pudo haber pasado no se que hacer .. sera muy grave??? es grande me cuesta llevarlo al veterinario… algun remedio casero? necesito que me ayude porfavor ¡¡¡ le estoy poniendo cremita de matico .. el se lame mucho eso empeora la herida?????
no se si lees todos los comentarios cesar pero espero q si y q puedas contestar,yo soy tu fan y te admiro x q tienes el control de todo perro q encuentras o q te topas. mi problema es este,tengo un pitbul de 1año 8meses y note enrojecimiento en sus testiculos,crei q era normal x q andaba en celo pero despues note q se le estaban descamando sus testiculos y q perdia mucho pelo,no me fije si tenia pelo en los testiculos pero ahorita no tiene y en la punta de su pene tiene rojo se le esta cayendo pelo,en las patas traseras le estan saliendo unos granos y se le esta enrojeciendo y tambien esta perdiendo pelo,no se q hacer,ya lo lleve al veterinario y me receto endectocida topico y flumetasona<ANTIBIOTICO<apenas lleva 4 dias de tratamiento pero no veo ningun cambio y siento q suelta muxo cabello,dame un consejo x favor,tu q eres un experto si!!!
hola tengo un chow chow blanco tiene 4 meses y se le callo por completo el pelo de atrás de las piernas y ahora se está pasando por las patas de adelante tiene unas manchas rojas y cafés y el se rompe y le sale sangre….q hago por favor respondame lo más rápido posible por favor
Hola, mi consulta es la siguiente, de unas semanas para acá mi perrita french poodle se ha estado lamiendo las patas constantemente y se le ven rosadas o tal vez enrojecidas pero como su pelo es blanco quizás se disimule, tiene 13 años.
Agradezco de antemano su respuesta.
Tengo un perro de 1 año 7 meses que se le cae el pelo y aparte se infesto de pulgas, ya logre quitarle la mayoría, pero aunque use jabón antipulgas no se van, y el sufre mucho =(… que mas puedo hacer
hola mira tengo una perra que desde hace dos dias se muerde en la pierna y se arranca el pelo y tiene un roal sin pelo en carne viva podian decirme alguna solucion por favor como tratarla
Hola, mi perro un pitbull de tres años y medio, se le ha ido cayendo el pelo en el hocico y también se le a puesto rojo y con bultitos en la misma zona, también en las orejas (por dentro) se le ha ido cayendo el pelo y se a puesto blanquecina como si fuera piel muerta, y por el pecho y las patas también tiene pequeñas zonas sin pelo, por favor podria decirme que es y como puedo tratarlo lo antes posible para saber que le pasa.
Gracias
A mi labrador de 4 años se le pelan las almoadillas de las patas cada que tiene largas caminatas o juega en el pasto ¿Que producto puedo aplicarle o darle para que coja dureza.
Hola tengo un labrador de 4 años y sufre muy costante una picazon y se pela x favor orienteme q le puedo dar o hacer
Hola tengo una bull terrier le salio una bolita roja en su pierna tiene como 10 meses con ella se lame y se muerde pero le sangra al principio era pequeña pero ya le crecio, me dijeron que podía ser cáncer, que le hago mi perra tiene 7 años.
hola tengo una rottweiler de 1 año y 7 meses la tenemos en la finca y nada mas hace que arrascarse por el lomo y el rabo ya tiene alguna costra y alguna calva,pensamos que eran pulgas y la tratamos con polvos blancos collar y demas pero no se le quita y no se que hacer la pobre esta nerviosa por el picor y se tumba en el cesped boca arriba y se mueve de lado a lado ,se baña todos los dias en el rio,y su baño es de 1 vez al mes,con un champu anti pulgas y garrapatas
Hola, me gustaria saber que debo hacer, tengo una podenca campanera de pelo mediano y crespo duro y le ha aparecido una linea recta a lo largo del rabo marcada por perdida del pelo, ¿ que debo hacer? ¿ A que se puede deber este sintoma?, desde ya agradezco cualquier informacion
Hola, me gustaria saber que debo hacer, tengo una podenca campanera de pelo mediano y crespo duro y le ha aparecido una linea recta a lo largo del rabo marcada por perdida del pelo, ¿ que debo hacer? ¿ A que se puede deber este sintoma?, desde ya agradezco cualquier informacion, perdonen este es mi email correcto
Hola necesito d su ayuda, mi perrita hace dos semanas me fije que su pien en la zona su oreja derecha y isquierda estaban cambiando de color negra no se rasca pero en el lomito igual tiene.
hola buenas tardes tengo un picher enano y alp arecer le picaron las hormigas tiene peloticas en el lomo no se ve en las patas ni en el vientre si no solo en parte de arriba, lo lleve al veterinario y me dijo que era picadura de hormiga y le mando un antialergico el cuento es que, el veterinario aprovecho y lo vacuno con la sextuple que hyace un año no se le ponia, cuando llegamos a casa el perro se empezo a sentir mal, temblaba y no se movia llame al dr y me dijo que era la reaccion de la vacuna con las toxinas de la picaduras de hormiga eso puede suceder? pasado un dia de esto el esta mejor corre ladra pero duerme mucho y eso me tiene nerviosa y todavia le veo el pelaje levantado por las peloticas de la picadura que puedo hacer???
Hola! adquirì una cocker Spaniel de 40 dìas y veo que le pica mucho porque llora a las tres de la mañana, y tiene como cascarita en la panza y en las manitos. Sobre todo se queja de noche y de dìa duerme.¿serà sarniya?Por favor contestènme que nadie sabe decirme. Es contagioso a las personas?Gracias!
Hola tengo un coker ingles tiene una costumbre que cuando me a chupar los meados suyo porque tiene 9 ano y se orina en casa como tengo otra perrita pues al olor de ella se me mea en casa y como no me doi cuenta cuando lo hace lo chupa y le a salido en el labio una herida que se le a puesto roja la tiene inflamada que devo hacer con el .
HOLA SESAR COMO ESTAS SALUDOS DE COLOMBIA MICASO ES LO SIGUIENTE TENGO DOS CACHORROS PITBULL Y TIENEN ONGOS EL LA PIEL LE SALEN UNAS RRONCHAS EN LAS ACSILAS Y EN LOS CODOS Y TAMBIEN LE SALEN COMO PICADURAS PORTODO EL CUERPO LE AGRADESCO SEÑOR ENCANTADOR EN QUE MUPUEDE AYUDAR MUCHAS GRASIAS SALUDOS
Hola encantador de perros, tengo un perrito schnauzer mediano de 5 meses y medio, cuando le saco a pasear, jugar, las veces que le han puesto vacunas y cuando està durmiendo le falta la respiración o es como si quisiera botar algo de la garganta pero no lo logra, ya le chequeo el veterinario y dijo que su corazón, pulmmones, garganta y en general estaba bien que debe ser una leve tos de perreras, además se rasca frecuentemente, el fin de semana le hicieron su primer corte de pelo y le pusieron pipeta antipulgas tambien salimos al parque y despues de ejercitar empeorò su respiración principalmente al momento de descansar. No se que puedo hacer o que puede ser por favor necesito su ayuda.
Se alimenta de royal canin junior, tiene todas sus vacunas, pasa dentro de casa, juega con otros perros y personas en el parque, es de color plata, utiliza arnes, no está desanimado ni tiene sangre en sus eces.
Hola estoy encantada con su pagina y espero que me ayude,tengo un caniche mediano de 1 año apricot y resultó que a la vez que le rapó casi a cero la peluquera,al dia siguiente se intoxico con comida que enganchó de la basura en mal estado pero sólo le dió diarrea sangrante,la diarrea se la corregí pero en el lomo le salió una mancha marrón oscura y parecia que no salia pelo,el veterinario lo está tratando como si de quemadura se tratase,le rapó la zona y en la piel tambien habia mancha como grisacea,a medida que le está saliendo el pelo lentamente pero le sale,pero le sigue saliendo marron oscuro y no rizado sino muy tieso y aspero,yo igual estoy confundida pero no me creo que sea quemadura,aparte del tratamiento que el me dá que por cierto no veo resultados,yo le pongo aloe vera ya que tengo otra perra y cuando tiene algo se lo pongo y cura a los 2 dias pero con este nada,le pica mucho pero como no se alcanza cuando le dá el picor se vuelve loco arrascando la cama ó lo que pilla ,usted que opina,ya lleva 2 meses asi y estoy muy preocupada,necesito y confio en su opinion por favor espero lo mas pronto posible su respuesta.Gracia.MAR
SALUDO , COMPAÑERO MI PERRO SE ORINA ENTRO D LA CASA Y NO HE PODIDO QUITRLE LA MAÑA HAY VECES QUE LO HICIERA APROPOSITO CUANDO SE MOLETA POR ALGO.
HOLA ENCANTADOR DE PERROS ANTES QUE NADA QUIERO QUE SEPAS QUE SIGO TU PROGRAMA Y MUCHOS DE TUS CONSEJOS LOS HE APLICADO CON MI PERRITA NENA DE 2 ANOS Y 2 MESES Y SI ME HAN FUNCIONADO,POR ELLO MUCHAS GRACIAS.EL MOTIVO DE MI MENSAJE ES EL SIGUIENTE: TIENE COMO 15 DIAS QUE MI PERRITA PRESENTABA UNA COMENZON NORMAL POR PULGAS YO CREO,AUNQUE NUNCA LE VI ALGUNA.PERO SALIO UN DIA CORRIENDO PARA DESPEDIR A MI ESPOSO CUANDO SACABA EL CARRO Y NO SE FIJO QUE VENIA UN CARRO Y LA GOLPEO EN SU TRASERO,DESPUES DE ESO LA CHECAMOS Y SE VEIA NORMAL,LA TUVIMOS EN OBSERVACION Y NO LE VIMOS PROBLEMA PROBLEMA ALGUNO.PERO AHORA TIENE UN SALPULLIDO EN ESA ZONA Y SE LE HA ESPARCIDO EN
CODOS,CUELLO,Y EL RABITO SE RASCA DESESPERADAMENTE Y NOS ANGUSTIA CUANDO LO HACE. TE PIDO QUE ME AYUDES POR QUE MI SITUACION ECONOMICA POR EL MOMENTO ES PESIMA, MI ESPOSO PERDIO SU TRABAJO Y NO HAY DINERO.NO QUIERO QUE SE HAGA MAS GRANDE EL PROBLEMA Y LE DI UN BANO CON JABON ZOTE BLANCO Y LE PUSE BICARBONATO EN LA ZONA AFECTADA, SE CALMO UN DIA,Y DURMIO BIEN,PERO YA EMPEZO OTRAVEZ. QUE HAGO POR QUE NO LA QUIERO VER ASI Y POR LO QUE HE LEIDO ES DE CUIDADO.POR FAVOR ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR. GRACIAS!!!
hola mi nombre es raul y tenemos un pastor aleman y esta enfermo ase ya un mes tiene unos gusanos en la piel y uele muy mal que enfermedad es esa que me aconcejan gracias
por favor ayudame no quiero que mi perro se muera mi perro tiene moquillo por favor dime que tengo que hacer para que ya no tiemble
hola encantador.. tengo una poodle mini toy, en estos momentos me esta presentando lesiones en la piel son de borde rojizo y con pus, e tiene muy preocupada ya q solo tiene 4 meses.. espero me puedas ayudar a y tiene garrapatas no se q hacer con esa garrapatas compro de todo y nada..
hola una pregunta tengo un labrador dorado de 3 años y medio y hace 4 meses k le empesaron a salir manchas en todo el cuerpo no tiene muchas son como redondas y caida del pelo en esa parte o sea pelado de unos dos centimetros le cambie alimento hace 3 meses le daba pedigre y ahora le doy proplan lay escaso contenido graso pero sigue igual nunca se rasco no le pica pero la mancha esta y ahi no tiene pelo tiene en la cabeza debajo axila lomo y patas traseras k es me podrian decir el come bien y se lo ve bien defeca bien aa y a veces parece k respirara mas rapido¡¡¡¡¡saludos y espero respuesta xfr
Buenas Noches Cesar. Quisiera saber a que se debe que a mi Chow-Chow,Bonita, le descubrí bichos blancos en el lomo y en la cola.Tambien la tiene mi Scottih Terrier,Sofia. Que pueden ser porque se los saco y no se les van.Te admiro mucho.Te felicito como sos con los animales y con las las personas, se ve que los amas de verdad de corazón por eso te amo. Sos hijo único. Cuando vienes a la Argentina por favor. Tenés mucha gente que te admira y tienen muchos perros. Nosotros los amamos como hijos.Nosotros tenemos perros meztizos y de raza 7 perros y demás animales.Ojalá lo leaas vos o te lo transmitan porque te queremos mucho por favor comuniquenlo.MUCHAS GRACIAS.
hola tengo un pitbull de seis meses hace dos meses le salio en toda la parte trasera como unos granos ,cola y patas lo lleve al veterinario le dieron medicamento pero el sigue igual o peor nesecito algun consejo queiro ver bien a mi perrito muchas gracias
Hola, tengo un Schnauzer miniatura de 3 años y 1/2, siempre a gozado de buena salud, desde hace un mes le comence a observar y palpar pequeñas bolitas debajo de la piel por el lomo y la cabeza pero de una semana para aca se le han multiplicado y algunas ya presentan costra, no se si es por que el perro se rasca o por expulsiòn de un parasito
Hola mi perrito se lame su pata y ya se le callo el pelo y tiene rojo no se que le pudo aver pasado me pueden ayudar.
hola tengo un perro que es cruza de snauzer con maltes, hac como 2 años empezo a presentar problemas en la piel, primero lo lleve a un veterinario y me dijo que era una infeccion en la piel causada por nervios, el tratamiento no sirvio y posteriormente como a los 2 meses volvi a lllevsrlo, el segundo diagnostico fue que era un hongo causado por la humedad debido a la epoca de lluvias, el tratmiento era con baños de jabon de avena seguido de una disolucion llamada preventic y todos los dias aplicarle yodo y pomada yodoformada, pasados 3 meses aprox el veterinario me dijo que estaba dado de alta; todo pareia bien pero despues de 7 aprox la emfermedar volvio a aparcer; decidi llevarlo a otros veterinario y su diagnostico fue que era sarna me receto el mismo preventic y una disolucion llamada lasarnol la cual se tenia que aplicar diario, pero todo fue inutil y despes de mes y medio no veía resultados ni por mas minimo, volvia a llevar a mi perro con una tercera opinion me volvio a recetar el mismo preventic pero ahora con una pomada llamada quadriderm todo parecia ir bien pero despues de quince dias de tratamiento decidi llevarlo a pelar para que pudiera aplicar mejor el tratmiento, a los 2 dias que lo lleve empeze a nota como granitos llenos de pus…….lo eh llavado a 3 veterinarios y ninguno me sabe dei bien me gustaria que me ayudaran por favor, los primeros sintomas eran comezon abajo del cuello y debajo de la panza junto conlas 4 patitas lastimadas al punto qu cuando las todo le dueen y avienta la mordida, pero en la parte del lomo y la cara tiene granito como con pus y que posteriormente tiene como sangre (no s porq se rasque ya que lo tengo con cono)….. por favor necsito ayuda estoy deseperada y me deprime ver a mi pequeño amigo asi.
Tengo un basetthoun de 6 meses y se le cae el pelo y tiene piel gruesa que puedo hacer?
Tengo dos antiguo pastor ingles
Mi pregunata son
El cachorro macho tiene 4 meses: el esta super bien es muy comilon le cambie de comida y no le viene royal cain en mi pais uno de los mejores
Al comprar el macho estaba con una hembra que le cortaron el pelo me dio pena y la lleve a mi hogar ella tiene 8 meses y ahora veo que tiene zonas rojascon inflamacion leve en los labios y una zona pequena en el lomo. Es importante indicar que tenia muchos parasitos al comprarla una semana despues es mi preocupacion
Desde ya gracias
Hola¡ Tenemos una perrita terrier escocés de 1 año y tiene ya 3 semanas que le salió un grano en su labio inferior, no presenta molestias pero no sabemos si podemos ponerle algún ungüento o sanara sola¿
Gracias!
buen dia, adoro su programa, tengo una golden retriever de 4 años, siempre sana de muy buen animo, se llama Enriqueta, ella es de pelaje claro, en el mes de diciembre mis hermanos le cortaron el pelaje se lo dejaron bajito para que se refrescara, pero hasta ahora en enero, vemos que su piel que era rosada se ha oscurecido, a ella siempre le ha gustado echarse en el sol casi como un reptil jijiji, y en Venezuela, pleno trópico el sol y el calor están a la orden del día, sin embargo nos preocupa la coloración de su piel, que me recomienda?
hola tengo un perro pit bull de siete meses y medio se le esta pelando la base de la cola y tiene rojo y como costras el veterinario me dio un medicamento que se lo tengo que poner desde el cuello hasta la punta de la cola pero todavia se rasca me podrian decir que es lo que tiene y cual es el tratamiento a seguir gracias
gracias¡¡
tengo un pitbull de 10 meses y tiene zonas rojas y se rasca mucho tambien zonas peladas especialmente las patas y la barriga y como unas carachitas amarilla quiero saber especficamente qu es gracias por su ayuda sera de gran utilidad
hola tengo un mastin de 2 años, tiene heridas dentro de las orejas y sarpullido por todo el cuerpo, se rasca bastante, se le cae el pelo , pero creo que es debido a la epoca de cambio de pelaje, come menos, que puede ser, gracias
por favor a mi perrita la adoptamos de una fundacion y recien he notado que se rasca su pata derecha entonces observe que tenia una bola recubierta con una capa de caracha blanca o caspa ..Que es y que puedo hacer?
o0la a mi perro le pico algun animalito y se le hizo una biola en el cuello quisiera saber k aser en este caso no tengo idea de k animal pido ser
muchas gracias ::::::::::::::::::::=)
la sarna se le puede pegar a otro perro o los hongos?
Mi perrita tiene 6 anos tiene en toda su piel ronchas inflamadas rojas y aparye tiene toda su piel enrojecida hasta las orejas. Que podria tener? Aparte have 2 dias atras tubo bpmito que no soportaba ni el agua por que la misma que bomitaba la lleve al veterinario y le pusieron una inyeccion para el bomito y liquidos en la piel para hidratarla. Pues el bomito ya le, paro toma agua y ya no bomita, pero no quiere comer. Sigue decaida y me preocupa pues todavia tiene su piel muy enrojecida y con ronchas pero mas que nada super enrojecida y no quiere comer. Que podria tener? Nesecito alguna opinion. Gracias.
hola nesesito alluda urgente a mi bulldog frances se le pusieron por dentro de los dedos un color rojiso y se lame mucho las patas por las ranuras de los dedos que debo aser gracias
hola
nesecito que me ayudes con mi perrita que es una chiguagua
le aparecieron ronchas en su cabesita y ensima de su ojo y
le esta apareciendo en todo su cuerpo y se le cae el pelo
y selepone rojo y me esta preocupando por favor ayudame
HOLA BUENAS TARDE YO TENGO UNA PINSHER DE 2 AÑOS TIENE UNA BOLA COMO EL TAMAÑO DE UNA PELOTA DE GOMA, LA LLEVE AL VETERINARIO Y LE MANDO QUE TOMARA DOS MEDICAMENTOS MAS UNA PASTILLAS SE LLAMA CEFALEXINA X 15 DIAS, METADOL EN JARABE X 3 DIAS Y SUCRALFATO SUSPENSIVO CADA 12 HORAS POR 10 DIAS, LLEVO HOY 05/03/13 SERIA EL 3ER DIA Y NO LE HA BAJADO LA BOLA DE CUELLO EN EL LADO IZQUIERO ESPERO SU PRONTA RESPUESTA, AH ELLA COME BIEN Y HACE SUS NECESIDADES BIEN SOLO ME PREOCUPA ESO.
Tengo un shar pei hace tres años y hace seis meses tiene una inflamacion en su para isquierda como elefante lo tratamos como pioderma mas hongos tambien linfoedema pero aun su patita sigue igual me gustaria tener ayuda ya q no sabemos q mas hacer
Gracias por la informacion, me fue de gran Ayuda.
por favor colaborame ami perrita la he llevado ala peluqueria y a llegado llena de ronchas rojas y ya no se que harle
tengo un vecino cuyo perro es una mezcla de boxer. el problema es que he observado que tiene una enfermedad en la piel donde el ha ido perdiendo pelo y la piel se le ha ido poniendo de color obscuro y con textura gruesa y a tal pundo a empezado a sangrar las areas mas afectadas, mi pregunta es que puedo ofrecerle al perro, y si existe algo casero para poder ayudarlo …..
Hola! mi perro presenta en su piel muchos granitos que no se ven de ningun color, tampoco se ve alguna falta de pelo en áreas y parece que no siente alguna molestia
Tengo un westy de 10 meses y desde hace 6 días me he dado cuenta de que en el labio inferior por fuera le ha salido como un herpes de color rosa. Por favor me podría sus decir si me tengo que preocupar el perro se comporta de maneras saludable lo único que he observado es que últimamente e rasca mucho las orejas con las patas y restriega su cuerpo con los bordes de los muebles. Muchas gracias
Tengo a un perro q tiene partes del cuerpo casi sin pelo y tiene eridas con sangre y se le cae el pelo q puedo hacer en este caso
Hola a todos me gustaría me ayuden tengo una perrita bóxer de 6 años hace 2 meses le salió un bultito con pus ahora son muchos esta con tratamiento el veterinario le inyectado ivomec y pastillas para hongos funcil se le a secado pero sigue apareciendo más granitos x todo el cuerpo y donde esta secos se cae el pelo y se pone la piel de color negro moreteado estoy muy preocupada si mi ayudas muchas gracias un abrazó jajaOoooo
Hola mi perra pittbull tiene un circulo rojo enya elcurllo sele ven como ampollitas adentro y cada k se lo limpio con alcohol oh con tansolo banarla le sangra nose k sea ya k solo ella lo tiene su hijo no tiene nada tiene 4 anis y el bebe 5 meses nose k aser yak sele be muy feo eso y la verdad aki el veterinario cobra asta $700 dollares ayuda porfavor
hola antes que nada espero estés muy bien temgo un problema con mi perro se pelio y le habríeron el hocico y huele muy feo como a perro muerto me puedes dar un tratamiento para curarlo gracias
Hola buena noche tengo una chiguagua y le empezaron a aparecer unas costras y se le han regado por todo el cuerpo y tiene tmbn los ojitos irritados ya la he llevado al veterinario pero nada le funciona y estoy muy préocupada… Ayúdame por favor amo a mi perrita
Hola hace un tiempo me regalaron un Pinscher de 1 año y 3 meses, en la cabeza, en la parte superior tiene una zona con poco pelo, y últimanente le crece un bulto, que puede ser?,
Agradecido de antemano.
Francisco
Tengo un schnauzer miniatura color negro de 3 messes. Tengo unas semanas notando que se rasca mucho en todo su cuerpo. An pasado las semanas y su comenson emporia. Lo estuve revisando de su cuerpo y he notando que se Esta lastimando mucho, tiene su piel muy reseca con caspa y donde se rasca tiene UNOs granos.Si alguien me pudiera dar una respuesta, les agradesia!!
Hola tengo una perrita golden de 7 años, tiene 1sem que la lleve al doc y dijo que tenía un hongo en la ingle le puso una inyección y recomendó lavarle la zona y ponerle una crema y azul de metileno ayer le puso otra inyección y le puso un cicatrizante pero no veo mejora y mi perrita esta muy incomoda. Que mas puedo hacer . Gracias.
holaaa porfa necesito ayuda ccon mi pastor aleman. tiene un año y 2 meses yy hace como un mes comenzo a botar pelo y pense que le tocaba su muda pero no ha parado yy me di cuenta que solo era el pelo de las patas traseras yy ahora me estoy fijando que tiene en una de esas patas pedacitos sin naaada de pelo!!! no se que hacer…ya le di pramectina yyy le di bactron pensando en parasitos yy ahorita le estoy dando vi-sorbits esperando que con vitaminas mejore! ayudenme por favor
.
muchas gracias de antemano
hola hace una semana le compramos a mi hijo un pincher mini de 8 semanas de nacido y alos tres dias presento un hongo en los brazos, una horeja y alrededor de la boca lo llevamos al veterinario y le aplico 4 inyecciones y nos dio unas pastillas para darle por 20 dias y y asi lo estabamos hacioendo luego de 5 dias del tratamiento el perrito se encentra somnoliento y no quiere commer lo llevamos nuevamente al veterinario y nos dice que es anemia y nos dijo que le dieramos higado de pollo y sus pepitas los normal como veniamos alimentandolo pero la verda me parece que eso es muy poco para curarle la anemia, necesito que me ayudes porque mi hijo dice que su perrito se va a morir ya que no tiene pelito en la peldura producida por el hongo y por lo que no come
Mi perro es un Shih Tzu, arriba de los ojos se le hicieron unas costras muy grandes y no se que es tiene 6 meses..lo baño cada tres semana o cuando ya esta muy sucio.. no se si se deba a esoo..
Hola. Tengo un bulldog ingles que en ciertas partes del cuerpo se le esta cayendo el pelo pero no presenta sangrando ni comezón constante. ¿Que puede ser?
hola, esto es urgente mi perro tiene 15 años, de contextura pequeña se le callo el pelo,tiene manchas en la piel, las orejas se le resecan al punto de formas caracha y le sale sangre, en el momento adquirió otro problema en la piel le sale erupciones de materia, necesito saber que tiene mi perro y huele muy mal gracias.
hola!tengo un perrito de 6 meses aproximada mente, tenia poquita sardina no era mucha y se la di a comer, y con los dias siguiente no se si seria la sardina o u otra cosa, en peso a rascarse cada dia mas y mas asta sangrarse, luego a resecarsele su piel dejandose grietas en su piel, luego termina inflamandosele su garganta, que es lo que tiene digame por fabor. tiene como 2 dias que le note su garganta inflamada como si fuera papera. y con su comeson tiene como 2 semanas y media, casi lo mismo de que le di la sardina. gracias
hola tengo un perrito de nueve meses que es una cruza y hace como un mes se rasca mucho y se sangra antes de eso se lame mucho y el veterinario dijo que lo bañara con asuntol que es de bayer un acaricida pero no le veo mejora no se que hacer?, durante el baño noté que tenia ronchas gigantes con granitos como de pus.
hola mi perro presenta ronchas rojas y peladuras en todo el cuerpo y en la cabeza ya lo e llebado a el veterinario y no lo an podido curar tambien esta muy flaco si me pueden ayudar se los agradecere
Tengo un boxer de ocho meses llamado Zeus y tiene el labio superior hinchado encantador que le puedo hechar no quiero que le pase nada ayudame por favor.
tengo un perro de 2 meses de edad y se esta quedando sin pelo en las orejas, pero no tiene las orejas coloradas ni inchadas, tampoco creo que sea sarna, no tiene llagas ni, pus, es mas, tambien en el cuello se ve poco pelo. no se que hacer.
Hola César, te cuento tengo un blue bully de 3 meses , esta al día con el veterinario y muy limpio , pero se me pela y el veterinario me dijo que la grama le da alergia y los químicos de los detergentes de piso también , ya limpio como me dijo ,pero mi bully hace sus necesidades en la grama . Que puedo hacer para que no se siga pelando y que puedo hacer para que tenga un pelaje saludable , su comida es eukanuba y le doy de premio sus carnesitas de perro, te agradezco tu atención .
Tengo un perrito chihuaahua de 3 semanas de naacido tiene una ampilla en su cabesita ke toque el craneo y esta perfecto la bolita esta encima del hueso lo lleve hace 5 diaa con un veterinario y le revento la ampolla pero nuevament se le volvio a inflamar k sera lo k tienemi peerrito le sale aguaa con sangre ya se la revent yo tambien y sigue igual
Tengo un perro pelado tienes 4 meses le a salido granitos con pus en toda su espalda y piernitas no se que hacer
hola buenos dias tengo un perrito criollo de un año y lo ha picado una pulga se rasca y lame ha perdido el pelo en esta area y ademas se ve como si ya le fuera a sangrar quisiera saber si depronto hay algun remedio casero le le pueda realizar pues la verdad me duele mucho verlo asi y no tengo dinero para llevarlo aun veterinario por favor ayudenme, muchas gracias
No me di cuenta como comenzó pero hoy note que mi perrita le brota mucha pus en la parte donde comienza la cola estoy preocupada pues pienso que puede ser sarna hace muchos años recogí a un perrito de la calle y el tenia asi como mi perrita, solo que ese perrito estaba muy mal pues tenia asi en toodooo el cuerpo.
Mi chihuahua tiene 10 meses y su piel se esta oscureciendo k puedo aser
hola por fabor tengo mi perro de 13 años es mestizo de boyero y ovejero tiene alergia se rasca mucho yse lastima hace como 6 meses le doy x indicacion del veterinario difenhidramina 100 g cada 8 h mi prgunta es si lo le hara mal a otra cosa ya que hace mucho tiempo q lo esta tomando POR FABOR Q ALGUIEN ME CONTESTE MUCHAS GRACIAS Y Q DIOS LOS BENDIGA !!!!
Hola tengo una perrita poodle mini toy de cuatro meses, que hoy comenzo con una picazon que le desepera y se llega a sacar su pelito, tiene muy reseca su piel tiene algo parecido a la caspa me pueden ayudar porfavor
hola quisiera saber que es lo que le pasa a mi perrita de repente le salieron ronchas abajo de sus piernas preimero estaban muy coloradas y ahora se le llenaron de pus ella esta muy triste y a dejado de comer es muy jugetona ahora solo se la pasa acostada durmiendo espero su respuesta
ESTOY SATIFECHA CON LA INFORMACION QUE ENCONTRE AQUI. AHORA SE PORQUE MI PERRO SE RASCA MUCHO LA COLITA.
Mi perro es un rotweiler, tiene 4 años. Hace unos meses le salió en la parte del cuello unas erupciones que le supuraban algo como pus, muy mal oliente. Para aquella ocasión se le rapo esa parte y se le aplico un Betagen tropical spray. Ahora nuevamente (hace 3 días le salió en el otro lado pero esta vez en la cabeza y cuello. El olor es muy fuerte. En aquella ocasión pude llevarlo al veterinario, pero quede desempleada y mi esposo tambien. Que puedo hacer en la casa para q mejore. Hoy me di cuenta q sus ojos estaban también llenos de mucosidad muy diferente a la q por lo general tiene. Agradeceré un consejo. Muchas gracias.
Hola una consulta quiero que alguien me indique que hacer tengo dos perritos peruanos calatos, los baño seguido porque no me gusta que esten sucios pero aveces botan un liquido con un mal olor quisiera que alguien me diga que hacer ya que lo lleve al veterinario y solo los desparasita pero no da solucion ya no se que hacer!!!!
Que tal amigos !!!
Tengo una pregunta ojalá alguien me pueda ayudar, tengo un pit Bull de 7 meses negro y derrepente su pelo se empezó a volver blanco esta cambiando de pelo pero el q le sale nuevo es blanco, ya asinti con 2 veterinarios y no me has podido decir porque esta pasando eso!!! Me dicen q si fuera problema de vejes empresaria por el ocico!!! Ojalá alguien me pueda ayudar.
Por cierto mi perro no presenta ningún problema de salud es muy sano y activo.
Gracias
Holaaa!!!tengo como mascota un perro de aguas de color canela,y su piel es rosada.Pero cual ha sido mi sorpresa que hoy me he dado cuenta que tras las patas traseras tiene oscurecida la piel(antes no lo tenia).A que se puede deber??podria ser que el padre es negro,y le esta cambiando el color??
tengo un perro sharpey de 4 meses de edad.. Y sus orejas tienen un problema…. Se inflaman lo lleve al veterinario y le hizo un incision en cada oreja y le dreno sangre… Quedo bien.. Pero nuevamente se le han inflamado…. Mi pregunta es….. Es normal se le inflamen o existe algun problema que ni el veterinario pudo detectar…
Agradeceria me ayudara al repecto…. Gracias
tengo un perrita de 3 años y nunca la he dejado que tenga perritos es malo para ella no hacerla enrazar por otra parte ella se rasca mucho la bañamos con un jabon especial para pulgas pero no tengo mejor y sigue igual que puedo hacer y de tanto rascarse esto a ocasionado que el pelo se le caiga
Mi perro tiene unas pelotas en la cara que se le quedan sin pelo y por lo que veo es contagioso por que todos mis perros se contagiaron ya fui al veterinario y le dio una pastilla para tomar y me dijo que es un hongo pero yo no veo mejoría ya lleva una semana tomando la medicina ,lo que yo quiero saber cuanto puede durar un hongo y sí hay algún tipo de baño para hongos