alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Perros
Comida de calidad para perros

La importancia del ejercicio físico en el perro

A menudo pensamos en el ejercicio sólo como un problema de salud, pero tiene importantes efectos en el comportamiento de un perro. Los perros – especialmente cachorros y perros jóvenes – tienen una gran cantidad de energía, y si no tienen la oportunidad de quemarlo, el comportamiento destructivo es a menudo el resultado. Si estás molesto por los agujeros que tu perro ha cavado en el jardín, si no para de ladrar durante todo el día, y te pasas el día recogiendo el relleno de los cojines que tu perro a destripado, el problema con total seguridad es la falta de ejercicio.

Estos problemas de comportamiento provocan el abandono de muchos perros por parte de sus propietarios, a pesar de que estos comportamientos se pueden prevenir. Desgraciadamente, algunas personas no piensan lo suficiente en el ejercicio al seleccionar una raza , y eligen por lo general un perro que necesita más ejercicio de lo que su propietario está dispuesto o no tiene tiempo a ofrecer.

En general, un paseo con correa alrededor de la manzana no es para nada suficiente. La mayoría de los perros necesitan de 30 a 60 minutos de ejercicio físico al día. Algunas reglas generales:

– Las razas activas necesitan un mínimo de 30 minutos de duro ejercicio aeróbico la mayoría de los días, preferiblemente todos los días.

– Contrariamente a lo que se cree, las razas pequeñas no tienen ejercicio dentro de la casa solo jugando o correteando durante todo el día pasillo arriba, pasillo abajo. Los carlinos, por ejemplo, son propensos a la obesidad y necesitan mucho más ejercicio mucho más de lo que suelen conseguir.

– Como no es recomendable para los perros salir en el duro invoerno de frío o en el abrasador día de verano, durante esos períodos, en el que es mejor que el perro solo salga a hacer sus necesidades, al permanecer en el interior sería ideal enseñarle trucos, jugar con los juguetes , o subir y bajar las escaleras juntos.

– Un buen ejercicio utiliza los músculos mentales y físicos. Explorando un sendero nuevo, por ejemplo, involucras la mente de tu perro, así como su cuerpo.

– La filosofía de vida es que un perro cansado es un buen perro.

Para que el ejercicio físico de tu perro sea divertido, no te olvides de que su ejercicio sea variado: cambia de juguetes, salid a pasear por sitios distintos, realiza ejercicios nuevos con él…

, , , , , , , ,

20 Responses to La importancia del ejercicio físico en el perro

  1. cuido de tu mascota 4 Octubre, 2011 at 18:14 #

    ¿NO TIENES CON QUIEN DEJAR TU MASCOTA?¿TU MASCOTA PASA MUCHAS HORAS EN CASA?¿NO TIENES TIEMPO PARA SACARLO A PASEAR?¿NO LE PUEDES DAR EL EJERCICIO SUFICIENTE QUE NECESITA?¿NO PUEDES LLEVARTELO DE VIAJE Y NO TIENES CON QUIEN DEJARLO?¿NO PUEDES LLEVARLO AL VETERINARIO EL DIA QUE LE TOCA?¿QUIERES QUE TE AYUDE?

    SOY RAFA VIVO EN MADRID,TENGO 31AÑOS SOY UNA PERSONA FORMAL RESPONSABLE ME ENCANTAN LOS ANIMALES, ME OFREZCO A AYUDARTE CUANDO TU NO PUEDAS EN LAS TAREAS DE TU MASCOTA, PARA ESTE FELIZ CUANDO TU NO PUEDAS ATENDERLAS POR LA RAZON QUE SEA,SI NO QUIERES LAS RESIDENCIAS DE MASCOTAS Y PREFIERES UN HOGAR DONDE ESTE COMO EN SU CASA, EN MI CASA PODRA ESTAR EL TIEMPO QUE TU NECESITES, TENGO GRANDES PARQUES ALREDEDOR DE MI CASA DONDE JUNTOS JUGAREMOS Y HAREMOS EJERCICIO.
    TENGO EXPERIENCIA EN CUIDAR DE MASCOTAS EN MI CASA, CURSOS DE ADIESTRAMIENTO CANINO EN POSITIVO,PSICOLOGIA CANINA Y FELINA, EXPERIENCIA EN CUIDADO DE PAJAROS, ROEDORES,GATOS Y PERROS
    TU MASCOTA SIEMPRE EN BUENAS MANOS
    email: cuidodetumascota@hotmail.com
    telfono:669170129
    Blog:cuidoypaseomascotamadrid.blogspot.com

  2. Angelina A. 7 Octubre, 2011 at 15:36 #

    Hola, me encanta su página, no me canso de leer e informmarme, y en esta ocasión les cuento que tengo una perrita de 11 años de raza pastor alemán y hace como 2 meses que ladra mucho en las noches y ya no sabemos que hacer porque no nos deja dormir y tampoco a los vecinos, ojalá nos pueda orientar.
    gracias de antemano.

  3. Rocsana Marroquin 30 Noviembre, 2011 at 01:30 #

    Hola Cesar como estas sabes me encanta tu programa, te cuento que tengo una perra de raza Husky pero ya no se que hacer es muy inquieta muerde las plantas de mi mama y cuando la saco a la calle me jala demasiado que no puedo con ella ojala me puedas ayudar

  4. Maria Jose Velastin 15 Febrero, 2012 at 19:09 #

    Hola Cesar
    desde Chile te seguimos junto a mi marido. Tenemos una perrita Jack Russel maravisolla, ella tiene 1 año 4 meses y cada vez que podemos salimos andar en bicicleta junto a ella. Hemos notado que inicialmente anda muy bien pero luego de un rato baja su ritmo. Qué nos recomiendas para entrenarla y mejorar su resitencia? Queremos que nos acompañe pero sin hacerle daño por supuesto.

  5. Esther. 1 Abril, 2012 at 14:31 #

    Hola Cesar.
    Desde España te sigo y me encanta tú programa, le felicito por tan bella labor. Cesar tengo un labrador de 5 meses y en general intento educarlo bien, pero hay algo que me inquieta y es la ansiedad que tiene el a la hora de comer, el espera hasta que le de la orden, pero en cuanto se la doy debora la comida en segundos y por mas que trato de calmarlo sigue igual, que me podrias aconsejar para que se relaje y coma mas lento y mastique la comida? Por otra parte comentarte que soló le doy pienso, pero los últimos 2 dias noto su aliento un tanto desagradable; podrias decirme que puedo hace para mejorarlo? Saludos y muchas gracias de antemano.

  6. cande 23 Abril, 2012 at 18:01 #

    hola cesar veo tu programa todos los dias me gustaria qe dieras a conocer las caracteristicas de los perros de raza chow chow
    .me gustaria adoptar uno por eso te pido cuidados y caracteristicas gracias

  7. ana luisa alvarez 6 Septiembre, 2012 at 05:38 #

    Hola!! Gracias x tanta informacion, te cuento tengo una maltesa de 5 años, fue mama 2 veces y ya la operamos, yo soy personal trainer y a veces la saco a correr conmigo, ella me sigue perfectamente pero mi consulta es si la puede llegar a afectar en algo cansarse demasiado, mil gracias!! Saludos!!

  8. Fanny 1 Julio, 2013 at 17:31 #

    Dios lo bendiga,Cesar somos muy felices con mi esposo viendo su programa,tenemos dos perros,un bigol que es miedoso con las personas, tiene año y tres meses,tenemos un pastor aleman y casi nunca lo hemos sacado hacer ejercicio,le da miedo salir y toca alzado y tiembla cuando se saca,ellos dos la pasan en una azotea,el pastor tiene un año,nesecitamos su ayuda para los dos amamos los perros y queremos lo mejor para ellos,de antemano agradesco su consejo para lograr q ellos tengan una vida feliz…muchas gracias y Dios los bendiga..

  9. Lorena 22 Agosto, 2013 at 20:04 #

    Hola cesar!! Tengo una labradora de 2 años, tiene problema de conducta , cuando la saco a la calle le ladra a la personas desconocidas, yo creo que es insegura. Que puedo hacer?. Me preocupa mucho que en el futuro muerda o sea mas peor.
    Te admiro mucho, siempre veo tu programa realmente es sorprendete y de vos aprendi a entender los perros.

  10. andrea 13 Julio, 2015 at 21:22 #

    hola cesar tengo un perrito chapicito tien y dies años y no se como hacer ya mordio a una inquilina q tengo y le lara le ladra ya nose que hacer me sinto dseseperada

Deja un comentario