alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

Ya hay vacuna para la leishmaniosis canina

leishmaniosis caninaLa leishmaniosis canina es un enfermedad transmitida por un parásito , la leishmania, que con la picadura de un insecto volador llamado flebotomo, era hospedado en el perro.

La leishmaniosis canina es un enfermedad muy temida por los propietarios de perros que viven sobretodo en zonas cálidas, puesto es en este clima donde viven y se reproducen estos temidos insectos, temidos porque pueden llevar a nuestro perro a la muerte. La picadura lo realiza una hembra con tal de alimentarse de sangre y poder poner sus huevos.

Aunque no todos los perros desarrollan la enfermedad aunque sean portadores del parásito, los perros que sí desarrollan la enfermedad deben seguir un tratamiento veterinario de por vida para mantenerse dentro de una calidad de vida óptima, evitando la muerte, de ahí que sea fundamental su precoz diagnóstico: cuanto antes se diagnostique la enfermedad, más calidad de vida podrás ofrecer a tu perro.

Los síntomas más frecuentes de la leishmaniosis canina son los de piel. con caída de pleo, cambios de textrua del pelo y un olor concreto bastante fuerte. Aparece linfadenopatía (afectación de los ganglios), fiebre, adelgazamiento o apatía. Otros síntomas que pueden aparecer son problemas oculares, cojeras, diarreas, síntomas renales, etc.

Hoy, tengo la alegría de informar que los laboratorios Vibac, tras más de 20 años de investigación y estudio, ha dado con la vacuna capaz de prevenir esta enfermedad tan dañina para nuestros perros. Un descubrimiento que sin duda alguna, hará que muchísimos perros que podrían potencialmente ser infectados por el parásito de la leishmania, puedan tener una calidad de vida importante, pues la prevención es sin duda alguna, el mejor seguro de vida.

Te animo a que visites tu centro veterinario y te asesores con el veterinario sobre la posibilidad de vacunar a tu perro contra la leishmaniosis canina, sobretodo si vives en zonas cálidas, donde el flebotomo convive a sus anchas a la espera de poder picar otros perros.

, , , , ,

31 Responses to Ya hay vacuna para la leishmaniosis canina

  1. mariah 29 mayo, 2014 at 23:02 #

    tengo un boxer de 6 años, el año pasado en agosto le diagnosticaron la leihsmaniosis, gracias que lo cogimos a tiempo y le dimos el tratamiento rapido, gracias a mi veterinario que no se como agradecerselo, el tratamiento es muy caro pero por mi perro hago lo que sea, las dos primeras semanas de tratamiento pense que se moria pero como dijo mi veterinario a las dos semanas o sigue bajando o empieza a remontar y gracias a dios empezo a remontar,hace ya 9 meses de eso, esta con un tratamiento de por vida que es barato y con un pienso especial para perros con la enfermedad, hoy mi perro esta estupendo y nos quiere con locura , si teneis alguna duda podeis preguntarme y os dire lo que querais saber ya que he pasado por eso, un saludo a todos

Deja un comentario