GPS para perros
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
Tu tienda de mascotas

Problemas en el pene del perro: la parafimosis canina

parafimosis caninaLa parafimosis canina es un problema poco común que se da en el mayor de los casos en cachorros o en perros ancianos. La parafimosis canina consiste en la imposibilidad que tiene el perro de retraer su pene hacia su sitio, hacia su envoltura, quedando a la vista los bulbos de la cabeza del pene a ambos lados y el orificio de la uretra en el centro.

Esto suele ocurrir cuando el pene del perro está erecto, los bulbos se llenan de líquido y cuando llega la hora de volver a interiorizarlo se queda en el exterior con el peligro y el dolor que conlleva.

Si observas que tu perro sufre estos síntomas es urgente que lo lleves al veterinario. De hecho no esperes más de 24 horas en llevarlo al veterinario puesto que la falta de humedad y los roces podrán derivar en una infección y una necrosis que derivara en la amputación del miembro.

Es un problema muy doloroso para tu perro, puesto que el orificio del pene estrangula la parte más inflamada llevando a un riesgo innecesario y de fácil solución en manos de un veterinario.

Si observas a tu perro en esta situación, lo primero que debes hacer es introducir a tu perro hasta la altura del abdomen en agua fría para lograr que los bulbos del pene se contraigan. Puedes aplicar vaselina o lubricante íntimo para que esta operación sea más sencilla, con sumo cuidado porque es muy molesto y doloroso, pero intenta que con el agua fría pueda solucionarse el problema.

Si aún así no logras que se desinflame y el pene vuelva a su envoltorio, es urgente que lleves a tu perro al veterinario. En un primer intento sedará al perro para mediante jeringas de agua fría y suero pueda desinflamar los bulbos, si no lo logra, tendrá que acudir a la cirugía para realizar un corte en el orificio de la envoltura del pene para poderlo abrir más y facilitar la entrada.

El tratamiento inmediato es de suma importancia, puesto que no hay un método de prevención para evitar la parafimosis.

,

33 Responses to Problemas en el pene del perro: la parafimosis canina

  1. Sandra 23 junio, 2014 at 16:10 #

    Es normal, Claudia. Un saludo.

  2. Pablo 8 julio, 2014 at 6:32 #

    A mi perro se.le.inflamo el pene demaciado se ve mu grande y inflamado como puedo encogerle.elnpene.o.desimflamarlo

  3. miguel 18 septiembre, 2014 at 6:19 #

    Cómo puedo hacer, mi perro huele muy mal, y creo que viene del pene, que puedo hacer

Deja un comentario