perro no debe jugar con laser

¡No juegues nunca con un láser con tu perro!

perro no debe jugar con laserDe unas años hacia acá se pusieron de moda los punteros láser. Sí, aquellos dispositivos pequeños cuyo función es la de señalar. El objetivo del fabricante fue el de crear un dispositivo que facilitara a un conferenciante o profesor dar las clases y señalar a lo que hacía referencia, sin embargo, muchas personas, sobretodo los jóvenes, empezaron a consumir estos punteros láser con el único fin de molestar a la gente apuntando el láser a los ojos (y los más descerebrados han llegado a molestar a conductores, pilotos de avión, etc. con el peligro que conlleva) y muchos propietarios, a usarlo como juego divertido con el que interactuar con su perro.

Pues bien, si eres uno de los propietarios que utiliza el puntero láser para jugar con su perro, debo decirte que dejes inmediatamente de jugar a este juego, muy perjudicial para tu perro.

A simple vista podrías pensar que tu perro se divierte persiguiendo una luz, un punto que nunca va a atrapar. ¿Te has parado a pensar el nivel de frustración que llega a alcanzar tu perro ante la imposibilidad de alcanzar su objetivo?

Cuando un perro observa un punto que se mueve y corre a intentar a atraparlo se pone en marcha el instinto de caza, sobretodo en aquellas razas de perros cuya naturaleza es la presa. Como no consigue atraparlo empieza a frustrarse de tal manera que puede llegar a convertirse en una obsesión.

Esta obsesión se puede llegar a ampliar hacia otro tipo de luces, objetos o formas que se muevan, convirtiendo cualquier cosa que se mueva en objetivo que darle caza.

Por tanto, deja de jugar con el puntero láser porque podrías crear en tu pero serios desequilibrios emocionales. En contrapartida, puedes jugar con él a otro tipo de juegos cuyo objetivo pueda alcanzar: una pelota, una cuerda, un juguete, etc.

¡Comparte!

3 Comentarios

  • Es verdad. Un día “jugue” con mi perro con el laser y desde ese día quiere morder el monitor cuando ve el puntero del mouse moviendose… además empezo a perseguir luciernagas.

  • Gracias por esta nota interesante. Tenemos un cachorro al que mi hijo le mostró el láser y cuando dejo de mostrarlo el perro se puso como alterado buscando por todos lados.
    Agradecemos su valiosa colaboración.

  • Si es completamente cierto, jugué solo 2 ó 3 veces, pero lo grave es que luego de esto, las pantallas de los celulares o muchas otras cosas a las que les dá el sol, brillan en el techo y a mi perrita golden de 1 año y medio se le ha convertido en una obsesión, no deja de mirarlas y tratar de cogerlas, me toca llevarla a donde mi mamá a que se quede en las tardes ya que en mi oficina casi todo brilla !!!! Que debo hacer ? Me dá un dolor verla así de concentrada, se queda quieta mirando la luz en el techo … Gracias por su ayuda.

Deja un comentario