Trending Mascotas
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
Tu tienda de mascotas

Mantén tu casa limpia conviviendo con un perro

Tu perro puede “accidentalmente” dejar manchas y olores. Sería fantástico si pudieras encontrar maneras más fáciles para mantener tu casa limpia y sin olor.

Si tienes que luchar constantemente con el pelo de tu perro, con huellas, trozos masticados de chucherías y cosas arrastradas, arrojadas o no depositadas en superficies previamente limpias, éstos son algunos consejos para mantener la casa limpia y con un olor mínimo:

• Selecciona la superficie del suelo que es fácil de limpiar y hacer frente mejor a las uñas del perro.

• No demores la limpieza. La suciedad es más fácil de limpiar cuando está fresca, y es menos propensa a dejar una mancha permanente.

• No utilices productos de limpieza a base de amoniaco, ya que el olor es parecido a la orina.

• Utiliza un neutralizador de olor a perro a base de enzimas para eliminar el olor de la orina que encontrarás en tiendas de mascotas o droguerías.

• Concéntrate en las áreas donde se esconden los olores. Lugares donde el perro duerme, come y juega pueden crear olores fétidos. Limpia a fondo estas áreas por lo menos dos veces por semana.

• Satura el área con un producto para quitar manchas y olores. Espera unos minutos y después limpia.

• Escoge alfombras y tapicería apropiada para asegurar una fácil limpieza.

• Las fibras de lana o algodón son recomendables ante alfombras sintéticas que tienen un escudo de la mancha.

• Elige telas de tejido apretado y evita tejidos holgados.

• No hay garantía de que cada perro está libre de pulgas. El ácido bórico (100%) en polvo no tiene olor y no mancha y es un asesino excelente de pulgas.

Consejos sobre la muda de pelo

• Mudar es un proceso normal que ocurre estacionalmente en los perros. Los perros suelen mudar el pelo en primavera y otoño. Mantén a tu mascota bien arreglada. Cepilla y peina a tu perro regularmente, y no retrases el baño. Tu perro olerá mejor, y el pelo que muda no terminará flotando alrededor de tu casa.

Los propietarios con alergia

La caída del pelo puede causar una reacción alérgica en los dueños de perros. Los niveles de tolerancia a los alérgenos varían de persona a persona. Es bien sabido que las personas que son dueños de los perros y tiene alergias no van a renunciar a ellos. Los dueños de perros puede disminuir el riesgo de la reacción y reducir los alérgenos en sus casas. Los siguientes consejos pueden ayudarte en casa de que sufras de alergia al pelo del perro:

• Lávate siempre las manos con jabón y agua tibia por lo menos 15 segundos después de tocar a tu perro y antes de tocarte los ojos o la cara. Como alternativa, utiliza un desinfectante para manos o toallitas antibacteriales.

• Utiliza un producto antialergénico resistente para las cubiertas de los colchones y almohadas.

• Si es posible, reduce la cantidad de alfombras en casa, sobre todo en dormitorios y salones.

• Restringe tu perro a ciertas habitaciones de tu hogar para crear zonas libres de alergia. Dormitorios, sobre todo, debe ser zona prohibida.

• Usa aspiradoras con filtros de aire de alta eficiencia para ayudar a limpiar el aire.

• Usa dispositivos de depuración de aire para reducir los alérgenos y eliminar los olores de la casa.

• Pide ayuda a un miembro de la familia no alérgico para bañar a tu perro cada quince días.

• Mantén tu casa bien ventilada.

Para mantener un ambiente limpio para ti y tu perro todo lo que se requiere es pasar la aspiradora dos veces para quitar el pelo del animal doméstico y el lavado frecuente de ropa de cama y cortinas. Si tienes alguna clase de perro que muda mucho pelo sería una buena idea pasarle la aspiradora frecuentemente. Si realmente quieres acabar con las partículas y malos olores del hogar, te recomiendo un purificador de aire.

Mantener un hogar limpio cuando los perros están alrededor no es tan difícil. Por supuesto, un esfuerzo constante, los productos adecuados y una buena planificación es necesaria. Todo se reduce a saber cómo limpiar y hacer las cosas bien, independientemente de que tengas perro.

 

, ,

70 Responses to Mantén tu casa limpia conviviendo con un perro

  1. Camila 19 abril, 2013 at 5:01 #

    Hola César te escribo ya que tengo el siguiente problema adopte a un perro de aproximadamente 10 meses, es sordo y mezcla de pit bull me gustaría saber como lo educo para que orine fuera de la casa, con su escremento no tengo problema hace fuera pero no hay caso que deje de orinar dentro de la casa. Espero me ayudes

  2. sandra rodriguez 24 abril, 2013 at 21:10 #

    hola cesar tengo una perrita de 2 meses no tiene rasa es criolla mis hijas la adoran y quisiera saber que pudo hacer con una rinitis alergica que tengo y una de mis hijas tambien y no queremos salir de la perrita ya nos encarriñamos con ella por favor envieme una solucion urgente y muchas gracias.

  3. Katherinne 16 junio, 2013 at 18:25 #

    Hola, veo tu programa todos los dias, pero tengo un serio problema. Tengo 3 meses con un chiguagua, pero tengo el apartamento horriblemente pasado a perro, hago limpieza a diario, pero el orina y hace popo por todas partes. El problema es que yo alquilo, y corro el riesgo de que me boten o me hagan deshacerme del perro si no lo soluciono

  4. jose 20 junio, 2013 at 2:37 #

    hola cesar mellamo jose soy de mexico pero vivo en nebraska u.s.a y veo tu programa tolos los dias ki siera ke medieras un con sego por ke tengo un cachorro bulldog englies de tres meses de eda todo estas bien me rrespeta como sulider lo unico malo eske se ase pipi por toda la casa ya cale todos los produtos de linpiesa para perros le tengo bien linpio y un es pasio para sus necesidades pero no ace en su panal ya estoy desces perado y trate de todas maneras y lo paseo mucho tre beces al dia por kince minutos espero tu ayuda muy pronto gracias

  5. mary 20 septiembre, 2013 at 19:40 #

    ola cesar me encantas lo facil k lo aces siempre
    me gustaria que me ayudaras tengo un cachorro de 9 meses que le a dado por acer pis en las camas y en el sofa y eso k sale muxo a la calle k puedo acer para k no lo vuelva acer gracias

  6. Susana 3 diciembre, 2013 at 8:49 #

    Hola César, mi nombre es Susana, gracias por adelantado por prestar su ayuda. Le comento que acabo de acoger a una perrita Cócker Inglés de 5 añitos y que vivía con un familiar que ha fallecido repentinamente, y la cual ha vivido con anterioridad con 3 familias distintas. La cuestión es que lleva 4 días en casa y cada vez que acerco la mano para acariciarla se hace pis… ¿cómo puedo enseñarla? Por otro lado, durante la mañana se queda sola en casa en la zona exterior, y aunque la saco a dar un paseo y hace sus necesidades, cuando llegamos a casa vemos que también hace sus necesidades en el césped, ¿como puedo enseñarla también a que sólo se hace en la calle cuando pasea? ¿cual es el mejor horario para darle de comer?… muchísimas gracias nuevamente y saludos.

  7. Mariana 4 enero, 2014 at 12:32 #

    Buenos días mi problema el el olor en las heces de mis perros, vivo en una casa y mis 2 labradores están afuera en el patio pero he tenido problema con los vecinos por el olor de las heces a pesar de que se recogen inmediatamente, existe algún alimento que me ayude a controlar el mal olor? Gracias!

  8. ruth luq 12 enero, 2014 at 3:23 #

    Hola soy rut compre un perro es muy latosa muerde todo y ya le compre jugetes de carnasa pero le gustan las chanclas y la madera de mi ropero ya tire muchos zapatos y no se que mas aser corre como loca de un lado a otro toda o gran parte de la noche ayudame porfavor

  9. Sandra 12 enero, 2014 at 18:17 #

    Ruth, eso es debido a que le falta educación. Dirígete a esta página: http://comoeducarauncachorro.com/blog/tag/morder
    Un salduo!

  10. gaby 18 enero, 2014 at 16:19 #

    Saludos: Hola vivo en Mexico, puebla y los perros callejeros y los que tienmen dueño salen a la calle sin correa :El pronblema es cuando yo paseo a mi perro se me avientan y temo porque muerdan a mis hijas ya que ellas defienden al perro. De hecho ya mordieron al perro dos veces y ya no lo quiero pasear

Deja un comentario